Busco semillas de Paulownia

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por ady, 29/7/06.

1. ady

ady

hOLA:

Soy de México, necesito donaciones de semillas de paulownia para reforestar varias zonas.

Necesito socios productores forestales para concluir proyecto forestal, es urgente. Somos gente campesina con muy pocos recursos pero muy interesados en trabajar por el bien de la naturaleza. Si tienen semillas de diversas plantas ya sean forestales u ornamentales que nos puedan facilitar se los agradecere comunicarse al correo adymarbadillo@hotmail.com.mx o a amealcoforestal@todito.com.mx

Gracias.

2. mirta ana

mirta ana

Hola: es que cualquier especie necesitás? Yo te puedo juntar, pero me gustaría saber cuales , no quisiera enviar especies que luego dañen el ecosistema.Más tarde igual te pongo un mail.Saludos

3. ady

ady

Hola Mirta Ana:

Muchas Gracias. Mira la Paulownia mas apta para aca donde vivo es la Paulownia Tomentosa. Es la mas apropiada aunque no se descarta la posibilidad de que tambien la otra Elogonta se pueda cultivar pero la primera es mas resistente al frío y en la zona donde deseamos plantar es frio, en Diciembre, enero y febrero ya despues es de clima calido y son zonas muy humedas.

Mucho te agradecere si me pudieras averiguar si en tu país tienen. Como me podrias mandar unas cuantas semillas para hacer la prueba y despues nos ponemos de acuerdo al ver los resultados te parece. Si me puedes averiguar cuanto tengo que pagar si me envias un kilo, por favor. En cuanto me digas te envio mi dirección para que me las mandes ahí y cuando las reciba yo aca pago el envio.

Muchas Gracias y Saludos.

4. adhara33

adhara33

Busco semillas de Paulownia tomentosa

Hola,estaria interesada en alguna semillita de este arbol,acabo de descubrirlos y me encanta y quisiera poder plantar alguno.
    Tengo semillas para intercambiar.
    Muchas gracias:5-okey:

5. Re: alguien tiene semillas de Paulownia Tomentosa?

yo tengo, ¿qué tienes tu para cambiar?

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: alguien tiene semillas de Paulownia Tomentosa?

Hola!
    Me uno a Adhara, que curioseando en su post, me he puesto a buscar fotos de la paulownia y estoy segura de que le encantará a mi suegra.
    Lo malo es que yo no tengo nada para hacer intercambio :( si me dices un precio te la compro

Un saludo. ;)

7. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

YO TENGO...TE LAS MANDO CON LA CONDICION DE QUE ME MANDES TODOS LOS DATOS PARA PODER GERMIANRLA :smile: YA SABES...EL TIEMPO QUE TARDAN, QUE SUELO, SI ES NECESARIO ALGUN TRATAMIENTO ETC. ESQUE YO TENGO MUCHAS Y YA LO HE INTENTADO PERO NUNCA LO HE PODIDO HACER :(

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola foreros, es muy facil geminar las semillas de la paulownia. Puedes hacer el semillero con una sustrato de turba y mantillo. Las semillas se espolvorean por el sustrato (como si le pusieras sal a una ensalada) no se cubren con sustrato, ya que son muy chiquitas. Si quieres le puedes poner un plastico transparente cubriendo el semillero. Mucha luz sin sol directo. Cuando las plantulas se puedan manejar se siembran en contenedores individualmente.

Mucha suerte!!

9. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Busco semillas de Paulownia tomentosa

Hola, busco semillas frescas de este año de Paulownia tomentosa (necesitaría muchas semillas, algo asi como el montoncito que harían tres sobrecitos de azucar mínimo). Las podría intercambiar por Mimosa pudica, Aristolochia littoralis, Gossypium hirsutum, Asclepias curassavica, Ipomoea quamoclit, Vitex agnus-castus, Gloriosa superba, Legenaria siceraria, Datura golden-queen, ...

Gracias.

10. pablo_otero

pablo_otero

Re: BUSCO PAULOWNIA TOMENTOSA A CAMBIO DE...

yo comprè 10.000 semillas por internet, por 10€, para ir germinandolas yo

11. Re: BUSCO PAULOWNIA TOMENTOSA A CAMBIO DE...

QUIEN TIENE PLANTAS PAULOWNIA TOMENTOSA ESTOY INTERESADO

12. Busco semillas de Paulownia tomentosa (Royal Empress)

Alguno tiene semillas de Royal Empress - Paulownia Tomentosa?:sorprendido: Porfis, decime que querés a cambio,:icon_rolleyes: un riñón,:icon_rolleyes: un ojo, no sé....:meparto:

13. dprieto

dprieto

Re: Royal Empress - Paulownia Tomentosa

Hola Henny, mira aquí cerca hay 3 enormes, pero aún están madurando los frutos. Si no tienes demasiado apuro yo puedo enviarte ;)

14. bejoma

bejoma

¿Me puedes enviar a mi tambien?

Te he enviado un privado

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :smile: :smile:

15. manuelantonio

manuelantonio

hola estoy interesado en las semillas pocas como no si puedes tambien me anotas para tus envios te lo agradeceria. bye