Busco semillas de chirimoya

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por Prometeo, 6/7/06.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Hola: Prometeo. Acabo de recibir tú mensaje pidiendo semillas de lúcuma y chirimoya. No sé cómo hacerlas llegar ni tampoco si deben pasar por autorización sanitaria etc. No tengo idea como se hace. Yo puedo comprar chirimoyas y lúcumas. Te mandaría las semillas. Tú debes decirme como lo hago. Un saludo.

2. maria abarca

Hola Prometeo: Acabo de recibir tú mensaje. Estoy dispuesta a enviarte lo pedido; pero debes darme tiempo a conseguir las lúcumas y las chirimollas. Yo
    te enviaré las que encuentre. Las clases, no tengo idea, pero son las únicas que en Chile se producen, así que deben ser las que tú necesitas. Si tengo problemas con el envío (me refiero a Guita= $), también te lo haré saber. Lástima, si hubieramos conversado antes, ya tendrías la semilla de lúcuma germinada, y porqué te digo ésto. Muy simple, porque hace más o menos 2 a 3 meses, me regalaron 3 semillas de lúcuma. Yo como si nada las enterré en una maceta para no olvidar qué sembraba allí, pues para seguirle la pista y manos maravillosas te contaré que las tres semillas germinaron y están brotando. Yo remuevo la tierra del macetero y tienen un brote de como 2cm. cada una. Así que imagínate lo feliz que estoy. Espero que sigan su proceso y pueda más adelante mostrar su pequeño arbolito cuando crezcan.
    Como te digo, si hubieramos hablado antes tal vez ya los tendrías, pero nunca es tarde. Haré lo más posible por enviarte pronto lo que quieres. Te entiendo, pues yo también me pongo ansiosa cuando deseo algo. Como te di-
    go, lo antes posible. Yo tuve un tio viviendo más de 20 años en tú país, él trabajaba en el aeropuerto de Ezeiza, en Lan Chile, era mecánico de los aviones y vivía en Quilmes, Castelar. Si hubiera estado él allá no habriamos tenido ningún problema. Pero bueno, no perdamos la fe. Dios dirá. Un abrazo
    y avísame si viste el mensaje.

3. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Maria--mariaa..mariaaaaaa..
    Graciassss-...
    por todo....
    Te envie un mensaje privado con todos mis datos.
    Espero que puedas conseguirme lo que te pedi..
    Te mando un besoo...

Pd..saludos desde estos frios lugares..

4. maria abarca

Hola: Voy a intentar dejar una imagen de mis tres semillas de lúcuma que están brotando. La foto no es muy buena, pero algo se puede ver.

5. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Maria,...
    algo se ven, los mini-brotes de lucumo
    che, avisame como hacer para que la semillas de lucumo geminen sin problemas
    Y hace unos dias te envie otro mensaje privado ( espero que haya llegado)
    te mando un beso

Pd..saludos desde estos frios lugares

6. anabelvadell

anabelvadell

Intercambio de semillas

Hola a todos en especial a Prometeo que respondio a mi mensaje pidiendo semillas de esponjas vegetales. Prometeo me preguntaba que tenia en mente..en realidad soy una cordobesa que esta volviendo al pago despues de vivir unos años en Capital Federal (Argentina). Vivo en la zona del valle de calamuchita..una zona serrana de gran belleza y lagos. Ademas de tener por tradicional familiar la costumbre de cultivar verduras y afines...ahora tengo terreno para dedicarme a ello y disfruto mucho en hacerlo; ademas colaboro, desde una ONG, con algunas pueblos de la zona donde encontre en las espojas vegetales una oportunidad de desarrollo para familias serranas de bajos recursos. POr eso estoy empesando por mi y estoy investigando y aprendiendo sobre su cultivo...Investigando en internet he encontrado experiencias interesantes en Paraguay y Peru en el mismo sentido de mi proyecto. Ya he preparado la tierra y el lugar de siembra para la experiencia piloto. Y en base a esta experiencia piloto poder llevar adelante un proyecto con familias de bajos recursos. Como ves Prometeo mis objetivos no son menores pero creo que factibles. Trate de conseguir semillas via amigos en la Prov de Salta pero hasta el momento no tengo noticias y la primavera se me viene arriba (jaja).
    Mas alla de este introito en mi zona puedo conseguir semillas que puedo aportar para el intercambio. Tengo un tio en plena sierra que se dedica desde hace mas de 20 años recolectar semillas y plantarlas. Seguro puedo ir ofreciendo semillas de robles y de cedros ( de esas que su piña es como una rosa).
    Quedo atenta a esta foro

Saludos a todos
    Anabel

7. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Anabel....
    Te mande un mensaje privado, ya consegui las semillas de Esponja Vegetal.
    mandame un mail con tus datos asi te las puedo pasar..
    O avisame cuando venis para Buenos Aires..
    Yo soy de la zona sur BERAZATEGUI
    Saludos...

