Busco semillas de flamboyán

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Zack, 8/2/07.

1. Maria2204

Maria2204

Re: ALGUNO DE LANZAROTE...

no se si tienen las semillas de ese arbol, que por cierto no sabía como se llama, pero en mi ciudad hay muchos, si necesitan de estas semillas me envia un m.p con la dirección y lo soluciono en un dia. saludos

2. zaragoza

zaragoza

Maria: Ya te he mandado un m.p.,
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:

3. taxodium distichum

taxodium distichum

Buen truco:jardinero:

4. Maria2204

Maria2204

Hola.....ya he conseguido las semillas...pero leyendo nuenvamente los mensajes no se si estaré equivocada.Un amigo jardinero me ha dicho que las mejores semillas de este arbol son las que tienen esta "cáscara" dura, las que caen en el suelo o las que cogemos nosotros pero no las verdes, sino las marrones:icon_rolleyes: . He dado varias vueltas hasta encontrarlas y aquí están.....pero son las de cáscara dura....si el jardinero está equivocado...vuelvo y cojo de las verdes..ustedes me dirán.

5. perico2

perico2

Hola. Estoy buscando alguna semilla de flamboyan, ya que un arbolito que tenía se me murio este invierno. ¿Algún alma caritativa? :beso:

6. susolate

susolate recientemente iniciado

Re: Busco semillas de flamboyan

hola perico2, yo tengo las semillas que necesites de flamboyan
    ¿Tendrías semillas de algún arbol a cambio?

7. Re: Busco semillas de flamboyan

hola, yo tengo miles, de framboyan rojo, dime que tienes a cambio y te envio primero unas 100 y si no te llegan no envies nada que te parece?

Mc RaNeCk!

8. marcosdilesa

marcosdilesa

hola , yo las puedo conseguir aunque ahora no es el tiempo de semillas, de flor naranja o roja , la que quieras y cuantas quieras, puedes conseguir semillas de haya

9. perico2

perico2

Gracias por vuestras respuestas. Tengo que revisar mi cajita de semillas(que tengo en mi casa de la playa), y os contesto la semana que viene con lo que puedo ofreceros a cambio. Gracias y hasta pronto!

10. Mario Burgos

Mario Burgos feliz día siempre

flamboyan semillas

Hola. Hice un intento de germinación de semillas de flamboyan que me enviara Mireya, de Venezuela. Dos germinaron, pero al poco, tiempo se secaron. Consulto si alguien puede enviarme. Podemos intercambiar con algunas de aquí. Feliz navidad para todas y todos

11. Lilith_vzla

Lilith_vzla Desde Venezuela

Re: flamboyan semillas

que tienes para intercambiar amiga?

yo tengo semillas de flamboyant, Busco frutales tropicales.

Saludos!

12. Mario Burgos

Mario Burgos feliz día siempre

Hola. Consulto si alguien puede intercambiar y/ o compartir semillas de flamboyan. Hace unos años alguien del foro me envio por correo, pero las dos que germinaron no prosperaron despues. No encuentro los mensajes de aquellos días, por lo que, aunque sigo muy agradecido, ya no puedo comunicarme con ella para pedirle.:happy:
    Se que es dificil por nuestro clima en Buenos Aires, pero volveré a intentar:happy:

13. pelargonium

pelargonium

Re: flamboyan semillas

Había alguno que creo que tenía semillas en el hilo Intercambio de semillas en Argentina.
    Aquí en el norte lo suelen llamar chivato al Delonix regia.

Hace años un amigo de Corrientes que no está más en el foro me había mandado un montón, así que hice muchas pruebas de germinación.
    Obviamente siempre lijando las semillas, y poniéndolas en remojo 1 día hasta que se hinchen.
    Lo que ví es que aquí en Bs As si las plantás en setiembre (aun en interior), germinan pero no importa cuanto las cuides que no te sobrevive ni una.
    Ahora, si las plantás a mediados de octubre que ya hace calor, es justo lo contrario. Podés regarlas de más, olvidarte de regarlas o hacerles lo que quieras, que sobreviven todas. El año pasado planté las últimas que me quedaban (eran semillas viejas) y 100% de germinación y crecieron todas. A principio del año pasado regalé todas y me quedé solo con 1.

Flamboyan.jpg

Ahora lo estoy usando de sombrilla para enraizar esquejes de malvóon en la maceta. (Y de paso me avisa cuando falta agua porque cierra todas las hojas.)

Si no conseguís semillas y decido regalarlo después que arraiguen los malvones te aviso, porque ya me ocupa demasiado lugar. Va a estar sin hojas porque ya en 1 mes se le van a caer todas.