Busco semillas de litchi

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por predro, 14/1/07.

1. predro

predro

Hola soy Predro de argentina
    me gustaria conseguir algunas semillitas de litchi
    hace tiempo que busco y en ningun lado consigo

Gracias y espero comentarios

Predro

2. krlocadiz

krlocadiz

Re: quien tiene litchi

Hola Predro, yo tengo unas semillas de litchi comenzando a germinar, dame tu direccion y te las envio mezclada con turba para que te lleguen bien.

3. predro

predro

hola krlocadiz

ahi fui por mail privado

Saludos de Predro

4. Re: quien tiene litchi

muy buenas krlocadiz
    si te sobre un par de semillas acuerdate de mi
    gracias

5. Ret

Ret

Hola!
    qué tal se da el litchi aquí en Argentina? y en Tucumán?
    Si tienen semillas extras agradercerá poder intercambiar.
    Saludos!

6. Re: quien tiene litchi

Hola
    te paso a contar que yo vivo en Buenos Aires y hace poco tiempo me enviaron por medio del foro semillas de Litchi, logre que germinara una la pase a una maceta grande (10 Kgrs) y ahora ya la mini-plantita tiene 8 cm aproximadamente asi que dentro de unos años...y si va todo bien..
    voy a tener novedades de los Litchis....

En canal 7 (ATC) hace un tiempo en un programa, mostraban como se cultivan distintos tipos de frutales en Formosa, ahi se cultivan Litchis, banana, fruta dragon, papayas, mangos, maracuyas...etc..etc.e.tc...
    aca te paso la dire...
    si podes pasa a ver que onda..

http://www.frutasia.com.ar/

7. predro

predro

Hola Amigos
    soy Pedro desde Argentina
    le comento que puse una foto de mi lichi pero desaparecio
    ahi va otra ves
    estas son mis plantitas de lichi que tengo gracias al amigo krlocadiz
    en realidas soy el padre adoptivo porque ya llegaron en estado de germinacion, con su raiz

lichi1.jpg

tiene casi un mes de vida y estan creciendo
    nacieron 3 de 4 semillas, ahora a esperar

Saludos desde Cordoba

8. Ret

Ret

Si se cultivan en Formosa, me imagino que en Tucuman no habria mucha diferencia.
    Asi que si alguien por ahi tiene semillas extras que por favor avise! :smile:

9. fedechopin

fedechopin

Hola que tal, soy de buenos aires
    estoy buscando semillas de lichi por varios lados y llegué a este foro
    quería saber si alguien me puede facilitar algunas o donde puedo concerguirlas acá en buenos aires
    un saludo
    y desde ya muchas gracias
    mi mail es
    federicochopin@hotmail.com

10. CristianR

CristianR

Lychee lo podes conseguir en el barrio chino de belgrano, pero solo de diciembre a enero..lo que si cuesta de $30 a $35 el kilo.. y hay que plantarlas rapido porque en seguida pierden viabilidad
    que tendrias para intercambiar de frutales raros? tomate de arbol? decime todos los que tengas.. y te digo si me interesa alguno y te mando plantines de lychee y longan! los tengo germinados del año pasado.
    hay un vivero en berazategui que se dedica a frutales raros, hasta acerola tienen! te dejo el telefono:
    vivero kaki 4261-0023

11. Gatsu

Gatsu

Buenas Cristian...

Yo tengo tomate de arbol... Pero es de este año. Por lo que no ha crecido suficiente para que me de frutos. No se si para el año que viene. Pero si no tienes prisa y me aguanta el arbolito el invierto y le sale el fruto para el año que viene cuenta con ellos...
    Muchos inconvenientes jejjejeje.

Me gustaria uno de tus Longan que tienes germinadas.. Haber si consigue llegar al otro lado del charco.

12. CristianR

CristianR

si yo también tengo 2 pero tendrán menos de 60 cm.. el tema es que Argentina es una porquería en cuanto al tema de senasa, ya que te confiscan si mandas plantas afuera como si recibis semillas.. yo la verdad que no entiendo, es el único país del mundo que pasa esto! antes que el tomate de árbol preferiría la níspola o mespilus germánica, decime por mensaje privado como tengo que hacer para escabullir los longans y areglamos!

13. Re: quien tiene litchi

HOLA. SI ALGUIEN PUEDE COLABARME CON UNAS SEMILLAS DE LITCHI, PUEDO INTERCAMBIAR POR CUALQUIER OTRA VARIEDAD DE FRUTA TROPICAL EXOTICA. GRACIAS.

FEDE

14. Re: quien tiene litchi

HOLA!! alguien tiene semillas de cacao, vainilla planifolia, arbol de canela(cinnamomum zeylanicum)... tengo algunas hortalizas, arboles de ornato y frutales de mi region, si a alguien le interesa mandeme un mp. y digame que busca aver si lo tengo o lo consigo.

fede; yo tengo litchi, te las mandaria con mucho gusto, pero ahorita estan en flor y no guarde semillas.

15. Re: quien tiene litchi

Me gustaria q alguien me informe donde puedo conseguir la fruta de Lichi en argentinta y Tucuman si es posible , ya q hace poco me entere de q exisitia y q es beneficioso para la salud, En mi familia hay diabeticos por lo tanto necesito para su tratamiento,gracias. :happy: