Busco semillas de ceiba (fotos)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por ikelo_turquesa, 2/3/12.

1. :eyey: BUSCO SEMILLAS DE CEIBA, ES UN ARBOL, QUE DA UNA ESPECIE DE ALGODÓN, EL NOMBRE DE ESPECIE NO LO CONOZCO, PERO ME GUSTA Y SI ALGUIEN TIENE UNO CERCA, PORFA ENVEME SEMILLAS......

A CAMBIO OFREZCO:

TAMARINDO DULCE

CHILE BOLITA

SEMILLAS DE ODONTONEMA STRICTUM

SEMILLAS DE JICAMA

HIEDRA BLANCA
    OJO DE POETA

la semilla de tamarindo es especial, resulta que la fruta es dulce, no agria, lo pueden comer crudo y esta muy bueno, de odontonema envio pocas semillas, ya que es un cuete hallarlas y caen rapido, son muy pequeñas........si tienen alguna otra semilla se acepta intercambio.

2. cubitalo

cubitalo

Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

Ikelo, hay ceibas hembras y ceibas machos que son las que están llenas de espinas. Son arboles hermosos, en Cuba son considerados arboles sagrados, nadie se atreve a cortarlos. Florecen cada 4 años.
    Imagino que tu tengas una buena parcela de tierra pues las ceibas son enormes de ancho y de largo.

El tamarindo dulce -qué solo de pensar en él me viene el agua a la boca- es otro árbol enorme. Uhm que rico el tamarindo.

3. Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

Ikelo, hola, hace tiempo me ragalaron unas semillas de ceiba o palo borracho como yo lo conosco, me salieron como 7 plantulitas, me quede con 3, que tengo en mi casa y en el rancho, las demas las regale, voy a ver si consigo mas, y si es asi te aviso por si aun no tienes.

4. Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

Ikelo, vivo en Yucatán, aqui la ceiba es un árbol sagrado para la cultura maya, hay especimenes en plena ciudad con más de 300 años y justamente ésta es la temporada de "Liberar" las semillas. Aún no se han abierto los frutos de donde salen, pero en cuanto abran te envío algunas, no creo que demore mucho, al rededor de 1 ó 2 semanas :icon_biggrin:

5. Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

bueno gracias, ya me enviaron algunas pero si puedes enviarme algunas te lo agradecere no sea que no me nazcan.:52aleluya:

6. Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

Hola AlexCabrer, oye me puedes enviar semillas de ceiba si tienes.... elige de las mias las que quieras....:5-okey:

7. xisraelox

xisraelox

Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

Aun quieres semillas de Ceiba Pentandra? yo tengo muchísimas y las tengo en refrigeración para que duren mas :icon_biggrin: tu di cuantas y te las mando :smile: me interesan semillas de árboles. :5-okey:

8. Re: quien tiene semillas de ceiba........doy intercambio por otras semillas

hola gracias, ya las consegui, y no las necesito mas, gracias por la atencion de tu parte:beso: