Busco semillas de eucalipto, cacao, cercis, arce rojo, araguaney, noni. gouji...

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por aiduxy, 10/9/09.

1. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

Hola me gustaria plantar algunas semillas que su arbol me a llamado mucho la atencion: necesito semillas de eucalipto, cacao, arbol del amor, arce rojo, araguaney, noni, gouji, arce japones, y tambien necesitaria una planta curativa que te eleva las defensas, pero no me acuerdo del nombre...:meparto:
    si me las regalaran se lo agradeceria muchisimo.
    un saludo y gracias

pd: soy de españa

2. Re: me gustaria...

hola, yo tengo araguaney, noni, arce, y eucalipto, solo que yo no regalo mis semillas, si tienes algo a cambio que valga la pena hacemos el cambio

saludos =)

no creo que no puedas conseguir ningunaa

3. aiduxy

Re: me gustaria...

te puedo ofrecer semillas de pino, papaya, lima, jinjoles, melon, melocoton, peretas, jacaranda, kiwi de oro, nectarinas, almendra, higo..... si no te interesa nada de lo que ofrezco por cuanto me las vendes????
    pd:el arce que arce es???

4. Re: me gustaria...

Hola aiduxy ¿buscas esas plantas por problemas de salud? ¿o simplemente es por prevenir? yo tengo un post dedicado al noni, que por cierto me costó mucho germinar las primeras semillas, bueno y luego murieron, hace poco puse una remesa nueva de semillas, conseguí germinar una semillas en cuestion de unos 7 días y ahora está empezando a crecer aquí te dejo la dirección, podrás ver las fotos, en breve pondré más http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113086
    ¿Tienes sitio para plantar todo lo que buscas? el cacao, no aguanto el frio, yo tambien busco semillas, pero no tengo claro que aguante aquí. he leido que buscas semillas de passiflora, pero la passiflora es un genero que tiene más de 530 especies ¿que especie quieres tú? bueno ya me dices lo que sea, chao.

5. Re: me gustaria...

tengo cientos de nonis pudriendose chale

6. aiduxy

Re: me gustaria...

pues ya tengo la mayoria de las semillas las tengo todas menos el cacao que por lo que as dicho que no aguanta el frio prefiero no arriesgarme. pues la verda no es que tenga problemas de salud esque mis defensas son bajas y pillo enseguida un catarro o la gripe y esas plantas sobre todo el noni y el goji dicen que te eleva las defensas, el noni y el goji lo e comprado weno yo no mi novio... que es delarosan1 ya que ha abido gente QUE NO ME LA A QUERIDO REGALAR NI VENDER... PUES.... e tardado 1 semana en conseguirlas... y los arboles son por capricho y la passiflora ya tengo previsto un intercambio. y me falta el eucalipto que lo quiero para poder respirar jaja y que se me desatasque la nariz que como te he dicho antes pillo enseguida un catarro y aparte estoy ya 1 mes con catarro y no se kiere ir de mi lao para no dejarme sola... jaja tambien busco el baobab pero lo veo complicado por que crece muchisimo y no se.. me entere que el baobab tambien es bueno por que tiene mucha vitamina C... y sitio pues tengo un valcon de 4x2 metros las plantas las tendre en maceteros.

Muchas gracias de todas formas.
    Un Saludo.

7. Re: me gustaria...

El baobab tampoco aguanta el frio, pero como bonsai tiene salida, si necesitas vitamina C , el kakadu es tu árbol, estoy preparado un post porque el año pasaso platé un arbolito y la diñó junto con los nonis, pero este agosto germiné una semilla y ya tengo el arbolito creciendo, el fruto de kakadu es el que más vitamina C contiene 5 gramos de vitamina C por cada 100 gramos de frutos que son del tamaño de una oliva, viene de australia y creo que aquí cerecerá bien, este invierno lo ire controlando a ver como responde al frio,y si plantas el genero passiflora, ya que sea una "Passiflora edulis" su fruto es el maracuyá y este es rico en vitamina C y A, si puedes apuntarte a un gimnasio y practicar deporte, aerobic,pesas etc, aumentarás tu resistencia y defensas, junto con una dieta equilibrada etc, mejoraras tus defensas seguro. el último catarro que cojí fue hace trece años, bueno suerte con todo.

Chao