Busco semillas de Pino silvestre, tambien llamado Albar o de Valsaín

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por IAMBATIR, 11/2/05.

1. IAMBATIR

IAMBATIR

¡Hola a todos!

Llevo mucho tiempo intentando conseguir semillas de este árbol, que en la zona en que vivo es totalmente inexistente. Hace dos años las compré por Internet pero fracasé al germinarlas y desde entonces no he podido conseguirlas, por lo que son mi pequeña frustración.

Si alguien pudiera enviármelas le quedaría enormemente agradecido.

Podría corresponder con semillas de Granado Enano que aunque puede ser común no dejan de ser preciosos.

Mis granados con no más de un palmo me regalan unas flores muy bonitas que al fructificar producen unas pequeñas granadas que adquieren un color púrpura ESPECTACULAR.

Quedo a la espera de cualquier mensaje.

Saludos.

2. mrimagine

mrimagine

Pues yo te miraré a ver si te puedo conseguir. En mi zona creo que hay (aqui se le llama pi roig). Te envio fotos de lo que me parece que es pino silvestre y tu me dices si me equivoco.

En casa tengo de Pinus Pinea (pino piñonero) por si tambien te interesa.
    Venga Saludos

3. IAMBATIR

IAMBATIR

Gracias, mrimagine, te mando un privado.

4. Apache.

Apache.

Aquí tengo pino silvestre, creo que es pino carrasco, pero no se si es el que quieres.
    De todas formas dime si quieres que te envíe semillas , o si prefieres primero una foto para ver si es el que quieres.

5. IAMBATIR

IAMBATIR

Pino Silvestre.

Gracias por tu mensaje, Apache.

Pues no, el Pino Carrasco no es el mismo que el Pino Silvestre. Puedes comprobarlo en la página http://www.botanical-online.com donde los diferencia perfectamente.

El Pino Carrasco sí es común en mi zona y alguno ya forma parte de mis intentos de bonsai.

No obstante, te vuelvo a agradecer tu mensaje y me pongo a tu disposición para lo que necesites.

Hasta otra.

6. mrimagine

mrimagine

Iambatir es este??

Igualmente dame tu direccion de correo y te envio las fotos en mas resolucion.

Hay como cinco pinos diferentes en mi zona asi que si no es este dimelo y ya te hare un reportaje. Es que yo esto de los pinos no lo domino.
    Venga ya diras

7. IAMBATIR

IAMBATIR

Semillas Pino Silvestre, tambien llamado Albar o de Valsaín.

Hola de nuevo, Marco.

Muchas gracias por las molestias que te tomas.

Con respecto a las fotos que me has enviado y dando por hecho que yo tampoco soy un experto, me da la sensación de que no corresponden a la especie Pino Silvestre (Pi Roig en tu tierra).

Mira la imagen http://www.iec.es/institucio/societats/ICHistoriaNatural/Bages/pinedes/img12.htm
    o http://www.xtec.es/col-anunciata-cerdanyola/plantes/flor pi roig.htm
    (que hasta están en tu lengua) y podrás ver las diferencias:

1) Las agujas del pino silvestre son verde oscuro y de pequeño tamaño.
    (las que se ven en tus imágenes son muy largas y de color verde claro.

2) Las piñas del pino silvestre no son muy largas. (Las de tus fotos si parecen bastante alargadas e incluso no del todo rectas).

Como te digo yo tampoco soy un experto y podría estar equivocado, aunque esa es mi sensación.

De todas maneras el caso es pasar el rato con estas cosas.

Por supuesto, cuenta con las semillas de Granado que te mando en cuanto estén listas. (Las acabo de coger y todavía no están secas del todo).

Aunque no me está funcionando bien, te mando un privado con mi correo electrónico.

Espero tus noticias.

8. mrimagine

mrimagine

Ya he visto que me equivoqué. Igualmente me suena mucho. Veo que me esperan largos viajes en bici. Por mi parte te buscaré el arbol aunque me cueste un riñon. Espero encontrarlo pronto, pues tengo dos parques naturales a tocar de bici (parc natural del Montseny y parc natural del Corredor-Montnegre).

Saludos

9. IAMBATIR

IAMBATIR

Pino Silvestre o "Pi Roig"

Hola Marco.

Verdaderamente eres un crack.

Si algún día consigo tener un bonsai de Pino Silvestre le voy a poner tu nombre en el tronco.

No te vayas a despeñar por un barranco.

Un saludo.

10. mrimagine

mrimagine

Vas a alucinar. Me ha dicho un amigo mio que es geologo y sabe mucho de esta zona que no voy a encontrar un pi roig en toda la zona. Como mucho algun ejemplar por casualidad. Pues bien iba patinando el otro dia por la urbanizacion donde vivo y cual fue mi sorpresa que en el jardin de una casa tienen un pi roig. Con sus hojitas pequeñas y sus piñas. La question es que no mide mas de tres metros y estoy seguro que es pinus sylvestris. Te voy a hacer la foto, pero las piñas no tienen piñones. Por lo menos ya se que te puedo enviar semillas.
    Espero que no me lea el vecino y se me lee que sepa q solo le robare un par de piñas, jeje
    Enseguida cuelgo la foto iambatir

Saludos

11. mrimagine

mrimagine

Ahora si que me parece que he dado con el.

En fin espero a que le salgan piñas nuevas con piñones. Me ire pasando de vez en cuando :icon_cool: Por cierto me equivoqué en la medida mide unos 5-6 metros.

Saludos

12. IAMBATIR

IAMBATIR

Pino Silvestre o Pi Roig

¡Hola Marco!

Soy tu vecino del pino y tengo un rotweiller de 40 Kg. ...

¿Como estás?. Definitivamente creo que mi colección de bonsais depende de tí para completarse. Cuidado con el perro.

Las semillas de granado enano siguen secándose y te las mandaré en cuanto estén listas. Si puedo ayudarte en algo más solo tienes que decírmelo.

¡Hasta otra!