Busco semillas de maíz

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por obsidiana, 12/4/10.

1. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

¿Alguien tiene semillas de maiz? No las encuentro en tiendas. Y con toda la historia de transgenicos o geneticamente modificas y esas cosas... no se donde puedo conseguir semillas que no estén tocadas, ¿las hay?
    No puedo hacer trueque de semillas porque soy nueva en esto, hasta el año que viene...
    Pero las puedo comprar o cambiar por otra cosa.
    Saludos

2. trinimar

trinimar Trini

Re: Semillas de Maiz

Tengo maíz dulce amarillo y maíz azul, practico cultivo biológico, mis semillas no están tratadas ni contaminadas.

Mándame tu dirección por mp y te envío algunas.

No necesisto nada a cambio, no te preocupes.

Un saludo.

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Obsidiana:
    También tengo para intercambiar maíz blanco, el de las palomitas y debería fijarme que otra variedad
    Saludos!

4. MasVell

MasVell

hola soy nuevo en el foro, me estoy iniciando en agricultura ecologica y estoy buscando maiz azul, me gustaria saber si vendes semillas o las intercambias por otras.

saludos y gracias.

5. trinimar

trinimar Trini

MassVell, en principio este es un foro de intercambio, así que te propongo algo: yo te mando las semillas y, cuando tú las reproduzcas y tengas de sobra, las regalas a alguien que te las pida, aunque no tenga nada que te interese a ti en ese momento, ¿te viene bien?
    Todo el mundo ha sido aprendiz alguna vez.
    Mándame tu dirección por mensaje privado.

Obsidiana, aún no tengo tu dirección, mucha gente me ha pedido por m.p. semillas de maíz, sobre todo azul, ¿las sigues queriendo? Es para guardarte o no.

Un saludo a todos.

6. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

maiz azul??
    que lindos!!
    tendrias algunas semis todavia??me gustaria cultivar esta temporada ,se pueden consumir hervidos solamente,como el maiz blanco?

7. trinimar

trinimar Trini

Any, el maíz azul no se suele consumir en grano, es más bien decorativo y para usar como harina. Este maíz es especial porque los indios Hopi lo consumen habitualmente (y otros pueblos americanos) , desde hace mucho tiempo, y está relacionado con las culturas precolombinas por su pureza, apenas ha sido modificado desde hace siglos, al contrario que los otros tres colores del maíz, blanco, rojo y amarillo. A mí me gusta simplemente por sí mismo, la verdad es que no lo he comido aún, ya que carezco de un molino para poder obtener su harina. Y llamarlo azul es una dispensa poética, como verás si lo sigues queriendo, es casi morado, un color raro pero precioso.
    Y sí, aún tengo, si quieres, mándame tu dirección por mp.

8. Zanate 88

Zanate 88

Hola , quisera sembrar un kilo de semilla de maiz, tienes para poder venderme.
    Vivo en Huelva

Zanate 88

9. Zanate 88

Zanate 88

El maiz morado es delicioso en mazorca cocida igual que la patata. ( bueno similar )
    Sabe exactamente igual que los otros colores , y normalmente suele ser mas dulce.

Zanate 88

10. trinimar

trinimar Trini

Zanate, lo siento, pero esas cantidades que andas buscando se salen un poco de lo que te puedo ofrecer. De hecho no creo que tenga más de 200 g. de semillas para el año que viene. Mi huerta es pequeña, no sabría dónde poner todo ese maíz, así que naturalmente no guardo tanto.

Ya sé que el maíz azul se puede comer tierno, pero el período en que lo es, es tan corto, al menos el que yo tengo, que no vale la pena. Además estas son mazorcas muy pequeñas, como de 7cm.

Se me ocurre que quizás puedas obtenerlo en alguna tienda de productos ecológicos o de dietética.

11. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Hola Trinimar como te encuentras compañera???!!!!
    Espero que bien y preguntarte que tal se te dio el maiz que te mande,espero que bien yo tu mazorca la guardo como oro en paño,para cuando me traslade a la casa nueva tendre mas espacio((70m2 de huerto))y asi una vez que se dearrolle poder mandarte varias mazorcas en agradecimiento de la que tú me mandastes,ya diras besossss:beso: :beso: :beso:

12. Re: Semillas de Maiz

pues yo tengo maiz negro oaxaqueño (alargado)
    y maiz negro Jarocho (Semilla redonda)

tambien maiz rojo, anaranjado, blanco, amarillo...

salu2 si les interesan mp

13. Guirimotion

Guirimotion

Buenaas! soy nueva en esto y me gustaria saber si hay alguien que venda/cambie semillas de maiz dulce amarillo ya que me encanta el maiz y queria cultivarlo yo misma ^^. Un saludo

14. trinimar

trinimar Trini

Nahara, encanto, no vi tu respuesta hasta ahora mismo, perdona que no te contestara, entonces. !Qué verguenza, si fue en Noviembre!: icon_redface:

Como ya sabes, tu maíz se portó de maravilla. Y me acabo de enterar también de que vas a tener tu huerto por fin, qué guay! O igual ya lo tienes y todo. Un beso.

Guirimotion, ¿qué tienes para cambiar? Yo tengo, de amarillo, el Espiga de Oro, es muy rico y productivo.

15. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Tranquila Trini,se que me lo dijistes jajajaja,el huerto aun no ya falta poco para tenerlo wooooooooooooooooo