Busco nepenthes en México

Tema en 'Intercambio de carnívoras y semillas' comenzado por jouralf, 18/9/12.

1. jouralf

jouralf principiante

Hola busco nepenthes aquí en México de preferencia del DF o zona metropolitana
    las especies que ya tengo son
    Rebecca. Ventrata. Coccinea. Miranda. "Raflesiana". Hookeriana. Y una que no me acuerdo jaja

Si tienes alguna especie diferente a estás que acabó de mencionar avisa me para hacer un intercambio o si la vendes y acordar el precio
    Las que aun me interesarían seria la rafflesiana pues no estoy muy seguro que la que me vendieron sea de ese tipo
    de ante mano gracias

2. Re: busco nepenthes en mexico

que tal tendre fusca por si te interesa saludos! pero soy de qro

3. ivan_h

ivan_h

Re: busco nepenthes en mexico

si la rafle la compraste aqui en mexico lo mas probable es que no sea raffle, ¿donde la compraste?

4. jouralf

jouralf principiante

Si ivan fue aki en México pero eso no es lo importante jeje si no que quiero conseguir mas especies y la otra que tengo es una gracilis y bueno... en cuanto la fusca?

5. ivan_h

ivan_h

claro que es importante, la rafflesiana es lowland, la que venden aqui como rafflesiana es gymnamphora y esa es highland, por eso es necesario saber que especie tienes, por que sus cuidados son distintos, y pues si quieres buena variedad te recomiendo que empieces a pedir al extranjero:

http://www.czplants.com/
    http://www.bestcarnivorousplants.net/

saludos. :5-okey:

6. jouralf

jouralf principiante

Pues le he dado cuidados de higiene y de lowland y me ha sobrevivido de ambas formas y en ambas me ha dado jarros quizá no es una especie muy roñoza en ese aspecto

7. Re: busco nepenthes en mexico

350 saludos

8. ivan_h

ivan_h

esque es mas intermedia, aguanta tanto lowlands como highlands, pero es mejor darle highlands.

9. jouralf

jouralf principiante

gracias ivan por los consejos pero para el caso viene a dar igual puesto que lo que busco son nepenthes aqui en mexico y la idea es que si alguien tiene alguna nepenthes de sobra como algun hijuelo o alguna especie extra que quiera cambiar o venderme vea este anuncio y se comunique conmigo NO QUE ME DIGA DE MIS ESPECIES QUE YA TENGO pero gracias aunque no me sirvan mucho tus consejos pues tampoco las puedo pedir del extranjero debido a que no tengo tarjeta de credito y se me complica hacerlo por ese medio
    POR ESO RECURRO A USTEDES COMPAÑEROS DEL FORO para que si alguno tiene una NEPENTHES que no sean de la lista que di al inicio que quiera venderme o cambiarme se comunique conmigo
    por su atencion gracias

10. Re: busco nepenthes en mexico

que tal pues te digo tengo fusca no encuentras aqui en venta y te cobro eso por que es importada si quieres y talvez tenga sanguinea saludos!

11. jorge0710

jorge0710

olle daniel de que tamaño son las nephentes?? se pueden mandar por paqueteria?? la que hace jarros sin tanta humedad ambiental creo que era la rebecca o la miranda no??

12. Re: busco nepenthes en mexico

que tal si las puedo enviar pues todas requieren humedad saludos

13. Zheniya

Zheniya

Ivan_H no deberías comprar plantas en el extranjero, no tenéis permisos y es posible que mueran bajo tus cuidados porque aún no tienes la experiencia.

14. ivan_h

ivan_h

pues ya lo eh hecho , no se en que te basas para decirme que no tengo la experiencia, lo unico que me paso es que me llego muerta solo una planta, las demas se estan aclimatando bien, no me voy a conformar con las pocas y caras plantas que venden en mi pais, asi aumento considerablemente mi experiencia y coleccion ;)

saludos :5-okey:

15. mundomexico

mundomexico

en otros lugares si respetan las leyes, pero ya sabes como es mexico. solo es la opinion de ella. que es muy valida y de hecho es la correcta, pero en mexico no es posible sacar permisos. los pedidos son bajo tu propio riesgo que en ningún caso el vendedor se hace responsable si le pasa algo a tu pedido.

saludos.