Busco púas para injertar de ciruelo, melocotón, albaricoque, nectarina, paraguayo

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por Carlosencina, 12/3/14.

1. Carlosencina

Carlosencina

:icon_rolleyes: Os dejo la lista de plantas que me interesan y lo que os puedo dar a cambio.

Deseo:

- Principalmente quiero puas que pueda injertar en almendros, sobretodo ciruelos como buenas reina claudia o algún japones, pero también algún buen; melocotón, albaricoque, paraguayo, nectarina... Incluso nuevas variedades de almendro.

- Igualmente importante púas de las mejores higueras, mejor para injertar, pero también pueden valerme para enraizar, solo variedades muy buenas, breveras muy tempranas también me pueden valer.

- Plantas que se puedan injertar sobre membrillo, especialmente una fruta que apenas ni se la considera como tal, he visto que existen selecciones de Serval y me gustaría conseguir una. También otras plantas, desde peras que puedan ir en secano, hasta alguna variedad de níspero rica y poco habitual.

- Me encantan los kaki pero por ahora solo tengo secano, asi que me gustaría algún buen patrón que resista la sequía o alguna semilla de especies afines al kaki que o bie se puedan comer directamente o usar como patrón.

- Alguna variedad selecta de morera, especialmente negra de gran calibre.

- Hijuelos de palmera datilera, excelente variedad.

- Puas de castaño de buena variedad gruesa, para injertar.

- Nuez pecana, o tambien nueces autóctonas Rinconeras. Planta mejor aun.

- Pitahaya

- Opuntias de diversas especies, en sus variedades de frutos mas sabrosos, también alguna por la calidad de sus hojas (nopales) ya por casualidad mas bien, alguna de las que se usan como alimento para animales sin ninguna espina.

- Algunas parcelas las hemos dejado de cultivar o bien ya eran encinares, me gustaria semillas que no tenga o plantitas que puedan enriquecer esos encinares que aun disponen de amplios claros, plantas de la Alpujarra o Costa granadina. Excepcionalmente algún árbol emblemático como un tejo o de fuera como el argal.

- Se aceptan sugerencias.

.....................................................

Os puedo dar a cambio:

- Bulbos de azafrán alpujarreño, se trata de la misma variedad que introdujeron los musulmanes y que dejaron en la Alpujarra. Casi perdido en la actualidad, generaciones atras, de manera marginal las mujeres, plantaban en zonas muy pedregosas y de poca tierra, en esos lugares aun es frecuente verlo florecer cada otoño, ha veces tras mas de 60 años de abandono.

- Junto la vid y el almendro, es la higuera el cultivo mas preponderante de muchos pueblos de la comarca, por lo que existen de muy antiguo variedades increibes, os podre mandar de mayor parte de higueras tradicionales de la Sierra de la Contraviesa (existe un PDF fácil de localizar en google donde se describen) si bien las mas recomendables son una variedad de breva blanca jugosa y rica, una higuera que allí llaman de cuello de paloma excepcional, la calabacilla, ha brevera negra... Igualmente interesante para amantes de los higos secos o comidos con su piel ya bien maduros, una de tipo smirna en color blanco y piel finisima, es la única que allí se cultiva comercialmente para secarlos, si deseáis un clon del cabrahigo que se usa para esta ancestral higuera os lo puedo mandar, así como alguna otra higuera de la zona como otra tipo smirna casi negra y a punto de extinguirse y mas.

- Vides tradicionales de la Sierra de la Contraviesa, normalmente de vino: pero alguna de mesa, si existe interesado ya le cuento el numerosisimo abanico varietal; Montua, Vigiriega, Perruna, Temprana, Torrontel, Moscatel, Mollar...

- Una variedad buena de Opuntia ficus-indica, tuna gruesa y verde.

- Almendros, Lauranne, Ferragnes, Marcones y sobretodo un montón de variedades locales antiguas, como: Corcheros, Malagueños, Cortilargas, Roquillo, u otras.

- Algunas semillas de cualquier arbusto del montón que se dan en la zona. trato de recolectarselas.

- Algún tallo para injertar de Morus nigra habitual en la Alpujarra.

- Si os gustan los acuarios puedo mandaros bastantes plantas acuaticas como: distintas Criptocorines, Anubias, Sagitaria...

2. Carlosencina

Carlosencina

Re: Para cambiar, preferencia injertos.

Se que para pedir puas, pues debi acordarme antes, pero seguro que siempre se guarda algo mas de lo que se necesita, cualquier resto sera bienvenido, una sola pua es una oportunidad de triunfar en el injerto. No os preocupe poder ofrecerme tan solo algún tallo suelto, siempre que sea una buena variedad sera acogido con la mayor ilusión y me permitirá practicar injertos.

3. Renzbapery

Renzbapery Renzbapery (hombre)

Yo te puedo juntar algunas de las que te interesan

4. Carlosencina

Carlosencina

Perfecto, pues dime que te interesa y nos hacemos en envio. :5-okey:

5. Carlosencina

Carlosencina

Ya hice un monton de esquejes de las higueras mas abundantes en la Sierra de la Contraviesa, zona con abundantes higuerales especialmente de secano, están desinfectados y en bolsas, tengo de las variedades: Cuello de Paloma, una brevera que solo se llama en la zona Brevera Blanca y la higuera tipo smirma mas abundante de la zona e ideal para secar por su finísima piel, bueno y algunos tallos del tipo de cabrahigo que se usa. Existen muchas mas higueras por la zona y además de lo que puse arriba en el anuncio os lo podría conseguir.

