Busco semillas asiáticas: lemongrass, jengibre, galanga cúrcuma, limonero lima kéfir

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por gaueko, 8/11/09.

1. gaueko

gaueko

Busco lemongrass, jengibre, Galanga Cúrcuma, limonero de lima kefir.

2. tosca

tosca

Re: semillas asiaticas

Hola,

No tengo las semillas que pides, pero recientemente buscaba yo también lemon grass, hasta que vi un blog en el que una señora simplemente compraba el limoncillo y lo plantaba en la tierra tal cual. Probé con 4 y los cuatro echaron raíces casi de inmediato.
    Tengo la sospecha que con el jengibre y la cúrcuma también puedes hacer algo parecido, pero con el rizoma, que es lo que se vende (aunque la cúrcuma se suele vender en polvo, pero si encuentras la raíz, pues ya está).
    Te lo comento por si no consigues las semillas de nadie.

Por cierto, que he aprovechado y mirado la flor de la cúrcuma y es muy bonita. Estoy por probar plantarla yo también. Saldré a un supermercado especializado a buscar la raíz a ver...

3. Gresca

Gresca

Hola,
    Yo tengo jengibre plantado hace haños y lo saqué de un trozo de rizoma de una tienda.
    Mira que sea un rizoma turgente y que no tenga aspecto de muy seco y plantalo,a mi me tardó unos meses pero un buen dia empezó a sacar uns hojas y desde entonces no ha parado.Recuerda un poco al bambú.

Saludos:happy:

4. gaueko

gaueko

arriba arriba arriba

5. gaueko

gaueko

arriba arriba arriba