Busco semillas de almendro indio

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por zziper_draco, 17/7/13.

1. zziper_draco

zziper_draco

Buenas,despues de un tiempo alejado de las semillas, intentare volver al foro y a los intercambios,la cosa es que estoy buscando algunas semillas de almendro indio,es un arbol util,ya que sirve de alimento para gambas y peces de fondo,la cosa es que busco algunas semillas o en su defecto algunas hojas,en mi nick esta el indice de semillas que poco a poco ire actualizando,si alguien puede ayudarme con semillas o con hojas, estare muy agradecido.un saludo desde malaga.

2. zziper_draco

zziper_draco

busco almendro indio

En las canarias es facil encontrar, ningun canario puede hacerme un intercambio?me harian falta semillas o las hojitas para las gambitas,muchas gracias de antemano,estoy abierto a intercambios.

3. Re: busco almendro indio

Hola amigo del foro...

yo te puedo enviar algunas semillas y hojas... la cuestión es que si se pueda por correo convencional??? si te interesa quedo pendiente..

saludos desde México...

PD.. en verdad que es muy útil en el acuario, sobre todo en peces discus, betta etc. y también con las gambitas ;)

4. ayadegasaski

ayadegasaski

Re: busco almendro indio

Hola zziper_draco.

Hace poco lei por ahi que las hojas de castaño indio se pueden sustituir por hojas de roble. Pero tienen que ser las hojas ya secas.

Si buscas en google: "indian almond oak leaves", encontraras muchas experiencias de gente utilizando hojas de roble con muy buenos resultados para gambas, bettas, neones, etc.

Aqui tienes un experimento:

http://www.bettafish.com/showthread.php?t=50272

Aqui un articulo:

http://www.planetcatfish.com/shanes...Y+Blackwater:+Make+your+Own+Oak+Leaf+Extract+

Aqui se discute tambien sobre sustitutos de las hojas de castaño indio para gambas:

http://scapeclub.org/forum/archive/index.php?t-7744.html

OK... You asked for it! lol... Here you go! :smile: This is just a list of leaves that people say they have used successfully in their shrimp tanks. I am sure there are many, many others that are also good!

Alder
    Almond
    Apple
    Apricot
    Ash
    Banana
    Beech
    Cherry
    Crabapple
    Guava
    Hibiscus
    Indian Almond Leaves (aka Catappa, Ketapang)
    Madrona
    Maple
    Mulberry
    Oak
    Peach
    Plum
    Poplar
    Schefflera

Eso si, tienes que tener cuidado de que no las hayan fumigado, y que esten ya secas. No recomiendan meterlas verdes.

5. sumaesbe

sumaesbe

Re: busco almendro indio

no sabia que se utilizaban para dar de comer a los peces, aqui se siembra para que de sombra(abundan en las estaciones de bus, aqui se llenan las calles de almendras yhojas:smile: :smile: ), y los ninos se las comen cuando la cascara esta madura(roja),

yo recogia para sacar la almendra, pero hay que tener pasencia, ....mucha paciencia, ya que se saca muy poco de cada :11risotada: semilla,

6. Re: busco almendro indio

oye de que parte de mexico eres me intersan lo de las hojas de almendro saludos