Busco semillas de mandioca brava o Mandió-guazú (Manihot grahamii)

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por gloria susana, 15/2/06.

1. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Por fin encontré su nombre. De pequeña lo tenía en mi casa y me encantaba subirme a sus ramas, al llegar la primavera sus semillas estallaban y soltaban unos granitos pequeños como de café que usábamos para adornar las tartas de arena. Recuerdo como brotaban sin apenas sembrarlas y lo llenaban todo, nos invadía el jardín con su pequeña tropa de hijuelos pero sus hojas eran tan hermosas que aquí en España siempre quise tener uno porque entre otras cosas me recuerda aquella maravillosa infancia en Buenos Aires.

Les paso los datos para que mis amigos argentinos hagan lo posible por enviarme semillas, tengo entendido que en el Parque Chacabuco hay uno y les copio la zona sacada de Internet:
    junto al paredón del Disco lado S, frente a la esquina NO de la Escuela diferencial mezclado con un palo borracho Y aquí va su nombre:

Manihot grahamii
    Nombre vulgar: mandioca brava o mandió-guazú
    Originaria de las regiones cálidas de América del Sur. Se ha extendido a regiones templadas donde prospera en baldíos, bordes de caminos y terraplenes de ferrocarril.
    Raíces comestibles.
    Los frutos se abren explosivamente en los días calurosos arrojando las semillas a varios metros de la planta madre.
    Hoja: 15 a 30 cm.
    Flor: verde y roja
    Fruto: 2-3 cm.
    Altura: 2-6 m.

2. gloria susana

Manihot grahamii

Puse otro post pero no parecía de petición de semillas porque hablaba de este árbol como el de mi infancia y necesitaría que alguien me enviara algunas semillitas. Por favor chic@s de Argentina o quien las pueda conseguir es un antojo que tengo hace muchos años. Saludos

3. gloria susana

Gracias Isra, pero creo que a los que viven en Buenos Aires no les costará enviarme unas semillitas porque allí se daba muy bien...ehhhhh! ¿donde estan Karo, Principito, y los demás?' :shock: (tienen que hacer lo posible :lol: , es un asunto de nostalgia, nomás :roll: )

4. carolina23

carolina23

Hola, yo soy de Uruguay y tal vez te pueda ayudar. Que arbol es el que quieres?? Saludos

5. carolina23

carolina23

Creo que puedo conseguirlo, quieres intercambiar con algo?

6. gloria susana

semillas

Quizás podría enviarte bulbos de Ixias si te interesan. De momento es todo lo que tengo

7. carolina23

carolina23

Se donde conseguirlas pero me parece que a las semillas les falta cuajar un poquito, si tienes paciencia te las mando cuando estén. Tal vez podrias conseguirme algunas semillas de carnívoras que por aca no se consiguen y quiero tenerlas!!!
    Saludos

8. mirta ana

mirta ana

Gloria susana: soy nuevisima en esto , de tus semillas no se nada, pero si te interesa alguna otra cosa y como creo vives en Málaga , contactame, pronto viaja una conocida y podría llevarte algún gajito o unas semillitas.Un abrazo Alguién tiene semillas de caléndulas dobles? Mirta Ana