Busco nueces de macadamia, Tricyrtis y Pyrostegia venusta

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por Monstera, 31/5/07.

1. velez-malaga

velez-malaga

Re: Nueces de macadamia, tricyrtis y pyrostegia venusta

Una cosita, este arbol no resiste las heladas

2. Re: Nueces de macadamia, tricyrtis y pyrostegia venusta

Hola, te comento que este árbol sí que resiste el frío. En el lugar donde las traigo es tan frío pues está muy alto. Llega la temperatura a 4º y el árbol no se da por enterado.

3. velez-malaga

velez-malaga

Hola Claudia
    Frio si, pues 4 grados si es frio, pero heladas no.
    Te comento, el minimo que llego este año por mi finca fue de 0,7 grados y te digo que el arbol lo noto, se les puso algunas hojas marrones, a igual que los mangos algunas hojas se les quemo.
    Saludos

4. Re: Nueces de macadamia, tricyrtis y pyrostegia venusta

Hola Vélez también puede ser que cada planta se adapta al clima en el que crece. Que estés bien. ;)

5. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Que verguenza :icon_redface: , más de un año sin pasar por este subforo....

Bueno deciros que nunca llegué a tener semillas de nueces de macadamia. De todas maneras con la locura de las orquídeas, ya ni me acordaba.

Aunque sea un árbol tropical enorme, con las limitaciones de la "maceta" en Barcelona no creo que tenga mujchas opciones de desmadrarse...jajajaja, igual quien lo pueda plantar en el suelo lo tiene que controlar un poco más...jajajaaja

Un saludo, a ver si alguno pone una foto de su arbol

6. djouvin

djouvin

me vendieron hace 3 meses un pequeños arboles de macadamia, pero consultando en internet mi arbol no se parece en nada a los que se encuentran en internet, no se si sea un injerto o por las condiciones geagraficas sea asi, pongo una foto del arbol para ver alguien tiene una idea de que es