Busco semillas de anuales y bianuales: limanthes, nemophila, mimulus, cleome, etc.

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por maruguerra, 4/3/08.

  1. del otro lado del "charco" ..algun forero del Viejo Mundo ...consigue semillas de estas especies????
    Limanthes douglasii
    Salvia viridis
    Nemophila maculata
    Convolvulus tricolor
    Mimulus
    Cleome
    Thymophylla tenuiflora

    yo tengo para ofrecer semillas de autoctonas Argentinas
    Ipomeas
    asclepias
    salvias
     
  2. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    hola Marruguera soy tu compatriota

    te lo comento porque asi sera mas facil el intercambio, me gustaria las ipomea alba ??? , son de flores grandes ??? cuya semilla son marrones y como el tamaño de casi de un moneda de 1 peso ???

    tambien busco semillas o plantitas de bambu, por casulidad las tienes ???

    no se si tengo lo que vos queres ...pero de hacer intercambio cuenta conmigo
    espero ansiosa tu repuesta.
    recibe mi cariño
    Silvia Grillo
     
  3. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    Hola Silvia,mira lo que yo pide..dudo que alguien lo tenga por estos pagos...pero nunca se sabe!!!
    la ipomea alba si tiene flores enormes se abre a la tardecirta y se cierra a la mañanita y de noche suelta un exquisito perfume...
    [​IMG]
    estas son las dos que te puedo ofrecer semillas...y tambien pongo la foto para que ompares los tamaños...
     
  4. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    hola Maru
    te acepto encantada semillas de ipomea alba, me parece que es la que busco
    no tengo en claro lo que necesitas me lo quieres hacer saber ???
    Mientras tanto te escribo un Mp con mi direccion cariños
    Silvia
     
  5. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    como no Silvia si queres te mando semis.....tengo poquitas eso si..porque mi planta todavia no fructifico..y las que tengo son las que me habia regalado otra forera...
    lo que pido para intercambiar son esas de la lista,aca no se consiguen...
    pero hagamos una cosa,haceme una listita de lo que tenes...quiza alguna me interese...igualmente yo te mando las semis de Ipomea alba
     
  6. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    hola Maru
    mañana voy a casa de mi amiga, las que cuido por mis vacaciones mis orquideas , le di tambien mis semillas en guarda, por lo tanto cuando regrese te pongo la lista ( como pasaron dos meses , no me acuerdo que tengo )

    Pero mientras tanto , yo en casa tengo un arbol de cestrum nocturnum, comumente mal llamado dama de noche, tiene unas florcitas blancas en forma de lluvia que se abren de noche , con un perfume exquisito.
    si te interesa ya pudes enviarme tu direccion , me las ingeniare para mandarte un esqueje, que te parece ???

    cariños
    Silvia
     
  7. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    Gracias Silvia por tu atencion,pero no te molestes mandarme un esqueje del Cestrum...ya que ya tengo mi propia dama de Noche...hace bastante que la tengo...esta muy linda ya que la podo todos los otoños cuando termina su floracion..de ese modo se mantiene con una linda forma..y tamaño,florece mejor en primavera y no sufre tanto en el invierno..
    gracias igual!!!!
     
  8. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    Hola Maru

    aqui esta mi lista de semillas

    don diego

    campanula grande

    myosotis

    capuchina variegada

    clematies

    camelias rosas y moradas

    como veras no son muchas , pero te garantizo que son todas importadas , del otro lado del charco

    espero que algo te interese, para que sea un intercambio, y yo me quedo tranquila esperando las semillas de ipomea alba

    besitos Silvia
    P.d.como veras ignoro sus verdaderos nombres
     
  9. Re: anuales y bianuales semillas!!!

    me interesa clematis..puede ser ???