Busco semillas de girasol

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por craz_mad, 10/10/06.

  1. craz_mad

    craz_mad

    Mensajes:
    2
    Me gustaria encontrar semillas de girasol (me da igual subespecie).
    Si alguien tuviera o pudiera emplazarme a algun lugar donde encontrar lo agradeceria.
    Hoy mismo me hice miembro del foro con lo cual no tengo mucho para intercambiar mas que alguna semilla de planta aromática....
    Un saludo y GRACIAS!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: semillas de girasol

    En cualquier semilleria o tienda de animales, las venden como alimento para loros.
    Saludos.
     
  3. craz_mad

    craz_mad

    Mensajes:
    2
    Re: semillas de girasol


    :5-okey: Muchas gracias!!!
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: semillas de girasol

    Y son viables para germinar las semillas de girasol que venden en esos lugares?
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de girasol

    Hace poco compré pipas en una tienda de frutos secos, sin tostar claro (yo siempre las he llamado pipas de loro), eran para dar de comer a unos pajaros, se me ocurrió meter una de las que me habian sobrado en una maceta que tenia por ahí vacía, lo hice mas por tontería que otra cosa... y cual es mi asombro que en una semana estaba naciendo :sorprendido: no me acordaba ni que la habia metido :mrgreen:
    Saludos.
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: semillas de girasol

    Gracias por el dato Apus.:5-okey:

    Ire a robarle unas semillas al loro de mi prima:smile: y vere que resulta.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: semillas de girasol

    Hola, yo estas pipas las planto todos los años, da girasoles no demasiado grandes, pero estan bien.
     
  8. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: semillas de girasol

    Hola, me alegro de leer vuestro post porque justamente quiero plantar semillas de girasol (las compro como alimento para mi jerbo) y quería saber cual es la época apropiada para ello. Puedo plantarlas ahora? Se hace directamente en la tierra o es mejor germinarlas primero en un semillero? Gracias por su ayuda.
     
  9. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: semillas de girasol

    HOLA APUS , QUE TAL MIRA ESTA TARDE VOY A IR A COMPRAR PIPAS DE GIRASOL A VER SI NACEN ,, Y COMOHAS HECHO ESO DE LAS PIPAS,LO METISTE EN LA MACETA ,y con arena verdad?? pero yo mtengo una duda , se tienen que ver las semillas porque esa duda la tengo hace ya, y nadie me ayuda en el foro.eres tu tan amble de reponderme??? a ver tu como lo hiciste?? besos::razz:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de girasol

    Suerte que tu prima... tiene un loro (macho) !!!:icon_redface:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de girasol

    :razz: Las semillas de girasol se deberían sembrar en PRIMAVERA directamente en el suelo, al "voleo" y luego "aclarar" para dejar una planta cada 50 cm (o hasta 90 cm). Puede llegar más de un metro de altura y requerirá mucho sol, aunque resiste climas templados. Muy decorativa si se la planta junto con otras flores altas.:eyey: Suerte !!!:5-okey:
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de girasol

    Hola :happy:
    Sonia25, Gauchito ya te lo ha explicado mucho mejor que yo ;)
    Simplemente clavé la pipa en una maceta con tierra hasta enterrarla,en la que no me habían salido un par de semillas que habia plantado de una trepadora.
    Ahora tengo el proyecto de girasol, y al lado la trepadora que también germinó :icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  13. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: semillas de girasol

    mar_azul hola soy de mexico dime de dondee eres yo te las consigo mandame tu direccion y porfa podrias intercambiarme algunas semillitas si
     
  14. pitris

    pitris

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cd. de Mexico, Mexico.
    Re: semillas de girasol

    Hola a todos, acabo de registrarme para participar en el foro. Estoy emepezando a germinar semillas de girasol, les ire contando como me va.
    Yo vivo en la Cd. de Mexico y creo poder tener acceso a muchos tipos de semillas de plantas.
    Un gusto participar. Saludos.
     
  15. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas de girasol

    Hola todos!
    Mi afición por las flores empézó con la curiosidad de ver que pasaba si plantaba las semillas de girasol que comía el loro. Mi sorpresa fue grande cuando ví aquel montón de plantitas. Luego fui perfeccionando el método de siembra hasta que un día hice un campo completo de girasoles. Ver aquello era todo un espectáculo...pero fui muy bruto en no sacarle fotos :icon_redface:
    Ese año tuve suficientes girasoles para poner en los floreros de casa y de todas mis tías...y vecinos :5-okey: