Busco semillas de berza gallega

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Hortican, 9/8/13.

1. Hortican

Hortican Aprendiendo cada día.

Hola a todos. Estoy buscando semillas de berza gallega (la que se pone muy alta y se suele también utilizar en la alimentaciòn de gallinas,etc no me refiero a la col repollo que hace cogollo). Sería para cultivar este invierno a ver que tal se dan por mi zona (Toledo).
    Mirando en casas de semillas no encuentro nada, así que he decidido haber si algún forero que tenga me puede mandar algo de semillas.

Un saludo :5-okey:

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: SEMILLAS DE BERZA GALLEGA

Yo ahora mismo no tengo, pero a esa se le llama col forrajera y la puedes comprar de plantel o al menos por mi zona la hacen de plantel para la venta. Este año quiero plantar unas pocas para las gallinicas.
    A ver si tienes suerte y te pueden enviar semillas.
    Saludos.

3. tuernes

tuernes

Yo tengo una tonelada.Berza abierta.Mandame tu dirección.

4. tuernes

tuernes

!!!Ahhh!!! y tambien la tengo ASTURIANA.

5. Re: SEMILLAS DE BERZA GALLEGA

hola,tuermes yo ya plante de la que me mandaste.que tal los tomates que te mande?tengo entendido que la berza tambien es comestible para las personas?quisiera sacar semillas de berza lo que tengo dudas es si puede haber hibridacion,agradeceria respuesta

6. tuernes

tuernes

Las berzas no se plantan pa las pitas,se plantan pa comer en pote asturianu,se cuecen con patates.chorizu y morcilla y tocino y estan de morir.Eso si cómo se dan mucho tambien se aprovecha pa las pitas que les gusta mucho.
    Aquí hechamos las semillas y siempre nacen bien,no sé si hibridan ó no pero siempre nacen.
    Los tomates bien,aunque van retrasados por el frio que hizo en abril.

7. Hortican

Hortican Aprendiendo cada día.

Gracias por el ofrecimiento a todos.
    Can Taleguer la berza a la que me refiero es para comer típica en guisos en zonas del norte de España y que también gusta mucho a las gallinas, como a otros animales de corral (quizás también la llamen por ello berza forrajera en algunas zonas).Yo siempre he oido hablar de ella con el nombre de berza gallega o berza asturiana, luego también he visto que llaman berza a la que en mi zona como en otras se la llama repollo por hacer un cogollo apretado de hojas.Esta última se cultiva mucho por aquí pero de la 1ª es muy dificil encontrar semilla como plantel, pues es un cultivo que prácticamente se desconoce por mi zona.Haber si Albacete que es de la zona centro cercana a la mia nos dice que tal le ha ido el cultivo de esta hortaliza.
    Tuernes esa berza es la que busco que es para guisos y también sirve para los animales.Ya te he enviado un privado con mi dirección .
    Un saludo.

8. tuernes

tuernes

¿Serán estas?

9. Re: SEMILLAS DE BERZA GALLEGA

hola,tengo plantadas 9 berzas de las que me dio tuermes,buena gente,ya te dire como me van paisano.un saludo a todos

10. la belga

la belga ecoLOLgica

nosotros las plantamos, pero una variedad con las hojas rizadas (frisée), también para guisados y sobre todo para puré con patatas

la berza de la imagen tuya son Asturianas, o Gallegas?

11. tuernes

tuernes

la de arriba gallega.
    En la foto de abajo las mas claras de color asturianas.