Busco luffa o esponja vegetal (Luffa cylindrica)

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por davidbetran, 11/7/06.

1. Re: Semillas de esponja vegetal

Hola:11risotada: yo vivo en Capital Federal, mandame un mp y te mando las semillas. O.K.
    :beso:

2. Re: Semillas de esponja vegetal

Jkiuan,:eyey: fijate como te las envío, y después me decís que tenés, primero mandame un mp:5-okey:

Archivos adjuntos:

• racimo.gif
      racimo.gif
      Tamaño de archivo:
      16,8 KB
      Visitas:
      1.239
  3. anabelvadell

anabelvadell

Re: Semillas de luffa

hola estoy interesada en conseguir semillas de Luffa....no tengo mucho tiempo porque estamos en epoca de siembra....alguien me peude ayudar¡¡¡¡? Prometeo tu puedes ayudarme...soy de la provincia de Córdoba, Argentina.
    Desde ya muchas gracias...y si alguien necesita informacion de las Luffa yo he tengo algunas cosas interesantes
    Gracias
    Anabel
    anabelvadell@calamuchitanet.com.ar

4. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Hola a tod@s, yo tengo semillas de luffa y creo que es la acutangula o esponja vegetal pero no estoy seguro al 100%. Ya que aquí o somos de España o de Argentina y para amortiguar los gastos de envío, como sugerencia, yo me hago cargo de los españoles que quieran ya que tengo bastantes y los hermanos argentinos se intercambian entre ellos, si os parece bien.

Saludos.

5. Pilar C.

Pilar C.

Si en vuestras ciudades hay viveros Mandy Plant mirad allí, porque allí he visto sobres de semillas de lufas. Creo que es la forma mas fácil de conseguirlas.

6. Re: Semillas de luffa

Os Castros...

me parece una desicion muy acertada y salomonica la que propones
    Yo me voy hacer cargo de enviarle las semillas de Luffa
    ( esponja Vegetal ) a ..ANABEL
    Yo vivo en Buenos Aires asi que..supongo que serian muy caros los gastos de envio ...

Saludos a todos ...

si pueden pasen..

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2985

7. OS CASTROS

Pues lo dicho, si alguien quiere que me mande un mp.

Saludos.

8. anabelvadell

anabelvadell

Hola a todos en especial a Prometeo que respondio a mi mensaje pidiendo semillas de esponjas vegetales. Prometeo me preguntaba que tenia en mente..en realidad soy una cordobesa que esta volviendo al pago despues de vivir unos años en Capital Federal (Argentina). Vivo en la zona del valle de calamuchita..una zona serrana de gran belleza y lagos. Ademas de tener por tradicional familiar la costumbre de cultivar verduras y afines...ahora tengo terreno para dedicarme a ello y disfruto mucho en hacerlo; ademas colaboro, desde una ONG, con algunas pueblos de la zona donde encontre en las espojas vegetales una oportunidad de desarrollo para familias serranas de bajos recursos. POr eso estoy empesando por mi y estoy investigando y aprendiendo sobre su cultivo...Investigando en internet he encontrado experiencias interesantes en Paraguay y Peru en el mismo sentido de mi proyecto. Ya he preparado la tierra y el lugar de siembra para la experiencia piloto. Y en base a esta experiencia piloto poder llevar adelante un proyecto con familias de bajos recursos. Como ves Prometeo mis objetivos no son menores pero creo que factibles. Trate de conseguir semillas via amigos en la Prov de Salta pero hasta el momento no tengo noticias y la primavera se me viene arriba (jaja).
    Mas alla de este introito en mi zona puedo conseguir semillas que puedo aportar para el intercambio. Tengo un tio en plena sierra que se dedica desde hace mas de 20 años recolectar semillas y plantarlas. Seguro puedo ir ofreciendo semillas de robles y de cedros ( de esas que su piña es como una rosa).
    Quedo atenta a esta foro

Saludos a todos
    Anabel

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola a todos, yo planté en el mes de mayo mas o menos semillas de luffa cilindrica, seguí todo al pie de la letra, pero he tenido mala suerte se me murio la planta, y ahora me gustaria volver a tener semillas de luffa si fuera posible, vivo en Málaga.

10. OS CASTROS

Hola Hecate, ya me quedan pocas pero alguna habrá. Un mp.

11. felibach

felibach

[hola soy de Peru tengo semillas de lufa para 7 hectareas de lufa cilindrica mi correo es felibach@hotmail.com

12. Matos

Matos

Luffa: Busco semillas de luffa (esponja vegetal o calabaza esponja)

Olá!
    Procuro sementes de LUFFA para semear nesta proxima época.

Aceito ofertas ou tenho para trocar:
    Acacia melanoxylon
    acacia Albizia julibrissin
    acacia dealbata
    Quercus rubra
    sequoia sempervirens
    hibiscus
    e algumas outras

abraço e obrigado
    RMatos
    (Portugal)

13. mirta ana

mirta ana

Re: Busco LUFFA

Hola: ¿no venden en las perfumerias la esponja vegetal , allí en tu país? Yo las saco de elllas , solo que me las comen los bichos antes de dar frutos .Saludos

14. Matos

Matos

Re: Busco LUFFA

Olá Ana.
    é completamente desconhecida a lUFFA aqui em portugal, excepto em produtos já transformados, como esponjas de banho de marcas conhecidas (vasenol...)
    a unica hipotese q tenho de obte-las é mesmo através de sementes.
    ja me informei como se semeiam, e até ja escolhi o sitio de platio, so me faltam as sementes :smile:

Abraço
    RMatos

15. Re: Busco LUFFA

Enviame tu dirección y te mando unas cuantas en un sobre.