Busco semillas de arces: Acer saccharum, Acer rubrum y Acer palmatum

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por alkimista, 23/5/07.

1. alkimista

alkimista

Hola!

estoy interesado en plantar las siguientes variedades de Arces:

- Acer saccharum
    - Acer rubrum
    - Acer palmatum

Me faltan las semillas. Busco aproximadamente 50 semillas de cada especie, pero no las encuentro. ¿Alguien conoce árboles de estas especies por Madrid? ¿Alguien tiene semillas de estas variedades?

A cambio, puedo ofrecer muchas semillas de Acer saccharinum.

Muchas gracias y un saludo.

2. Re: Semillas de arces

YO PRONTO TENDRE KUANDO MADUREN DE UN TIPO DE ARCE K TENGO K IDENTIFICAR JAJAJ ESQUE LO VI AYER Y PARA MI SORPRESA POR QUE AQUI EN DONDE VIVO NO SE ESTILA MUCHO

3. alkimista

alkimista

Re: Semillas de arces

Hola,

soy yo de nuevo. Hoy, paseando he encontrado un acer saccharum, o creo haberlo encontrado. Digo creo, porque la hoja, la veo idéntica a las de las fotos que encuentro por internet, pero me ha descolocado haber encontrado unas bolas parecidas a las de los platanus hispánica, pero no son platanus hispánica, de ello estoy plenamente convencido.

El árbol en cuestión, tenía un tamaño bastante importante, y algunas de sus hojas estaban rojizas. Sin ver los frutos que tenía el árbol, no me cabría ninguna duda en afirmar que se trata de un acer saccharum, pero visto los frutos, me deja la duda.

¿Alguien sabe a lo que me refiero?

4. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Semillas no tengo pero si te sirve de algo en el super ALDI el día 31-5 venden arces a 8 euros y pico,

5. alkimista

alkimista

Gracias Chindasvinta,

la verdad es que ni conozco ese súper, ni sé dónde está. Lo que si te puedo decir es que si pretendo plantar 150 árboles entre las tres especies, no me puedo permitir pagar 8 euros por cada uno, me saldrían a una pasta importante.

Un saludo.

6. reinatoda

reinatoda

Alkimista yo he comprado un sobre de arce japonés "acer palmatum" y trae unas 20 semillas aproxim., es de ROCALBA. Salen a 1,95 .Si te interesa y no lo encuentras me lo dices y te compro y te lo mando. Saludos.

7. alkimista

alkimista

Hola!

he encontrado tres acer palmatum japoneses plantados en un parque. Creo que voy a esperar hasta otoño finalmente para que comiencen a producir samaras. Además, un forero bastante amable, me ha comentado que tiene uno plantado, y en otoño me podrá enviar semillas.

Seguiré con la búsqueda del saccharum y el rubrum.

Muchas gracias reinatoda.