Busco semillas de litchis, mangostan, rambutan y longan

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por CarolinaRD, 5/6/08.

1. CarolinaRD

CarolinaRD

Hola, a todos, si algunos tiene semillas de una de estas plantas, me gustaria mucho sembrar aunque sea una.

Para ofrecer no tengo la gran cosa, pero si puedo suministrar semillas de:

Jackfruit
    bignonia blanca (trepadora)
    clitoria (color violaceo)
    anacardium
    el comun "noni"
    Guava Dominicana "criolla"
    Kaffir plum (1 o 2)
    Loquat (1 o 2).

Por el momento es todo lo que puedo ofrecer, si alguien le interesa algo especifico del caribe, pues me encargo de encontrarlo, o probablemente lo tenga en mi patio.

Espero respuestas

2. Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

Te envio mensaje privado.

3. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

4. Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

Hola Carolina! Pues mirá, yo traje de Tailandia semillitas frescas de longan, lichi y mangosteen....las comí el día en que me regresaba, porque tiene una corta vida, algo así como 3 días....pero solamente algunas de lichi me germinaron. Tengo muchísimo interés en las de jackfruit. Decime, vos tenés arbol? o solo semillas? Te lo pregunto porque si tenés arbol, me gustaría que me enviaras semilla fresca, preferiblemente germinando...mandame tu dirección, y te mando de inmediato la de lichi, ya germinada... porque si espero más, posiblemente ya no va a servir...porque imagino que si comienza a salir la ramita, el viaje sería demasiado para ella. Solo te puedo ofrecer una de lichi, porque tengo pocas y quiero asegurarme aunque sean 2 arbolitos...pero si querés de alguna otra cosa, veré qué puedo hacer...pues yo quisiera más de una de jackfruit...si se puede....gracias, y espero tu respuesta :beso: HENNY

5. CarolinaRD

CarolinaRD

Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

Hola henny

Gracias por tu ofrecimiento, tengo semillas de jackfruit frescas pues cerca de mi casa hay una planta y tiene muchos frutos, justo ayer saque las semillas.

respecto a las semillas de litchis, es muy dificil que las dejen pasar germinada, no creo que podamos arriesgarnos, ademas ya he intercambiado el litchi.

Pero no importa, cuando tengas semillas de longan o mangostan me avisas.

Yo se que en tu pais hay muchas de estas frutas.

bye

6. Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

No Carolina, aquí no tenemos ninguno de esos...solamente el rambután...Querés que intercambiemos de rambután por jack fruit? Tengo muchísimo interés en el jack fruit, si ves que te puedo mandar alguna otra cosa, avisame, si? Gracias, <Henny

7. OSOGUERRERO 28

OSOGUERRERO 28 EL PRICIPIANTE

HOLA NO SE YA HAS PODIDO CONSEGUIR LAS SEMILLAS DE YAKA, YO TENGO ALGUNAS FRUTAS (enormes por cierto) Y UNA YA ESTA LISTA PARA SERVIRSE...SI ES POSIBLE CONSIGAS SEMILLA DE MANGOSTAN..,,SI NO HAS CONSEGUIDO LAS DE YAKA, PASAME TU DIRECCION, TE MANDO ALGUNAS SEMILLAS Y CUANDO PUEDAS CONSEGUIR DE MANGOSTAN TE LAS ENCARGO..

8. yoautosuficiente

yoautosuficiente crear eden autosuficiente

Un saludo Henny soy Jose a ver si me puedes dejar tus datos por mp o correo, un abrazo:beso: .

9. Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

Lo siento....hasta hoy no había visto los mensajes de ustedes dos.....:icon_redface: Les pongo un privado....;)

10. Re: Litchis, Mangostan, Rambutan y longan

Hola Carolina! Y? Qué pasó? Te mandé las de rambután, pero nunca me dijiste si las recibiste, ni si me mandaste las de yaca...:sorprendido:

11. katina

katina

Hola a todos, si alguno necesita semillas frescas de rambután, mándenme un mensaje a mi correo con su dirección y con muhco gusto se las envío, sin ningún cargo, también a mediados de octubre voy a tener de mangostán y si alguno tiene semillas de flores le agradezco que me regalen algunas.

12. dominator

dominator

hola ando interesado en semillas de rambutan y de mangostan, pero me pregunto si pasaran por la aduana las de rambutan, por que sobresalen bastante dentro del sobre jeje, ademas solo sirven tres dias despues de sacadas del fruto, lo se por que tuve experiencia con unos longan que por desgracia se me murieron:( , asi que es mejor mandarlas germinadas de poco tiempo sino no sirven por mas frescas que sean, el que este interesad@ en mandarme alguna semilla germinada de rambutan y algunas de mangostan mandeme un mp que yo tengo varias especies para ofrecer.
    Saludos.

13. juanflash

juanflash

quisiera saber si alguien puede conseguir semillas y/o plantines de Mangosteen. Gracias

14. juanflash

juanflash

estoy buscando semillas de mangostan o mangosteen por favor comunicarse conmigo. jpv_vallespinos@hotmail.com

15. kotoma

kotoma

Hola juanflash,

Mira si son estas?
    Mi mujer me las trajo de China ella asura que son mangosteen (Garcinia mangostana). solo tengo 6.

Tambien tengo estas...
    Sour Jujube fruit

Dateplum Persimmon...

Dragon Eye...

Water Caltrop...

No recuerdo estas...

Saludos
    Kotoma