Busco semillas de orquídeas

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por SOY HENNY, 14/10/08.

1. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Por cierto Henny, ya que veo que tu fuerte son las orquídeas y conoceras las de aqui de Costa Rica, porque no te das una vueltita por identificaciones para ver si reconoces alguna de las orquídeas que recien adquirí. Te lo agradecería mucho.
    Saludos :beso:

2. begoaurki

begoaurki begona

Re: si tenés semillas de orquídeas.........

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]tos/images/viu1228862764s.jpg[/IMG]
    Hola HENNY, gracias por las fotos de playas.....espero las conserveis por muchoooo tiempo, no os vaya a pasar como por aqui, costruyen hoteles...y casas, luego a la gente le deja de gustar porque esta muy lleno, de todo, y al final, no nos gusta a nadie, y todo estropeado, de los errores de los demas algunas veces hay que aprender tambien.
    Ayer estuve en Francia, viendo unas tiendas de flores de orquideas, aqui va una pequeña muestra.

3. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Hola Katy! Pues qué te digo.....no he vuelto por las violetas, cierto... Es que la verdad es que mis violetas están ahí, tranquilitas....pero ni siquiera he querido comprar una más.

Lo que ha pasado es que tenemos el plan de hacer una nueva casa, en un terreno grande, pero muchas cosas se nos han puesto cuesta arriba.:(
    Como el terreno es grande, comenzé un estanque, pero debido a las lluvias (es en Cartago, así que ya te imaginarás...) y un par de inundaciones que tuvimos, pues todo ha quedado así, sin casi ningún avance. Debido a todos estos planes, he querido meterme de lleno en varias cosas, por eso ven que me meto en orquídeas, en estanques, frutales, huerto, violetas, etc....pero no puedo avanzar en ninguna. Acá no tengo espacio para sembrar...estoy llena de macetas....pero con las manos atadas. Por eso es que por ahora, me decidí lanzarme sólo por un camino: la reproducción invitro, pues ocupa menos espacio.

Pero ya volveré!!!! Por ejemplo con las violetas, voy a tener un pasillo en la nueva casa, que es como si fuera un puente, con ventanas alternadas a ambos lados, así que ese pasillo-puente se va a convertir en el lugar destinado casi (o sin el casi, no sé) exclusivamente a las violetas.:52aleluya:

El plano de la casa lo he diseñado yo, y he tomado en cuenta la luz, así he hecho todo lo que necesitaré para las plantas que quiero tener en cada lugar específico. Ese pasillo de las violetas va a unir 2 módulos de la casa, por lo tanto, y debido a la forma en que lo he situado, va a tener luz suave del este por las mañanas y el solcito de la tarde al oeste. En la ventana de la cocina que da al este, voy a sembrar hierbas aromáticas, así que la ventana quedará salida y con techito de vidrio, para que reciba más horas de sol,......... y así con toda la casa.

Todo esto irá un poco lento, pues no tenemos todo el dinero que vamos a necesitar, más bien tendríamos que vender esta casa para terminar la próxima...pero desgraciadamente no es un buen momento para vender propiedades. En fin, yo soy creyente, así que estoy tratando de cumplir con todo lo que Dios espera de mí, y sé que entonces Él nos va a ayudar con el resto.

Ya me verán corriendo de un lado a otro como pelota de ping-pong cuando la casa esté lista, pues andaré brincando de un foro a otro, según la especie....violetas, estanques, orquídeas, frutales, suculentas, huerto, etc!!!!! Me voy a volver loca....PERO DE ALEGRÍA! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Respecto a la siembra de semillas invitro, te diré que apenas estoy comenzando, pero me la paso estudiando mucho sobre ello. Esa vainas que me enseñaste, hay que dejarlas madurar, y cuando ya casi se van a abrir, yo les pongo una bolsita de esas de sandwiches, para que cuando se abra no se desparramen todas las semillitas por ahí, pues son tán pequeñas que realmente son polvo. Si vos querés, después que pase todo este enredo de navidad, talvez nos podamos reunir y hacer los invitros juntas, si te interesa.

Bueno, ahora te dejo para contestar a Bego.:smile:

Bego, qué belleza! Yo antes de leer lo que escribiste, me quedé viendo todas y cada una de las orquídeas, creyendo que ERA TU COLECCIÓN!!!!!:11risotada: Están preciosas!:smile:

4. begoaurki

begoaurki begona

Que malona que eres!jajjajaaa, mi coleccion!,no da para tanto.Veo que andas cargada de proyectos....¿te vas a construir una casa nueva?, por favor vete contando, y sé, donde esta Cartago, si señora.esta bastante cerca de San Jose....que lastima no haberte conocido entonces....para tomar un cafecito y hacer unas risas.
    Por cierto, a mi me encantan las violetas...tengo unas pequeñas que huelen muchisimo....y tienen un color, violeta claro...., y me parece que andas buscando semillas de girasoles.....pues bien....si necesitas "dame un silbidito" que te envio....con la casa nueva necesitaras muchas plantas, y por aqui ahora es el momento de hacer esquejes.....andamos de trueque.
    Tambien ha nevado...un poco...pero he salido con mi perro a pasear....y he puesto las bolas de semillas y cacahuetes para los pajaros....

hasta otro ratito.

