Busco semillas de orquídeas

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por SOY HENNY, 14/10/08.

1. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Gracias Iván, ahora sí me voy ubicando...... Debe ser muy lindo ahí. Lo que no entiendo es porqué se llama País Vasco.....país?????? No es una provincia española?

Gracias Bego,por tu aclaración y por la invitación. También me gustaría conocerlos, y también conocer tu "país" vasco. Ha de ser hermoso! aunque....a juzgar por tu apellido, y por el nombre Guicuzpoa, imagino que sería más fácil aprender chino que "vasco", jajajaja Por cierto, a ver si un día de estos me enseñás a decir algunas cosas en vasco....sería lindo!.....si es que no se me traba la lengua, jajajaja

Te extiendo la invitación a Costa Rica.[​IMG]

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: si tenés semillas de orquídeas.........

[​IMG]Henny

España está dividida en comunidades (Andalucía, Galicia, País vasco... y así hasta 17 comunidades autonómicas más dos ciudades que están en el continente africano -Ceuta y Melilla-) y luego éstas, a su vez, en provincias. El País Vasco corresponde las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, cuyas capitales son San Sebastián, Bilbao y Vitoria respectivamente (Donostia, Bilbo y Gasteiz en vasco)

Te he ayudado en algo?

Ahora unas clases de euskera (vasco). Ahí va:

Kaixo = Hola
    Agur = Adiós
    Muxu bat = Un beso

Pues eso Henny, muxu bat

3. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Kaixo Iván!

JAJAJA Y YO QUE PENSÉ QUE ERAN PROVINCIAS! QUE "IGNORANTA"!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJA
    Claro, es que es un país muy grande...no como el mío, que son sólo 7 provincias. Este es tán pequeño, que podés desayunar en el Atlántico...y cenar en el Pacífico.

Agur....muxu bat![​IMG]

4. begoaurki

begoaurki begona

henny, guapa, hay que ver lo pronto que aprendes idiomas, ademas de comadrona de orquideas.
    Espero "las chocolatinas" con mucha ilusion, por cierto tengo una planta de cafe, de unos cuantos metros, ahora en el salon...haber si las chocolates, le hacen compañia.
    Te enviare un pps bonito, hoy a la noche, ahora ando de prisita, pues comienzo la clases en poco tiempo.
    Me encanta la vaca,!tienes unos dibujos!. Un beso.:smile:

5. Cat

Cat Mika y Sabrina

hola, yo te había ofrecido unas semillas de epidendrum y de oeceoclades, ambas se polinizan naturalmente en mi patio y tengo varias de esas plantas. Las semillas de epidendrum se perdieron por las lluvias, me quedan las de oeceoclades maculata pero no se cuendo debo cortarlas. Orientame de que debo hacer para cortarlas y enviartelas y luego yo te oriento de como enviarme a tu amigo tímido. :beso:

6. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Gracias amiga!!!!!! Hay que cortarlas cuando ya están por abrirse. Hay que estar lista, porque si se abre se desparraman por todos lados! Cuando veás que la cápsula comienza a cambiar de color, o cualquier cosa extraña que encontrés, entonces la envolvés en uno de esos filtros para café...o si no tenés, aunque sea en una bolsita de papel o una hoja de papel, así cuando abre no se pierden. No tengo prácticamente nada de experiencia, mis primeras cápsulas (2) están ya a punto de dar a luz.:52aleluya: :52aleluya: pero si alguno que nos lee sabe más, que nos diga, porfa!
    Cuando están maduras, pero aún con la cápsula verde, se pueden cortar...pero al no estar secas, me temo que en lo que me llegan, se van a podrir con la humedad.
    Cat, no sé ni qué decirte, pero muchas gracias! En cuanto al amigo que te voy a mandar....quisiera darle álgo para que te lleve...te interesa alguna semilla de por acá?
    un beso, Henny:beso:

7. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Me encantó el pps! Gracias! Es precioso tu "país vasco"! Y la canción, y el idioma!!!!! Me gustó muchísimo, deveras!!!!!!

8. begoaurki

begoaurki begona

Henny, una semana sin internet....sin saber de la gente del foro" quemalllll", bueno ya ando por aqui otra vez
    Please, poner cosas del tropico....es una alarma-necesidad, por aqui la luz solar brilla por su ausencia....eolo, anda enloquecido, y las temepraturas...pues casi no tenemos....
    ¿como van las in-vitro?,
    Henny, socorro, !que friooooo! pon alguna de esas cosas que tanto nos alegran....
    un besito.

9. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

BEGO....las zonas de más calorcito acá son las playas....así que te mando algunas para que te transportés. Unas son del Atlántico y otras del Pacífico. Espero te gusten y algún día podás estar aquí de otra forma que no sea virtual.....

Un beso!!!!!:beso:

10. Janis_

Janis_

Qué playas!!!!!!!!! buffffffff! babeo!!! qué agua, que...todo!!!:ojoscorazon:

11. Janis_

Janis_

Y qué vacías!!! eso es lo mejor!:11risotada:

12. begoaurki

begoaurki begona

BUAAAAAAAAAAAAAA! BUAAAAAAAAAA!:beso:
    NO PUEDO ESCRIBIR NADA, OTRO DIA BUAAAAAAA!

13. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Madre mía HENNY

Eso no se hace con nosotros, que estos días estamos sacando las bufandas, guantes, abrigos, etc... del frío que nos está haciendo!!!!, jejejeje...

Gracias por compartir esos preciosos paisajes...

Saludos

14. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Gracias, son a petición de Bego, que quería algo cálido. Sí, son bonitas y muchas de ellas tienen muy poca gente. Otra cosa linda es que el agua está tibia todo el año. Ojalá algún día puedan visitarlas. Pero ya ven....yo envidiándoles la nieve!!!!!
    un beso, y les dejo una fotito navideña....[​IMG]

15. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Hola Henny, compatriota

Que te has hecho mujer, nos tenes abandonados allá por el foro de violetas.
    Estuve un tiempo esperando a ver si nos visitabas para ofrecerte semillas de girasol (recuerdas que me preguntaste por ellas) y ahora, ni modo ya las sembré y florecieron, si quieres ves las fotos.

Veo que preguntas por semillas de orquídeas, aparentemente tengo unas cuantas cápsulas en mi poder de una orquídea que justo me acaban de regalar. No tengo ni idea de como se hace para que se reproduscan, tú me diras.
    Si quieres me mandas un mp y te mando una.
    Te pongo la foto porque no sé como se llama la especie, aún está por identificar.

[​IMG] [​IMG]