Sigo muy interesado en conseguir las cosas que pido en el anuncio, si alguien tiene cosas realmente interesantes y no quiere nada de lo que puedo ofrecerle por mi parte estaría interesado en comprárselas. :5-okey:

6. poti_

poti_

hola,carlosencina,es un poco tarde para mandarte para hacer injertos, tengo albaricoque ,peral,nispero,(higuera temprana,te puedo mandar un esqueje,) respeto a los kakis puedes emplear como patron un membrillero de torrente yo los uso y va de maravilla pero para esto ya es un poco tarde,para el proximo año nos ponemos con antelacion y te mando todo lo que quieras,dime si quieres la rama de higuera y te la mando, respecto al azafran comprare o cambiare por la cantidad que pueda encontrar no tengo ninguna cantidad fija, sera el primer año que siembre ,pues me hace ilusion,un saludo

7. Carlosencina

Carlosencina

Hola poti_, ¿Conoces el nombre de las variedades? hasta ahora es mi padre el que se ocupo de las finca y los poquísimos frutales que se ponían pues ni nos molestábamos en conocer el nombres, tan solo se la recomendaban y se injertaba, aunque solo algún ciruelo, melocotón... o se compraban de un vivero sin mirar la variedad, pero quiero comenzar a ser mas sistematico y salvo que me aseguren que es una variedad la leche... solo quiero injertar conociendo el nombre.

Higueras si que tengo muchas ya que es uno de los cultivos principales de la zona, y la calidad de los hogos es excepcionalmente buena, por eso tengo interés en las 4 o 5 mejores variedades, de estas que se dicen son muy superiores. La higuera varia muchísimo su fruto a poco que varíen sus condiciones de cultivo y creo que difícilmente se encuentran mejores a las ya asentadas en cada zona, sobretodo como ocurre en mi caso si es la higuera uno de los cultivos predominantes, por eso tengo interés en comprobarlo, seria una grada sorpresa encontrar algo mejor. :smile: También estoy interesado en algunas breveras excepcionalmente tempranas, osea las mas tempranas de todas, as que me puedan permitir comer brevas unas semanas antes, por eso también es necesario conocer la variedad para buscar comparativas de fechas de maduración, claro siempre con calidad, no solo que sea temprano.

El tema del kaki es de lo mas interesante para mi, pero desconozco que es el Membrillero de torrente ¿es un membrillero? tengo algunos muy antiguos pero desconozco tanto la variedad como que se pueda injertar el kaki sobre ellos, asi que imagino es otra cosa. Yo pensaba tan solo en algún primo del kaki mas resistente al secano, para injertarle las variedades que sea sobe el. Aunque sea tarde si consigo semillas aun lo intentaría en macetas o incluso si es posible esquejar lo intentaría.

A mi también me gustaría comprar algunas variedades de esas difíciles, de hecho he comprado 6 asiminas a Estraca para familiares y me ha regalado 20 semillas que me tienen muy contento... pero mayormente la gente no quiere vendernos y cuando tenemos pocas cosas para ofrecerles es que es un royo, por mas anuncios que se ponen apenas se consigue algo lo que es frustrante ver como termina la temporada y ... luego esta el lado bueno y ves como alguien que ni te conoce se toma las molestias de mandarte los tallos de que dispone, a mi esto me ha pasado con el compañero Alquejenje que me ha regalado los tallos de Adara, que era lo que mas quería y lo hizo hasta pagando los portes. Intercambios solo he logrado uno de esquejes higueras por unas puas de ciruelo Fridar. Lo demás no se materializa nada.

Ademas de algunos que se interesan por las higueras, es el azafrán lo único que tengo que despierta interés pr el foro, ya tengo comprometidos varios envios de regalo, pero ningún intercambio. Imagino que ahora esta creciendo, cuando llegue su periodo de descanso que es cuando se puede transportar aumentara mas el interés por esta planta tan maravillosa, como fácil de tener. Para mi es casi el único recurso del que cuento, por ahora, para conseguir plantas, asi que tengo que comenzar a cuidarle y reservarlo para cambiar.

Es una planta muy dura, resiste en tierras malas y con sequias importantes, existen pedregales, márgenes de cultivos donde llevan mas de 60 años cin dar ningún cuidado y aun florecen otoño. Claro que si lo tienes cuidado este será mas grande y se multiplicada mejor, depende de tus aspiraciones, pero con pocos bulbos en pocos años tendras suficiente para cocinar todo el año y hasta para regalar un poco. Lo que si te aconsejo es que no mezcles los bulbos de distintas procedencias. Al menos hasta que estes seguro de que se trata de la misma variedad.

Del que yo puedo pasarte es del que se ha cultivado durante siglos por la Alpujarra y que ha estado casi a punto de desaparecer y hoy de nuevo cada dia mas familias lo recuperan, pero que yo sepa ya nunca con fines.

Salvo que compres uno o dos quilos de bulbos que ya seria tonto que yo te mande algunos, cuenta con unos poquitos, depende de cuando saque los bulbos cuante vea que tengo asi podre mandaros mas o menos.

Llevo poco tiempo en el foro y no se si los tallos verdes, existen formas de enviarles para injertos de escudete... o si se margitan.

Un saludo
    Juan Carlos