1. MarceloM

MarceloM Guest

Hola gente

A cualquier argentino o argentina que tenga o pueda conseguir semillas de yerba mate me gustaría saber si me pueden enviar algunas para plantar aquí.

Yo tengo semillas de hortalizas y aromaticas para ofrecer

Un saludo :icon_biggrin:

2. Hola Marcelo, aclaro un error que tenes. La yerba mate o Ilex paraguariensis. Es originaria del paraguay. Crece en suelos rojos y acidos. Se reproduce por rama.

Dudo mucho que alguien de la argentina te de la yerba mate. Ya que no le gusta el suelo de la argentina. Solo crece en la provincia de misiones, pero con dificultades.

Cuantes plantas queres? te puedo enviar desde el paraguay. Oriunda la yerba mate

3. MarceloM

MarceloM Guest

americanlifes, Si tenés razón sobre el origen de la yerba mate, es originaria de paraguay y de hecho fueron los indios de esa zona los que descubrieron esta maravillosa planta.

No se que tan dificil es enviar una planta, yo ahora vivo en España

Un saludo y mandame un mp

4. Se puede enviar la planta. Ahora te aseguro que llega en estado calamitoso. Es cuestion de probar.

Ahora me puedes decir el color de la tierra ahi? Solo anda en tierra de color terracota

5. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Mi tierra es roja y caliza¿podría germinar una en mi jardín?

6. debe ser roja y acida.

Lo raro que si la tierra es roja quiere decir que tiene mucho hierro. Y es imposible que sea caliza o tenga mucho calcio lo que hace la tierra mas oscura y alcalina

7. MarceloM

MarceloM Guest

americanlifes, no... acá la tierra es normal... llueve mucho pero no es tan ácida y es ligera. No es caliza

8. si plantas hortensia y te da flor rosada, el suelo es acido,

si te da flor celeste, el suelo es alcalino

9. Yerba Mate: busco semillas de Mate

Busco semillas de mate. Tengo semillas de porongos,papas del aire ,,esponja vegetal y arbol de tomate.

10. Franka

Franka

Yolanda, te referis a yerba mate?

11. franka , lo que busco es el recipiente o sea el mate.La yerba la tomas en jarro ,vaso , porongo o mate .El porongo ya lo plante es el que tiene una forma grde y otra chica usada para tomar .Quiero el mate galleta o redondo .Aca no consegui semilla te los venden sin ella ya prontos para usar.Ustedes usan mucho el jarro esmaltado y pava . Nosotros porongo y termo, ustedes yerba con palito y nosotros mas molida pero supongo que mate y porongo son de la zona .

12. Franka

Franka

Ah.. OK. Bueno, suerte!

13. // Jane //

// Jane //

semillas de mate

Yolanda, creo tener esas semillas que buscas. (mate)
    yo busco semillas de esponja vegetal. (luffa cilíndrica) esa es la que tienes?
    contactate para conversar.
    jeanette.........

14. // Jane //

// Jane //

YOLANDA.M,
    Yolanda, creo tener esas semillas que buscas. (mate)
    yo busco semillas de esponja vegetal. (luffa cilíndrica) esa es la que tienes?
    contactate para conversar.
    Jeanette.........

15. dito-luj

dito-luj

Yolanda: Tengo semillas de la calabacita chica si te interesa mandame un mp con tu direccion.

saludos