Busco planta!!..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por super_chango, 16/12/12.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos espero se encuentren bien.. vengo aqui a este foro lleno de sabiduria porqe busco el nombre de una planta... veran como no se el nombre no tengo fotos :11risotada: ..

    Es una planta con hojas en tonos rojos, pequeña, mas bien diria que es un pequeño arbusto, da na flores pequeñas, rosas, rojas o blancas (son las que yo he visto), se usa generalmente en rocayas o arriates y he notado que atrae mucho a las abejas... espero me puedan ayudar ya que no logro dar con ella en la web :icon_redface: y la quiero poner en mi jardin ... muchas gracias.
     
  2. Leptospermum ?
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola Cardon!! muchas gracias por tu tiempo.. desafortuandamente aunque esa planta es muy bonita no es la que busco, estaque busco es mas comun de lo que pareciera pero no logro dar con el nombre ni con alguna foto :O( ..... ya se me hizo un reto este asunto jajaja... muchas gracias nuevamente.
     
  4. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Hola, aqui te dejo tres donde elegir...suerte!

    Berberis (Agracejo)
    [​IMG]
    Cotoneaster
    [​IMG]
    Nandina
    [​IMG]
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Super_Chango:
    ¿Alternanthera dentata?
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Ceratostigma? ¿Aubrietia?

    ¿que altura tiene tu planta?
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!!

    Bob46, cheo t66 y pvaldes, antes que nada muchas gracias por su ayuda y su tiempo, pero desafortunadamente ninguna de esas es la plantita que busco...

    Aunque una de las que me mostraron la Aubrietia esta muy bonita.

    Yo he visto que es pequeñita la forma en que la venden, y florea bastante durante varios meses, yo vivo en Suecia y alla la usan solo en primavera y verano para adornar algunos parques y en otoño las retiran lo que me dice que no soporta muy bien el frio...o so creo jejejeje...

    Ahorita ando en Mexico y soy quien se encarga del jardin de la casa demi mama y pues necesita un poco de reconstruccion y apesar de que es invierno tomare el riesgo porque no esta siendo un invierno y fuerte aqui.

    Y tengo una parte en la que me interesa mucho poner esta plantita.... muchos saludos y pues eguira en la busqueda jajaja..
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    a ver si va a ser una Begonia de hojas rojas...

    Revisa Begonia x benariensis
     
  9. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Ho PValdes ... esa es.. la Begonia benariensis, es la planta que he venido buscando ;) muchas muchas gracias por su tiempo y su paciencia jejeje... Mañana mismo me voy a comprar varias de esas y espero obtener un bonito rincon en el jardin de mi mama ....