Pues eso chicos , estoy buscando estas peras : - Poirier Delbard Gourmande® - Poirier Delbardélice® - Fertilia Poirier Delbard® - Poirier Péradel® - Poirier de Super Comice Delbard® - Delbard D'automne etc..... Es decir las de creacion propia de Georges Delbard . A cambio ya sabeis el tipo de material que gasto , y que sera muy bien recompensado el que me pase estas variedades . Un abrazo Jose
De la variedad Fertilia , ya hay un " donante " , desde Francia , asi que animo ( que esto es un chollo , que os lo digo yo jajajajajaja ) . Un abrazo Jose
son unas peras excelentes, este año he probado fertilia y automne, esta ultima es espectacular estilo comice o nec plus meuris, las otras todavía no han dado fruto, peradel no la tengo, si las consigues no te arrepentiras suerte
Esto rula , otro " donante " Frances , me envia estas : - Delbarexquise d'Hiver - Delbard gourmande - Delbard d automne Esque tambien las he solicitado " dans la France " . Espabilaros " que os quedais sin bizcocho " jajajajajaja. Un abrazo Jose
Hombre Jesus , llevo ya algunos años intercambiando con los miembros " fuertes " del foro Greffer ( los mejores no estan en fruitiers ) , y conocen mi seriedad , de manera que enseguida que hago una solicitud , responden muy bien . El ul timo chico que me ha contactado ,me ofrece estas variedades : - POIRIER delbard d automne - POIRIER delbard gourmande - POIRIER harrow sweet - POIRIER Séléna - POIRIER red comice - POIRIER fertilia delbard - POIRIER delbard exquise d hiver O sea que bien . Un abrazo jose P.D.: Jesus , te paso por privado unas fotos de unas variedades ,que no se pueden mostrar por aqui , a ver si te gustan ,y el proximo invierno te mando de esto .
José, el año pasado estuve apunto de comprar algunas de las variedades que señalas, pero al final, me decanté por variedades más tradicionales y más rodadas quizás cuando haya más opiniones de estas variedades, habrá que planteárselo. También lo intenté con al red comice en un vivero de aquí, pero como una era catalán supongo que no hubo trato. Un saludo
pajaro40 , esta la cosa meditada . Tengo unas 70 variedades " clasicas " , y este año a parte de injertar otras pocas clasicas mas , despues de informarme por las de Delbard , y alguna otra , todo el mundo en Francia me las aconseja por que son todas deliciosas , de manera que hay que incluirlas en mi huerto . Un abrazo Jose
Bueno, ya nos contarás con tu experiencia, no sólo en sabor, sino su comportamiento ante las enfermedades, porque la verdad José con un abanico tan amplio me fío más de ti, que de cualquier tesis universitaria. Un saludo
pajaro40 , como comentas que te van las peras , este año tengo que hacer una buena poda de los primeros perales que injerte ( son variedades tradicionales , pero muy bien seleccionadas ) , si alguien quiere material de esto , hay disponible . 1ª Linea : 1- Gigante de Leon 2- Abate Fetel 3- Cascade 4- D. Guindo 5- Concorde 6- Gigante de Leon 7- Decana de Comicio 8- Super comicio 9- Nashi Koreant Giant 10- Starkrimson 11- Nashi Kumoi 12- Nashi Kumoi 13- Bon Chretien D’hiver 14- Carmen cov 15- Nouveau Poiteau 16- Williams 17- Doyenne Sieule 18- Alexander Lucas 19- Beurre Bosc 20- Van Mons Leon Lecrerc 21- Le Lectier 22- Alexandrine Douillard 23- Bonne Louise D’avranches 24- Pierre Corneille 25- Williams Rouge 26- Precoce de Trevoux 27- Jeanne D’Arc 28- Nashi New World 2ª Linea 1- Marguerite Marillat 2- Calired Zaired ( caída , hay que reinjertarla ) 3- Angelys cov 4- Beurre Lebrun 5- Beurre D’Anjou 6- General Leclerc 7- President Heron 8- Duchese D’Angouleme Un abrazo Jose
En la lista , hay una variedad en especial , que tiene su origen en 1.828 , en su momento fue catalogada como la mejor de todas las variedades de peras , y que es " la repera " , es una variedad realmente extraordinaria , y pese a que los años han pasado y han salido variedades nuevas , esta se las pasa " por el forro " . Venga a ver si la adivinais . Un abrazo Jose
en cuanto a primera linea y segunda ¿te refieres a la calidad? tenia entendido que calired y angelyx eran buenas A mi me interesa la carmen, Starkrimson y super comicio además de selene muchas gracias
Txulem , no hombre , con lo de las lineas no me refiero a calidad , me refiero a las " hileras " de arboles . Es que al principio de formar mi huerto , plantaba las variedades " mezcladas " es decir en una misma hilera podia haber melocotoneros, paraguayos , ciruelos etc mezclados en una misma hilera . Pero no me gusta ese concepto de huerto , y poco a poco lo voy remodelando , de manera que todo se encuentra agrupado por variedades . Es decir tengo 2 hileras " lineas " de espaldera y voy a montar una tercera , exclusivamente para manzanos injertados en M-9 2 lineas ( hileras , o calles ) exclusivamente para perales Otra para pluots , y al lado de esta otra para ciruelos. Vamos , lo que es dejar el huerto un poco mas " decente " en cuanto a organizacion de variedades . Carmen ,Starkrimson , y Super Comicio , sin problemas ( Selene llega este invierno ) . pabloo120 , no no es la " Bon Chretien D'hiver " , es mucho mas sofisticada en todos los sentidos , lo que pasa es que no es muy conocida . Un abrazo Jose
Comte de Lamy A ver si esta vez si jajaja. Normalmente las peras no me habian llamado la atencion, pero no se porque me ha picado la curiosidad con esa variedad misterio. Usualmente, las peras por sabor y textura me gustaban sin mas. Algun vez si que me he comido alguna Decana del Comicio que estaba muy buena, pero parece dificil encontrar el nivel de calidad de por ejemplo los melocotones, en las peras. Ecuentro mucho mas facilmente un melocoton que este bien bueno, que una pera de la que pueda decir lo mismo.