8. Marylú

Marylú

Prometeo te dejé colgado en el msn, me llego gente, estamos en contacto :beso:

9. anabelvadell

anabelvadell

PROMETEO: voy a capital la semana que viene... te mando luego por privado mis datos asi nos ponemos de acuerdo
    gracias
    anabel

10. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Gloria Susana...
    Las semillas de TOMATE ARBOREO DEL PERU.........(Cyphonandra Betacea)
    que tengo son el año pasado, este año recien el arbol esta despertando del invierno ( aunque, ya estan floreciendo varios racimos de flores...)
    si tenes un poco de paciencia las semillas van a tener mas poder germinativa, o sea mas chances de germinar ...
    Te mando un beso
    saludos....

Pd...por favor chequea los mensajes privados que te escribi algo..

11. Clara bcn

Clara bcn

Hola a todos, os escribo desde Barcelona, España.

Una amiga mía de Italia quiere plantar una chirimoya en su jardín y me ha pedido las semillas porque allí no existe esta planta. Quisiera saber si comprando una chirimoya en una frutería y cogiendo las semillas es suficiente, o tienen que ser especiales.

Y si alguien sabe algo de cómo la tiene que plantar y esas cosas, agradecería la información porque yo no sé nada de plantas.

Un saludo, que Dios les bendiga.
    Clara

12. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Hola...
    Clara Bcn................
    Te escribo desde Argentina, voy a tratar de ayudarte
    respecto a las semillas de chirimoya, no necesitas ninguna semillas en "especial"....solo comprando en alguna fruteria y guardando las semillas es suficiente.
    --Por las dudas compra mas de una fruta y guarda todas las semillas juntas, a veces cosechan la fruta demasiado ràpido y las semillas no llegan a estar del todo "maduras", de esta forma juntando de varias chirimoyas tenes mas chance de que germinen--
    Si necesitas mas ayuda, te recomiendo que visites el link que esta aca abajo, ahi describen paso a paso como germinar semillas de frutales, si no estas muy apurada podes esperar a la llegada de la primavera y plantar las semillas en una maceta a 2 centimetros de profundidad, con un poco de agua y sol seguro van a germinar sin problemas. No te hagas problemas con el tiempo, las semillas conservan por mucho tiempo su poder germinativo.....

Acordate de visitar este link....................

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

Y si queres mas informacion aca van mas direcciones...............

http://www.crchirimoya.org

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/chirimoyo.htm

Que te vaya bien...
    Buena suertee...
    Y hasta luegooo....

13. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

hola gente, tambien soy de argentina, y tamben estaria interesado en semillas de chirimoya...
    aca les mando las semillas que tengo para intercambiar..

Seibo
    Calendula
    Passiflora corerluea
    Acacia de constantinopla
    Cassia machrantera
    Jazmin paraguayo
    Wisteria sinensis "glicina" lila y blanca
    Jacaranda mimosifolia "jacarandá"
    Carya illionensis "Nuez pecán"

si quieren alguna otra preguntes, quiza pueda conseguir.
    gracias

14. Re: Semillas Chirimoya...esp/cl/pe

Hola a to2.. Yo tngo semillas de chirimoyas.. Dicen que se dan fácil, un amigo me contaba que tiraron las semillas a un macetero y se dieron re bien, el problema es hacer que resista bien el invierno...
    Respecto a lúcumas, sembramos unas semillas en un frasco de vidrio sellado con plástico, usando algodón como sustrato, y ya hay una que tiene 4 hojas!!
    Si alguien tuviera semillas de limón de Pica, limón Sutil, por favor que me mande un parcito que sea.....sería el descueve (q vieja la palabra), cuando crezcan esos árboles y den frutos, los invito a tomarnos unos traguitos con los limones, su caipirinha, su pisco sour... No es malo! jaja
    Díganme como lo hago para poder intercambiar semillas..
    Y q onda esa planta que nombraron, llamada esponja vegetal??
    Nunca la había escuchado... me imagino una esponja de tina con hojas :11risotada:

Saludos desde Stgo. de Chile...

15. Tranchette

Tranchette

la esponja vegetal es la que se utilizaba antaño, para asearse, hoy en dia tambien se vende pero como un capricho... realmente es una calabaza..

perdona,

estoy interesado en

cherrys amarillos
    maracuya
    esponja vegetal

2 o 3 semillitas de cada como mucho. Tengo para ofrecerte si te interesa..

Tomate Corazon de Buey
    tomate Super marmande
    Ñoras
    Pimiento Italiano
    Pimiento Morron