Busco semillas de alcachofa

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por terebratulasinuosa, 23/11/07.

1. terebratulasinuosa

terebratulasinuosa Azada

Hola foreros.

Aprovechando que estoy por aquí querría pediros semillas de alcachofas ya que no hay manera de conseguir ninguna en mi pueblo y me gustaria hacer un semillero a resguardo para tenerlas para el año que viene.

Yo puedo ofrecer semillas de unas berenjenas grandes (de la que he sacado simiente ha llegado a pesar 1.5kg), blancas y con rayas verdes muy buenas y productivas; calabazas de tres tipos (carret de fil, pata burro y de las típicas de pebrereta) este año he hecho unos 200kg de calabazas con solo cuatro hoyos y cuatro matas por hoyo y semillas de pencas de las del puchero.

Si os interesa podeis enviarme un privado o poner un mensaje en este hilo.

Gracias por adelantado.

2. Mireya

Mireya

Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA CONSEGUIR SEMILLAS DE ALCACHOFA?

Ahora mismo no tengo semillas de alcachofas, pero dejame que pregunte a mi madre y a algunos agricultores por si puedo conseguirtelas, si es asi te enviare un mp.

3. terebratulasinuosa

terebratulasinuosa Azada

muchas gracias mieria por ser tan rápida.

A ver si se anima más gente. Por cierto mirad esta web con videos sobre prácticas agrícolas. Muy, muy interesante.

http://www.agricultura.gva.es/practicas/horticolas.php

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Mireya me apunto a lo de las semillas de alcachofa. Si te interesa alguna semilla mía (tengo más menos de todo lo "normal") estaré encantdo de enviartela.

5. Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA CONSEGUIR SEMILLAS DE ALCACHOFA?

Hola Tere, Rafelin; Para plantar alcachofas, yo os aconsejo que no lo hagais de semilla, las alcachofas de semilla, no son de las mejores, pero si quereis, yo puedo mandaros, solo tengo que ir al lado de mi casa y comprar un sobre.
    Yo os aconsejo que espereis a julio y las pidais de esqueje o de tronco, de la variedad blanca de Tudela, son variedad que comereis alcachofas, dos temporadas al año y son mucho mejores.
    Teneis que decidir; si quiereis semilla, os mando semilla y si esperais a julio, se pueden conseguir esquejes.
    Saludos Peret.

6. magda195

magda195

Hola Peret, Rafelin, Tere, MIreya.
    Yo me apunto a las de esqueje o tronco, hace tiempo que tengo ganas de plantar unas alcachofas, voy apuntar para julio, no sabia en que tiempo se ponian.
    Saludos. Magda

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pues Peret, yo te voy a hacer caso y me espero al esqueje. Aquí en la huerta de Valencia tiene q haber por algún lado. Y si la planta dura unos años, pues compensa esperar. Gracias!!

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Yo también me esperaré a los troncos. Ya me han dicho varios agricultores que llego tarde este año, y sin embargo donde compro plantines sí que tienen plantín de alcachofa cultivada de semilla, ¿esos serían fiables?

9. jamcho

jamcho

Hola a todos, con respecto al tema confirmaros que lo importante es el trasplantarlos con esquejes de plantas de alcachofa, yo soy de la zona de Tudela de donde sale la mayor parte de estos esquejes que van a parar al resto de España ya que la variedad Blanca de Navarra es una variedad hibrida especifica de esta zona que te permite dos cosechas al año, la de primavera que empieza la planta a brotar en cuanto empieza en buen tiempo y en cuando el desarroyo de la planta lo permite empiezan a salir las exquisitas alcachofas, a partir de que empieza a hacer mucho calos la alcachofa empieza a producir lo que aqui llamamos pelos y se trata de los organos reproductivos de la alcachofa por lo que esta se hace muy aspera e incomestible, despues del verano viene la sigueinte tanda, para mi es la mas tierna, aunque para todo hay gustos deja de producir en cuanto llegan los frios, lo interesante de esta planta es si puede ser arrancarla cada año despues de haberla dejado secar sus hojas y de cada planta saldran dos o tres esquejes que se pueden volver a plantar, el tamaño de cada esqueje es grande. de esta zona se llevan los esquejes a la zona de valencia ya que alli por el clima, la alcachofa viene un poco mas adelantada que aqui.

en caso de dudas preguntad
    saludos de toño

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pues Jamcho...gracias por la información!! Ahora solo queda esperar a conseguir los esquejes. saludos!!

11. Nelet

Nelet

Por la zona de Valencia la plantacion se hace a base de esquejes ( como muy bien ha dicho Jamcho) . Se suele hacer en Julio y se recogen alcachofas desde finales de Octubre hasta Mayo que empieza a secarse la planta por el calor y porque se le quita el riego.
    Cuando llega Julio , se corta la planta a ras de suelo y se riega para que vuelva a brotar . Suelen durar tres años.
    Lo mejor es que consigas esquejes de algun agricultor de la zona.

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

gracias Nelet!Veo q has entrado hace poco pero parece q sabes del tema. Bienvenido!!

13. Nelet

Nelet

He entrado varias veces a ver fichas y tal pero hasta hace poco no me habia dado de alta en el foro .
    Lo poco que yo se ,(y que esta a vuestra entera disposicion )me lo enseño mi padre , que poco a poco , me fue inoculando el veneno de la agricultura .

Por cierto , veo que somos paisanos .;)

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Si Nelet. yo vivo en Valencia. El huertecillo está en la zona de Barxeta. Conoces? saludos!

15. Nelet

Nelet

Se donde esta Barxeta , aunque no pateo la zona . Mi zona esta hacia el noroste de Valencia , el Camp del Turia.

Saludos , suerte y buena cosecha . ( Esto lo hago extensivo para todos )