Busco semilla de mamey y esqueje de lichi

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por Joselgg, 2/8/12.

1. Joselgg

Joselgg Mi huerto canario!!

Hola amigos fruticolas:smile: , ¿Que tal?

Pues les escribo porque estoy buscando si alguien tiene algun litchi y puede dejarme un esqueje, dado que el litchi es mejor por esqueje que por semilla parece...

y por otra parte busco semillitas o porque no algun esqueje de mamey.

Espero que me ayuden y acepto cualquier intercambio si lo desean claro:5-okey:

Un saludo amigos

2. vhornac

vhornac

Re: ayuda a conseguir semilla de mamey y esqueje de litchi

Hola Joselgg, recibe mi cordial saludo desde Lima-Perú, he visto los datos de tu perfil, tus intereses coinciden con los míos, a los cuales he sumado mi interés por la apicultura que complementa muy bien a los anteriores cerrando el ciclo biológico.

En cuanto a tus requerimientos de semillas o esquejes de litchi o mamey, del primero no tengo nada que ofrecerte, mas si del segundo. El mamey (Mammea americana) lo conosco muy bien porque lo cultivo, es un frutal muy resistente desde todo punto de vista sólo te pide buen sol y suficiente agua, aunque cuando adulto por sus largas raices pivotantes se las arregla con el agua del subsuelo. En cuanto a su propagación hay que hacerlo de la semilla pues de esqueje lo he intentado muchas veces y no prospera, emite un sistema radicular muy pobre. El detalle de la semilla es que no sabes que género de especímen te generará, puesto que es una planta dioica; para dirigir ese aspecto habría que recurrir a injertar plantones de semilla con yemas de una planta en producción lo cual es muy elemental, de ese modo la espera para que tu planta produzca frutos, la misma que es de varios años, va a lo seguro. Aunque sin injertar, cuando cultivas varias plantas la madre naturaleza se encarga de determinar el género de las mismas.

Aunque no es la temporada de frutos te puedo conseguir buenas semillas, lo único habría que ver la factibilidad para enviarlas hasta tu lugar, el envío de semillas está muy restringido, habría que intentarlo, si te interesa mi propuesta dame tu dirección; en veces puede ser por via de algún amigo que viaje por esos lares. Justamente en este momento tengo plantones hemosos de mamey listos para transplantar, si estuvieras por aquí cerca con mucho gusto te brindaría algunos, luego va una foto de los mismos. Chao.

Uploaded with ImageShack.us

3. Joselgg

Te mando MP y hablamos vale?

4. vhornac

vhornac

Hola amigo, acabo de leer tu mensaje, no tengo experiencia en esos envíos pero veré que puedo hacer, ten paciencia, de todas maneras algo voy a hacer para satisfacer tu inquietud. Sucede que de donde debo conseguir las semillas es en el lugar donde está mi huerto a 700 Km. de aquí de Lima en la costa norte, alli voy periódicamente. Chao.

5. Joselgg

Holaa madre tienes tu huerto a 700km? pues si que está lejos jaja. No te preocupes, si puedes conseguirme semillas o enviarme una plantita pues sería ideal sino pues no pasa nada:happy: