Busco semillas de manzanos, pera, cercis, baobas, cerezo, olivo, ginkgo

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por pipa31, 7/4/14.

1. pipa31

pipa31

Buenas tardes....

Busco semillas de:
    mansanos
    pera
    arbol del amor:5-okey:
    Baobas
    cerezos
    olivo
    ginkgo
    y o de nueces viables ya que aqui no c encuentran..
    Ofresco casi cualquier especie de arbol de la sona intertropical y nativos de Costa Rica..gracias y buen dia.

2. mikonano

mikonano

Re: intercambio entre continentes

el ginkgo y el olivo te vas a aburrir esperando a que germine

3. mikonano

mikonano

Yo me apunto a intercambiar, si tienes alguno mas que te interese me dices y te lo busco.

4. Re: intercambio entre continentes

hombre semillas de pera manzanas arbol del amor y esquejes de olvido o semillas yo puedo dartelos sin problemas o.o no pensaba que hubiese algun sitio donde no estubieran tan presentes como aqui xD

5. ayadegasaski

ayadegasaski

Hola Pipa.

Has elegido unas especies que en tu clima tendran problemas. No tengo un conocimiento profundo de variedades de frutales, pero hay algunas de de pepita y de hueso, que si no pasan un tiempo por debajo de cierta temperatura en el periodo de reposo, o no florecen, o florecen mal y no dan produccion. El termino tecnico es "horas frio".

En cuanto al olivo, se podria adaptar pero en ambientes muy humedos es pasto de los hongos.

Si tienes ganas y espacio para cultivar frutales me especializaria en especies tropicales. Tienes una variedad inconmensurable de especies de Africa, Asia, Australia, Ocenia y America. Tienes una maravilla de clima que te da unas posibilidades increibles.

6. laurasilv

laurasilv

Yo tengo varios pequeños gynco biloba germinados de semillas que yo junte cerca de casa. Saque la conclusion de que no hay que dejar secar las semillas porque pierden viabilidad. Deje en un pote los frutos a la intemperie para sacarles el oloroso fruto cuando pudiera y me los olvide como un mes, cuando mire habia muchisimos empezando a germinar. :5-okey:
    En cuanto a nogales, no se como sera la germinacion, pero mi cuñado tiene olivos, nogales y castaños y siempre anda sacando pequeños arbolitos de abajo de los grandes, que nacen solos.

7. Re: intercambio entre continentes

Gracias, Pipa31, todo me llegó muy bien, incluyendo algunas sorpresas... ;)