Busco plantas de fresa, si alguien me regala, estoy en Venezuela

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por gamemakermaker, 11/7/09.

1. gamemakermaker

gamemakermaker

Buenos dias a todos, como algunos sabran soy fanatico de las fresas, pero lamentablemente no tengo ninguna posiblidad de adquirir plantas de fresa ya que las condiciones llevan a que los pocos viveros que tienen una planta de vez en cuando, la quieran vender a un precio muy elevado (casi veinticinco dolares por una sola misera planta que muere muy pronto) una vez ya pague ese precio y desgraciadamente no lo puedo volver a hacer

escribo este mensaje para saber sin alguna persona desea regalarme alguna planta de fresa, o vendermela claro esta ;)

vivo en venezuela y la verdad es que seguir comprando las plantas a tan alto precio, y teniendo que esperar tanto para que me la consigan, a la final no me generan ninguna satisfacción

agradeciendo de antemano me despido atentemente de todos :beso:

espero que no tomen este mensaje como un insulto o una falta de respeto ya que no esta hecho con ese fin :(

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: pidiendo y suplicando por plantas de fresa

estás muy lejos, si no te enviaba...nadie cercano q tí te puede pasar unos estolones? si eso nace como hierba...
    a ver a ver...

3. la belga

la belga ecoLOLgica

Hay algunos hilos que hablan sobre cultivar fresas a través de semillas. Es mucho más dificil, pero parece que sí funciona. Yo de tí lo intentaría. Y una vez consigues unas cuantas plantas, propagar a través de estolones. Suerte

4. deimpre

deimpre

Te digo lo mismo que Rafelinestas muy lejos para darte unas cuantas. Intenta sembrarlas y te resultara mas economico, solo que no obtendrás frutos hasta el próximo año Asi lo hice yo:El dia 14 de Marzo puse en una bandeja de alveolos tierra COMPO SEMILLEROS, humedeci con pulverizador, puse 5 o 6 semillas en cada alveolo, cubri ligeramente con mas COMPO, presione ligeramente con los dedos, pulverice de nuevo y cubri la vandeja con papel de periódico. El dia 9 de Avril estaban todas nacidas. Saludos

5. gamemakermaker

gamemakermaker

no se preocupen mas por el mensaje, ayer me fui de viaje a un pueblo de venezuela en donde se dice que crecian fresas en estado natural, quien diria
    cuando llegue lo primero que vi en una montaña fue una planta de fresa esperando para ser sacada con todo y raiz, cuando la jale se vino con todo y otros cinco estolones que tenian.

los sembre en mi casa y estan creciendo con gran velocidad

que felicidad:smile: :beso: :smile:

6. Kenny

Kenny Aprendiendo

pues yo he semillado fresones hace unos meses y ya me he comido alguno.... jejejeje (cosas de los principiantes). Aunque es cierto que no tengo una produccion digna. Las plantas están hermosas.... tiró unas cuantas flores que se convirtieron en fresones (pequeñitos), pero muy dulces... confío que el año que viene me den muchos frutos....

Me alegro que consiguieras tu planta ansiada.

7. deimpre

deimpre

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Si miras los fresales verás que el estolón hace una plantita nueva, que a su vez produce estolón con plantita nueva y así sigue. Para que tus plantas sean fuertes coge sólamente los estolones de la planta madre. Si los hijos producen estolones en esta misma temporada elimínalos que les resta fuerza. Al año que viene dejas que los hijos produzcan estolones.

9. Re: pidiendo y suplicando por plantas de fresa

hola, tengo plantas de fresa para la venta pero vivo en el tachira, te las dejo en 50bsf, si llevas mas de tres de las dejo en 40, tendrias que venir al tachira