Busco semillas de flamboyant (Delonix regia)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por kronomus, 15/9/06.

1. kronomus

kronomus Friki hasta la medula

Buenas,

Estoy buscando semillas de flamboyant

No sé si ahora es la época, no creo. a parte de eso después querría preguntarles si en el pirineo catalan en interior sobreviviria ( en maceta)??

Gracias por adelantado.

PD-> Si me surge alguan duda más ya la colgaría en el sub-foro de árboles.

2. clonc

clonc

Re: Busco semillas de flamboyant

Hola,

si no te las da nadie, son fáciles de comprar y de germinar, pero como no sea en un invernadero, no sobrevivirá ni en La seu ni en ninguna otra parte de Catalunya.

Un saludo.

3. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Hola kronomus, yo tengo unas cuantas así que mándame un mp. y te las envío.

Saudos.

4. erten

erten

por aqui, estan en todad las calles, como arbor hornametal si te interesa te puedo mandar...

5. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Creo que en tu clima vas a tener que tenerle mucho cuidado, es de climas más cálidos al parecer no aguanta el frío o las heladas y necesita sol. Yo estoy intentando sacar para delante un flamboyant que ya mide unos 30cm. pero estoy cruzando los dedos para ver como supera el invierno y eso que por aquí no bajamos de 10º más o menos. ¡ Buena suerte ¡.

6. zaragoza

zaragoza

Hola os castros: Hace unos dias leí lo del taper y quise ponerlo en funcionamiento, lo malo es que todas las semillas se me rompen al quitar la corteza, tengo alguna de flonboyan que traje de Lanzarote y me gustaría poder hacerlo germinar ¿Que le tengo que hacer a estas en concreto?.
    Salu2

7. OS CASTROS

Hola a tod@s,

zaragoza, a las de flamboyán no les quito la cáscara. Para que te germinen correctamente deberás meterlas en agua caliente, casi quemando, y las dejas durante 24 horas. No recalientes el agua, deja que se enfríe. Tras ese día las metes en el taper y, a ser posible, a una temperatura entre 24 y 30ºC. Yo las tuve a 28ºC. Si las semillas están en buen estado deberías verlas germinar en menos de un mes. Y como siempre, vigila que la humedad y la temperatura se mantengan lo más constantes dentro de lo posible, dependiendo en gran medida de la hermeticidad del taper.

Un saludo.

8. adnaloy

adnaloy

Hola OS CASTROS!!!!
    Te sigo y hacía mucho que no te veía por aqui!!!
    Jolín me da una envidia cuando hablas de los taper. Yo lo he intentado, y lo intento, pero no hay manera, ahora .... eso sí huelen a mohoso que tiran pa'trás. Algo debo estar haciendo mal. Pero lo conseguiré !!!!!
    :5-okey: Un beso!!!

9. DBarral

DBarral

10. OS CASTROS

Hola adnaloy;). Sí, últimamente he estado muy pero que muy atareado y todavía estoy tratando de ponerme al día, ya queda poco.
    Es muy importante manipular con la mayor limpieza semillas y taper. Esto evita en gran medida el moho aunque sigue apareciendo con relativa frecuencia. Puedes usar fungicidas para evitarlo pero yo prefiero, una vez que aparece el condenado, dar un lavado a las semillas y al taper y cambiar el papel.
    Ánimo que saldrán.

11. adnaloy

adnaloy

:abrazote: :abrazote:

12. zaragoza

zaragoza

OS CASTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, termino de ver mis semillas de flamboyan, y de cuatro que puse en el taper el día 10 veo que dos de ellas ya han comenzado a germinar, tienen un trocito fuera.
    Ahora mi pregunta es cuanto tengo que esperar para ponerlas en tierra (maceta).
    Ya ves como estoy de contento.
    Salu2

13. OS CASTROS

Hola zaragoza, mis más sinceras felicitaciones. Corriendo a tierra, húmeda (no empapada). Yo las rociaba a menudo para mantener la cáscara blanda, vigilando al moho y que no pasen frio. Mucha luz pero no sol directo. El que conservo, me está pidiendo un transplante a gritos. Así que le voy a hacer caso, no me perdonaría que se me muriese por éso.
    Enhorabuena.
    Saludos.

14. zaragoza

zaragoza

Os Castros:
    Gracias por decirmelo, porque a mi se me ponen como mosas esperando a que le salgan hojas.
    Tambien me han germinado dos semillas de limón y una de albaricoque.
    Las que no salen son las de Ruscus que tambien las puse y no hay forma de que germinen.
    Seguiremos informando.
    Un saludo.

15. zaragoza

zaragoza

Intento mandaros dos fotos.
    Salu2

Archivos adjuntos: