Busco hojas de arce y hojas de roble para filtración de acuarios

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por danihuerta, 13/9/11.

1. danihuerta

danihuerta

hola compañeros queria solicitaros ayuda , es algo poco comun e incluso os parecera raro , pero tiene su misterio , me interesaria conseguir Hojas de arce y Hojas de roble si son secas mejor si no ya se secaran , son para la filtracion de acuarios pues poseen unas caracteristicas fungicidas , acidificadora del agua y con taninos , si alguien puede conseguir q me lo diga por favor , muchas gracias y un saludo a todos

2. xicoteta

xicoteta

Re: ayuda

Hola!
    No se si te servirá de ayuda. Yo no tengo las hojas que pides, pero tambien tengo un acuario de 200 litros y lo que tambien va muy bien es poner lenteja de agua.
    Si tienes plantas para cambiar, yo tengo helecho de java y cola de zorro.
    Saludos

3. Apalon

Apalon

Hola, las míticas hojas son de terminalia catappa (incluso en gambario es para que las coman),que es el almendro indio. Ultimamente hablan muy bien de las hojas de tilo silvestre;
    Tambien hablan de hojas de nogal, morera, haya, roble

4. danihuerta

danihuerta

hola se q las q son comunes son las de terminalia catappa (almendro indio) pero busco alternativas economicas como la del robe , por q las otras no las encuentras si no son vendidas y son carillas ,gracias y un saludo

5. Apalon

Apalon

Hola Dani! Yo dispongo de 3 acuarios de 220 150 y 75l. Estoy metido en foros de peces desde que tengo uso de razón y lo que te dije antes, últimamente escucho maravillas del tilo silvestre. Éste creo que es bastante común en toda la península y sería un ahorro a nuestros bolsillos.
    un saludo amigo

6. danihuerta

danihuerta

hola compañero gracias por contestar pero tengo el mismo problema jejeje por aqui no consigo tilo , un saludo

7. mortimer

mortimer

pues yo me tire a la plaza con las hojas de nogal ,que tienen un montonazo de propiedades yyyyyy efectivemente......les encanta , las dejan en las guias, y nunca mejor dicho,aunque tengo un tilo aqui en mi pueblo y por probar que no quede.:5-okey:

8. danihuerta

danihuerta

y como te fue con el nogal , bajo algo el ph , y el gh

9. mortimer

mortimer

Yo le suelo poner entre una y dos hojas dependiendo del tamaño.en mi gambario de 30lt , los parámetros están mejores imposibles .lo mejor es que se me han empezado ha reproducir todas las hembras.no dudes en usarlas.ya estoy secando hojas de tilo para probarlas, pero que las de nogal van fenomenas, no dudes en usarlas.:5-okey:

10. mortimer

mortimer

dejo este pequeño video de mi gambario, a la derecha se ve como dejan la hoja las cherrys. respecto a lo del ph acidifican el agua pero para mi lo mantiene perfecto,junto al co2
    http://www.youtube.com/watch?v=XFSO-DrSLQk

11. Re: ayuda

¿Y si pruebas a hacerte con alguna semilla de la Terminalia Catappa y cultivarlo como bonsai? nosotros hemos germinado dos semillas y aqui tenemos dos arbolitos, creciendo dentro de casa (apenas tienen 3 meses). La idea es tenerla como planta de interior, ya que aqui no aguantaría el frío, pero bueno, es una opción.

Nosotros todos los días (en esta época) tiramos bolsas y bolsas de esas de comunidad, llenitas de hojas de roble, nogales... etc... ya que como bien sabes, somos jardineros. Bueno, el caso es que si quieres, te guardo algunas hojas, pero tendrás que decirme cuantas, pues puedo tener miles, jejejee... Las de roble son las más abundantes, pero aún no han caído del árbol, ya que son las más tardías ¿te valen de cualquier roble?