Busco semillas de ojos de Susana (Thunbergia alata)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tricoloma, 15/3/07.

1. tricoloma

tricoloma

Hola :
    Estoy buscando las semillas de una flor que me han aconsejado se llama "ojos de dana , ojos de susana". En las tiendas donde he preguntado de mi ciudad, que es Burgos, les suena a chino Haber si alguien pude ayudarme a encontrar estas semillas . Muchas gracias

2. Apus

Apus

3. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Re: ojos de susana

Hola:

no son las que aqui llamamos Black eyed susan, busca en internet el nombre y me dices, si es así podemos realizar un intercambio porque tengo semillas, creo que en europa es dificil conseguirlas.

saludos

4. Re: ojos de susana

creo que estas hablando de la thumbergia alata,Susanita ojos negros ,"Ojo del poeta", como le decimos en la Argentina. Es una planta trepadora de la familia de las ACANTÁCEAS,de rápido crecimiento y por cierto de bellisima floracion, le gusta el sol pero prefiere la media sombra, aca se utiliza mucho en los invernaculos de reproduccion comercial, como planta trampa,es decir atrapa pestes y enfermedades y las tolera,no se mucho sobre su reproduccion,aqui nunca pude extraerle semillas, y por esqueje,nunca pude propagarla, al final termine comprandomela...
    Espero te haya servido mi info.
    saludos

5. Re: ojos de susana

Rodolfo,me interesan las semillas,seria mucha molestia enviarmelas?
    contestame via MP
    Gracias ,saludos,

6. tricoloma

tricoloma

Hola Apus :
    Gracias por contestarme tan rápido . Pue si que es esa flor Thumbergia alata ,de todas formas los de las tiendas de semillas lo mimo les da , que pregunte por laThumbergia alata o por ojos de susana no tienen ni la mas remota idea, porque yo les describía como era y ni por esas. Debe de ser una flor poco conocida.
    Un saludo

7. tricoloma

tricoloma

Hola Rodolfo Hernandez:
    Muchas gracias por contestarme ,Apus me ha dado el nombre científico de esta planta, muchas gracias por tu ofrecimiento , lo que pasa es que estás un poquito lejos de Burgos ,España ¿no?
    Un saluso.

8. tricoloma

tricoloma

Busco semillas de ojos de Susana

Hola :
    Estoy buscando las semillas de una flor que me han aconsejado se llama "ojos de dana , ojos de susana". En las tiendas donde he preguntado de mi ciudad, que es Burgos, les suena a chino Haber si alguien pude ayudarme a encontrar estas semillas . Muchas gracias

9. mirta ana

mirta ana

Hola es la thunbergia alata .Sabes que hace rato que busco semillas.Vamos a ver si alguién nos dice que se puede reproducir por semis, a lo mejor es por esqueje.:beso:

10. paloma

paloma

La thunbergia alata yo la conozco como "ojo de poeta"

Yo tengo una planta, la consegui de semilla, pero no he conseguido recogerle semillas, no porque no las haya cuajado sino porque cuando las miraba estaban aun verdes y al dia siguiente ya se habian caido.

11. Girasol

Girasol

Hola :happy:

Creo que puedo conseguirles semillas de thunbergia alata, sin mayores dificultades. Si desean, pueden enviarme su dirección por mp y durante lo que resta del mes, emprendo su búsqueda y las envío.

Paloma, hace mucho tiempo me regalaste miles de semillas, entre ellas unas de cassia corymbosa... que este año han florecido por primera vez!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Dejé mensajes con las fotos en dos partes del foro, agradeciéndote con las flores... no sé si los viste, si no, te lo agradezco nuevamente... Paloma, me diste muchas alegrías! :ojoscorazon:

389471208_88666b47ec_o.jpg

389471207_75a16be295_o.jpg

12. paloma

paloma

Hola girasol, no habia visto los mensajes que dices, gracias por volverlo a poner asi he podido ver las fotos se ve lindisima, cuanto me alegro que tengas algunas plantas conseguidas de las semillas que te envié.

Sabes una cosa, la plantita de diamelo de las semillas que me enviastes tambien va a florecer este año por primera vez:52aleluya: :52aleluya: asi que se han dado la mano.

Cuando abra las flores ya te pongo una foto para que las veas.:beso:

13. Girasol

Girasol

Querida Paloma, qué buena suerte y excelente noticia lo del diamelo :happy:

Lo malo es que no fui yo quién te lo envió, imagino que Marisol... Yo te envié las semillas de copihue y no te acuerdas bien de mí :desconsolado: :desconsolado:

:11risotada:

Por cierto, las semillas de la cassia vienen en vainas?, o hay que sacarlas de las flores? :icon_rolleyes: No las puedo encontrar :icon_redface: :icon_redface:

:beso:

14. paloma

paloma

:15piensa: :15piensa: tienes razón me confundi :losiento: era una chiquita que se llamaba viviana en el foro.

Pues deben ser unos de los muchos envios que nunca me llegaron, porque no he recibido semillas de copihue y tu seguramente pensando que era una mal agradecida que ni las gracias te daba.

Las semillas de la cassia si vienen en una vaina, en el primer plano de la flor que has puesto se ve muy bien, esa especie de ganchito de color verde es la futura vaina de semillas.

15. Girasol

Girasol

Gracias por el dato de las semillas, Paloma. Ya me estaba volviendo loca buscándolas por todos lados, menos ahí :13mellado:

Te cuento que Viviana es ahora mar y sol ;)

Lamento terriblemente lo de las semillas que no te llegaron. En aquel tiempo, muchas cartas que venían o iban, perdieron el camino, no sabía que la tuya también :(
    (fíjate que descubrieron carteros que botaban las cartas a unos basurales, para evitar la fatiga :icon_evil: )

Antes de contestar este mensaje, llamé al centro de semillas donde compré aquella vez las semillas que te envié de copihue, y me dijeron que su llegada es incierta, pero de ser, será en abril o mediados de mayo. Seguiré insistiendo y te aviso en esa época, te parece? :beso:

Abrazotes!