Busco semillas de limero que dé frutos sin semilla

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Gauchito1531, 28/1/09.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, arboricultores

    Desde hace tiempo estoy tratando de conseguir semillas de LIMA para cultivar una planta, pero mi interés es que los frutos de esa planta sean (en su mayoría, si no todos) sin semilla :sorprendido: Dificil, ¿no? :icon_rolleyes:

    Me han contestado: Esa es lima persea o sea citrus latifolia que es deprovista de semilla... Y también: Si quieres reproducir una lima por semilla, entonces ve si consigues semillas de la lima de mexico o sea citrus aurantifolia

    Pero si alguien esta dispuesto a discutir el tema, lo pongo aqui... y si alguien tiene semis de LIMA... bueno, bienvenidas serán, se las podré intercambiar por las que me pidan, en la medida de las posibilidades de que me pidan algo que pueda conseguir por aqui. :(

    GRACIAS desde ya :52aleluya:
     
  2. Re: LIMA sin semillas, pero origen "de semilla" SE BUSCA

    La lima persa (citrus latifolia) no tiene semillas porque es un hibrido triploide, la flor es totalmente esteril, no tiene polen ni ovulos viables.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: LIMA sin semillas, pero origen "de semilla" SE BUSCA

    Bueno, un viverista me ofrece árboles de citrus latifolia con dos años de crecimiento por algo así como € 6,00 lo cual me parece un precio MUY RAZONABLE. Este otoño (austral) los tendrá disponibles para trasplantar en su lugar definitivo. Estoy a la espera, entonces. :mrgreen:

    Gracias por tu informacion, NERVING