Busco semillas de hierbaluisa, estevia y valeriana

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por PaulaTeresa, 24/4/13.

1. PaulaTeresa

PaulaTeresa

Hola!!
    Como bien dice el título, estoy buscando semillas de hierbaluisa, stevia y valeriana. Estoy empezando con mi maceto-huerto de aromáticas y son unas plantas que uso bastante en casa.
    Alguien con semillas que quisiera hacer un intercambio?
    Gracias!

2. JUANAN romero

JUANAN romero

Re: Intercambio con semillas de hierbaluisa (busco)

Te envio un mensaje privado
    Un saludo
    JUANAN romero

3. Re: Intercambio con semillas de hierbaluisa (busco)

Hola; PaulaTeresa:

Tengo unas plantas de Estevia y Hierba Luisa.

Estevia. Las semillas no te darán toda satisfacción: germinación difícil y dan individuos no uniformes (sabor dulce, tamaño, etc.).

Hierba Luisa. No encontrarás semillas.

Los domingo, llevo algunas plantas de mi colección en el Marcado Local de Coín, los domingos.

4. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

* Sobre hierbaluisa, la que al tocar las hojas desprende un agradable olor a limón, a pesar de que florece todos los años, nunca he visto que de semillas.

* Es algo curioso, porque me gustaría saber que hay que hacer para que produzca semillas.

5. feflor

feflor Fer

1) Puede que se trate de una especie alógama. En ese caso necesitas tener cerca dos ejemplares de diferente origen genético.
    2) También puede ocurrir que no tengamos insectos adecuados para la polinización de la especie. En ese caso hay que usar un pincel.

Lo ideal sería combinar ambas cosas, es decir, disponer de dos o más ejemplares de diferente origen y entretenerse en tocar con un pincel las flores de uno y otros para que haya intercambio de polen. En teoría debería funcionar porque en el medio silvestre sí producen semillas viables (dos por flor, si mal no recuerdo).

Un saludete

6. PaulaTeresa

PaulaTeresa

Gracias FEFLOR!
    Soy nueva en esto, gracia por toda la información, creo que optaré por comprarme dos plantitas, tal y como explicas, a ver si tengo suerte^^
    Un saludo y gracias de nuevo!

7. NUCOYU

NUCOYU

Yo tengo una planta, semillas no tengo, pero si quierrs te hago un acodo. se hacen a final de primavera y en sept ya tendran raices y tr las podre mandar. pero si quiores tener la planta este verano te aconsejo que te la compres. si quiires el acodo manname mp con tu direccion. bss

8. PaulaTeresa

PaulaTeresa

Te mando un privado NUCOYU!
    Un saludo:happy: :happy: