Busco semillas de pimientos de couto

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por thexavi, 31/8/11.

1. thexavi

thexavi

Hola amigos

Estoy buscando semillas de pimientos de couto y no hay manera de conseguirlas.
    No encuentro ninguna tienda que venda y no consigo localizar a nadie que pueda venderme.

Sabeis de alguien o alguna tienda donde tengan semillas de pimientos de couto??

Gracias a todos

Un saludo

Xavi

2. MariMari

MariMari

Re: Pimientos de couto

¿Que tipo de pimiento es este?

3. Blape

Blape

Yo también ando buscando estos pimientos alguien que tenga unos pocos o alguien que sepa donde se venden las semillas.

4. duna92

duna92

Es un pimiento similar al de Padrón pero dulce, no pica. De hecho en muchos viveros los ofrecen así, como padrón dulce o couto.

Fuera de Galicia no sabría deciros donde encontrar semillas, pero por aquí es muy fácil encontrar plantones en estas fechas, ya sea en viveros o sobretodo en las ferias comarcales, en los puestos donde se venden todo tipo de plantones para la huerta.

Saludos.

5. flyingdario

flyingdario

semillas ni idea, pero plantones si se venden en los viveros, al menos por aquí

los tienen por pimientos de padrón, y luego los etiquetan como 'no picantes' y los de 'algunos pican... otros que casi también' jejeje

6. Re: Pimientos de couto

Acabo de encontrar un usuario con semillas. Le he mandado un mp para que se pase por el hilo.

7. Blape

Blape

Hola,
    En los viveros se encuentran pero no saben que variedad es porque por mi zona casi todos son "pimientos celtas" y creo que esta variedad no es la de "o couto" y yo quería de esa variedad. Si alguien tiene que me mande privado o me diga donde conseguirlos . Muchas gracias

8. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

En internet hay varias tiendas de semillas.
    Yo cuando los he comprado, los venden como "tipo Padrón", y efectivamente, no pica ni uno

9. duna92

duna92

Blape, en Lugo ciudad están los viveros Verdilugo y Mi Jardín, por la carretera que va hacia Portomarín, en el desvío del complejo del Hotel Santiago y allí los tienen desde hace varias semanas, ayer mismo me traje unos cuantos para casa.

Y si te dejas caer temprano por algunos puestos de venta de plantones en alguna feria comarcal próxima a donde vivas, es muy raro que no los encuentres también. Este año he plantado dos variedades del de Orense (el casi amarillo y el más verde), de Couto, Mougán, Padrón, italianos, morrones, guindillas...:smile: