Busco informacion sobre Prunus mume

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por pvaldes, 8/3/20.

1. pvaldes

pvaldes

Estoy valorando Prunus mume como planta para jardín, pero ignoro si se hace demasiado grande. Parece que sólo se encuentra bien como planta de bonsai, por algún motivo.

Querría conocer vuestras experiencias con ella, en particular sobre: La fragancia de la flor, capacidad de florecer fuerte y su época en España,

Si requiere algun cuidado especial o es sensible a plagas particulares, si hay cultivares mejores en ese sentido que otros

Si tiene espinas

y que tamaño y porte (llorón, erguido?) puede alcanzar si se deja a su aire.

Cualquier experiencia sobre cualquiera de estas cuestiones es apreciada. No es necesario contestarlas todas. Y ya puestos a abusar si alguien ha comido el fruto, preguntaría que tal está, pero eso ya es mera curiosidad.

2. Hola.

Tienes un buen articulo aqui click,cluck

Hay muchas variedades y el tamaño del arbol, porte de las ramas, o la fragancia de las flores puede variar considerablemente en cada una de ellas.

Salu2

3. Maño54

Maño54

4. Rafael

Rafael

No puedo ayudarte en todas tus dudas.
    Puedo contarte mi experiencia, tuve parecida intriga y al final decidí comprar uno, aunque caro, de los mas económicos que encontré en un vivero de los conocidos por aquí.
    Era una plantita pequeña pero acorde a las especificaciones, con forma de horquilla o y griega como prefieras,.
    Reaccionó fenomenal al trasplante, durante la temporada pasada creció bien, una rama principal de casi cuarenta centímetros y varias de entre diez y veinte.
    Esperaba ver como funcionaba este año, cuando hace unos días (a raíz de tu pregunta) fui a verla y descubrí que los topillos se habían comido las raíces y el cuello del joven arbolito.
    He intentado injertar sobre unos plantoncitos de almendro unas cuantas púas de los trozos que tenían mejor aspecto pero sin muchas esperanzas.
    De modo que mi experiencia con esta especie se limita a un año y termina mal.

5. Rafael

Rafael

Hola
    Al final el par de ramitas que injerté en un intento de salvar el mume, prendieron y sorprendentemente este año han florecido, no es que hayan crecido una burrada ya veremos como los gestiono este año pero al menos podéis ver las flores que si que son perfumadas un aroma muy almendrado, con notas de amargo pero vamos con esta cantidad de flores hay que meter la nariz en medio para notarlo, otro detalle es que las flores parecen apuntar hacia abajo, buena estrategia en una planta de floración primaveral para evitar la lluvia pero que resulta en que no luce tanto desde nuestra perspectiva.

6. YOWI

YOWI

Tienes también a Prunus Serrulata, nada que envidiar a Mume, más fáciles de encontrar y más baratos.