Busco semillas de perejil. Tengo aromáticas

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por eu93, 17/4/04.

1. eu93

eu93

Hola, como ya he comentado en algún otro post me he decidido hacer un huertecito con especias para cocinar, voy a ubicarlo en la misma terraza de la cocina, no es muy grande pero espero que salga bien.

Ahora mi primer problema son las semillas, he buscado perejil y encuentro "rizado" pero no el común, quizá alguien pueda ayudarme, tengo pensado plantar:

perejil
    albahaca
    menta
    romero
    tomillo
    y un laurel

si teneis semillas o esqueje (aunque esto no va por esquejes, no?) podría mandaros un sobre con mi dirección y los sellos para que me las mandeis si no os importa.

Muchas gracias

2. Paqui.

Paqui.

Hola eu93, yo tengo perejil pero del rizado, arate tengo semillas de Mejorana, de Culantro y si quieres incluso algún esqueje de Hierbabuena.
    Ya me contarás.

3. tomillero

tomillero

Re: Semillas perejil y aromáticas

Es raro que en Madrid no hayas encontrado semillas del perejil normal; yo tengo un sobre, lo que pasa es que está en mi casa de Málaga. Por cierto, el año pasado sembré unas pocas.

El resto de plantas yo creo que la mayoría las puedes encontrar en viveros; menos la menta yo tengo una de cada, pero el romero y el tomillo no están en buenas condiciones últimamente, y el laurel no sé cómo se reproduce.
    Salu2

4. Susana-Madrid

Susana-Madrid

El Laurel se reproduce por esqueje de unos 10cm en otoño cuando está pasando de herbaceo a leñoso y tarda unos 45 días en enraizar.
    Tambien se puede reproducir por semilla y por hijuelos o chupones, son brotes que salen de las raices, estos a mi me agarran muy bien.
    Si algún dia vienes a una de las Kedadas de Madrid... te llevó uno, aunque sea pequeñito.
    Puedes poner Salvia, se multiplican por esqueje herbaceo en primavera o primera mitad de otoño y tambien por semilla a finales de la primavera o principios de verano.
    Un saludo. Susana-Madrid

5. Rula

Rula

Pues mira qué bien, porque yo tengo perejil del normal pero del rizado no encontré semillas por aquí. Podríamos hacer un intercambio si te quedan algunas.

De tu lista yo te puedo mandar:

Perejil: puedo conseguir semillas de perejil pero no ahora, porque tengo una de las matas empezando a florecer, así que las semillas tardarán un par de semanitas. Pero en lugar de las semillas te puedo mandar plantitas pequeñas que me salieron solas de unas semillas que cayeron el verano pasado.

albahaca: todavía no tengo, sembré un semillero pero todavía están empezando a germinar, y al contrario que el perejil, no creo que las plantitas jóvenes aguanten el transporte. Mejor busca un sobre de semillas por ahí, que germinan muy bien.

menta: la que tengo yo creo que es hierbabuena, y te puedo mandar una matita con raíz

romero: Uno o dos esquejitos, que la planta todavía es pequeña.

tomillo: unos esquejitos.

y un laurel: le cedo el honor a Susana. ;)

Y de propina, y fuera de programa, también te podría mandar algo de orégano con raíz.

Mándame un mp y me dices si quieres que te mande algo.

6. cyberjj

cyberjj

semillas de aromaticas

hola yo quisiera semillas de algun tipo de aromatica, a cambio no podria daros ningun tipo de semillas ni de otra clase de planta, eso si yo pago los gastos de estas, o bien si alguno de ustedes conoce algun sitio en Córdoba de confianza para adquirirlas pues me lo decis. Gracias y saludos!!

7. Manalv

Manalv

En Córdoba tiene que haber un montón de sitios donde adquirirlas.
    Yo tengo romero, tomillo, lavanda, incienso, hierbabuena y albahaca.
    Son fáciles de encontrar y de mantener.

8. bellendi

bellendi

Yo compre el otro dia en el LIDL semillas de todo tipo, perejil rizado, tomillo, eneldo, albahaca oregano. Ya las he plantado y han empezado a salir sus primeras hojitas. Los sobres eran baratitos, creo que a 0.29 €.
    Vamos.......... que todas se me pegaron a la mano.

A ver si tengo suerte y salen todas con fuerza.

9. llamparina

llamparina

Como veo que sabeis bastante de aromáticas os voy a hacer una pregunta.
    Sembré albahaca y germinó casí toda, de esto hace casi un mes.El problema es que desde entonces están todas las plantitas con sólo dos hojas del tamaño de una lenteja cada una.Tienen muy buen color, les da el sol por la mañana y están en una terraza con orientación sur y bastante humedad.¿por qué no espabilan?

10. Manalv

Manalv

Precisamente la albahaca es mi asignatura pendiente.

11. Gaia.

Gaia.

EU93, yo podría darte esquejesde laurel a finales del verano, de todas formas por 1 € o así los venden en los mercados y eso ya más formaditos y agarrados. Como quieras...

Saludos

12. anesmogon

anesmogon

puedo mandarte esquejes de hierbabuena, que es igual que la menta.te agarrara seguro

13. joancg

joancg

Yo tengo semillas de perejil común, si quieres hacemos un intercambio, aunque ahora no tengas nada ya tendrás :razz: y si no, no pasa nada.
    Por cierto, conoces schlecker? allí tienen semillas y creo que tienen de perejil normal.