Busco qué son estos tres árboles.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Fran321, 27/9/07.

  1. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    La primera da unos racimos de bolas y huele muy bien en primavera. Da una flor color malva.

    La segunda da una judía que aguanta en el árbol hasta el final del verano. Ésta creo que es alguna variedad de acacia. Incluso he plantado semillas y han crecido, sin ni siquiera saber qué es.

    Por último, el tercero es un arbolito de pequeño porte muy chulo que da montones de racimos de bolitas rojas, como bayas.

    Quería saber qué son para buscar información sobre ellas y ver si puedo plantarlas en mi terreno.

    Gracias.
     
  2. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    La de flores malvas (y blancas?) podría ser Melia azedarach? o algo así, y la tercera podría ser Pyracantha coccinea (espino de fuego?)
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    No es seguro, pero......
    1.- Melia azedarach.
    2.- Sophora japonica.
    3.- Cotoneaster lacteus.
    Saludos.
     
  4. Fran321

    Fran321

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    He consultado la primera y efectivamente, viendo fotos, sí que es Melia azedarach.

    El segundo no estoy seguro. Creo que sí que es Sophora japonica o acacia del Japón. Mando otra foto, pero que no se ve muy bien.

    Y la tercera creo que no es exactamente Cotoneaster lacteus, porque la he reconocido como otra planta que está muy cerca de la de la foto y es parecidísima. La de la foto da una baya practicamente igual pero la hoja es más pequeña y delicada. En fin, no sé.