5. NATANAEL

NATANAEL

Hola Henny!! me llamo Natanael, soy de Argentina, estuve leyendo casi todo el post y lei lo que contaste sobre las pruebas que tuviste que pasar, y apesar de todo se siente que sos una persona positiva, alegre y buena, y quiero dejarte esta, que es una bendición irlandesa, muy linda. Lo que allí dice te lo deseo de todo corazón!!!
    SALUDOS DESDE LA ARGENTINA!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:

BENDICIONES IRLANDESAS

- Que el camino salga a tu encuentro .
    - Que el viento siempre este detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
    Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga con el puño de su mano.
    - Que vivas por el tiempo que tu quieras. Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
    - Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
    - Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca te olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
    - Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
    - Que el día mas triste de tu futuro no sea peor que el día mas feliz de tu pasado.
    - Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de el, nunca se vayan.
    - Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    - Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
    - Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.
    - Que el Señor te guarde en su mano y nunca apriete mucho su puño.
    - Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja.
    - Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
    - Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
    - Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.
    - Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche. Muros contra el viento, y un techo para la lluvia, y bebidas junto a la fogata, risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee.
    - Que Dios este contigo y te bendiga.
    - Que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio sea pobre , y rico en bendiciones.
    - Que no conozcas nada mas que la felicidad desde este día en adelante.
    - Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro EL sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

6. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Natanael, qué cosa más linda!!!!!! Me sacaste las lágrimas- MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!![​IMG]

7. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Bego, conforme avance la construcción te subo alguna fotillo. Ah! y nunca es tarde! La próxima vez que vengás nos conocemos! Lo único es que soy mormona y no tomo café, jajajaja

8. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Encontré este poema tán lindo....que lo quiero compartir con ustedes, y además lo voy a poner en algun otro foro.....
    Espero les guste tánto como a mí!

Poema Árabe:

حسب الدستور المعدل عام أصبحت إسبانيا دولة قانون إجتماعية و ديمقراطية
    تحت نظام ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء ه

الحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعيا
    وعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائج
    الانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل 4 سنوات، بينما
    يعين1 عنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتم
    ماعية و تعيينهمللأعيان

Qué hermoso, ¿verdad?

Yo casi lloro donde dice:

قبل البرلمان اعتماداً على نتائج

Henny

9. begoaurki

begoaurki begona

Seguro que el poema arabe es muy hermoso, los arabes son grandes poetas, pero lo tuyo.....hay algunos que aun, no entendemos arabe.
    bueno como van las in vitro, tu faceta de comadrona nos tiene "en ascuas"

10. NATANAEL

NATANAEL

mmmmm ese poema... lo viarias veces en internet:computadora: ... no es tan lindo como dicen... va... no me parecio un "poema"... quizas la traducción esta mal...:17nuse:
    como sea... SEGUI ASI HENNY!!! Un beso :beso: :beso:

11. begoaurki

begoaurki begona

Para HENNy, y todos los que andamos por este foro, os deseo unas buenas fiestas, y un tranquilo, año nuevo.
    besos:smile:

12. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!![​IMG]JOJOJOJO

13. NATANAEL

NATANAEL

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO HENNY!!!! QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE!!!:beso: :beso: :beso:

14. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

GRACIAS CORAZÓN!!!!! IGUALMENTE PARA VOS Y TODA TU TROPA!....y que Santa Claus te traiga muchos regalos...porque imagino que te has portado bien...o no?:( :11risotada: [​IMG]

15. NATANAEL

NATANAEL

siiiiii me porte bieeennn, termine la escuela, (me lleve el primer cuatrimestre de una sola materia:( ) me recibi de técnico jardinero despues de 3 años de estudio y tengo un trabajo fijo... supongo que eso es portarse bien... ademas no fumo no tomo no me drogo :meparto: :meparto: :meparto: ... y amo mis plantas y mis orquis (y me estoy pagando una casa para vivir con mi mamá porque por cosas de la vida vivimos lejos y la extraño :desconsolado:)
    Que Dios te bendiga HENNY!!!! :beso: :beso: :beso:
    Y QUE TENGAS UN MUY BUEN AÑO 2009!!!!