Busco semillas Ajos Elefantes y Oregano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por mblasol, 3/10/14.

1. mblasol

mblasol

Hola,busco semillas de Ajos Elefantes y Oregano.
    Mi listado Semillas Autoctonas son:
    Tomate extremeño autoctono (Mata Alta)
    Tomate Madrileño Autoctono (Mata Alta)
    Berengena Almagro Autoctono
    Calabacin Blanco ecologico
    Acelgas Amarillas Ecologicas
    Espinacas Invierno Ecologicas
    cebolla ( Calcots)
    Interesados enviar MP,un saludo

2. mikonano

mikonano

Los ajo elefante se planta el ajo directamente no hay semillas

3. zamarra.1

zamarra.1

el ajo elefante como la mayoría de las plantas da semillas,que se plantan y dan ajos , al tercer año ya tienen buen tamaño, esto te lo digo por experiencia,antes de escribir en el foro se debería estar seguro,ya que esto lo lee mucha gente.

4. mblasol

mblasol

Gamarra yo había leído que es una ovariedad de chile no sabía según dices tu que es guardando semillas de la flor del ajo y de ahí sale el ajo elefante

5. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola @mblasol

Creo entender que habías leído que el ajo elefante es una variedad de chile.

El AJO ELEFANTE es un allium y no tiene nada que ver con un chile, de hecho el ajo elefante o no pica o apenas pica.

Así es un diente de ajo elefante:

Saludos de L y SM y mucha suerte.

:smile:

6. zamarra.1

zamarra.1

cualquier tipo de ajo si se le deja echa la cabeza floral , que es de donde salen las semillas, lo que ocurre es que teniendo el bulbo es absurdo plantar semillas, pero si no se tiene bulbo pero si semillas, al cabo de tres años los bulbos salen como en de la foto o mas grande, yo llevo plantándolos 8 ó 10 años, y con tierra suelta y abonada salen mas grandes que el de la foto

7. tonca

tonca

el ajo elefante o chilote dicen que es originario de las islas chiloe en chile
    por eso debe decir que es una variedad de chile digo yo

8. Luisa y su marido

Ah, bien, si será eso, que proceda de Chile (País), pero parecía que se decía que era una variedad de "chile" con minuscula fruto picante de los "capsicum".

Ha sido una confusión con la letra "c" que al verla en minúscula pensaba que se hablaba de un fruto picante, y no de un país.

:meparto::meparto::meparto:

Saludos de L y SM.

9. mblasol

mblasol

No se si es que no me explicado bien, mi duda es la siguiente EL AJO ELEFANTE se obtiene:
    1º Sembrando Ajos normales dejamos que hechen flor,guardamos semillas y plantando esas semillas obtenemos bulbos pero esta vez mas grandes y asi sucesivamente hasta obtener ajos Elefantes.
    2º Ajo Variedad procedente del pais Chile ese tamaño es especifico de aquel pais.
    Si alguien lo sabe y quiere decirlo estaria agradecido,un saludo

10. Luisa y su marido

Hola.

El ajo elefante es distinto al ajo normal.

Sembrando ajos normales, solo conseguiremos más ajos normales.

Sembrando ajos elefantes, solo conseguiremos más ajos elefantes.

Da igual lo que se siembre, tanto si son semillas como dientes, siempre saldrá del mismo tipo de planta que hayamos sembrado.

Saludos de L y SM.

:smile:

11. ilex

ilex

El ajo elefante que conocemos casi todos no es un ajo, es un puerro. Muchos puerros antiguos hacen bulbos.

Los ajos normales casi nunca hacen semillas. Hay mucho interes en conseguirlas y es muy dificil, solo se consigue con algunas variedades concretas.

Es cierto que existen unos ajos gigantes en Chile. Si les llamais ajo chilote evitareis confusiones.