Busco semillas de roble (Quercus robur)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Roberto Coll Castaño, 30/4/07.

1. Hola amigos de los arboles, necesito ayuda para poder encontrar semillas de quercus robur,( roble pedunculado ) quercus petraea ( roble albar ) y quercus pirenaica ( roble pirenaico ) , sobre todo de roble pedunculado. El caso es que dode yo vivo se esta haciendo una concentracion parcelaria,la tierra que todos los propietarios teniamos nos va a ser arrevatada para reubicarnos des pues en otro lugar con toda la extension de nuestras antiguas propiedades juntas, por eso he decidio que cuando nos la entreguen , quiero convertirla no en un huerto sino en un pequeño bosque governado por el REY de los arboles europeos EL ROBLE, ¿ alguien podria ayudarme?. Me gustaria poder sembrar esas semillas en esta tierra para que se acostumbren al lugar , ademas no solo habra robles , tambien habra castaños, nogales, castaños de indias, arces campestres,estaran bien acompañados y protegidos pues pienso darlos dealta en la PAC.:-? :-? :-? :-?Espero que la semana que viene alguien pueda darme una solucion ,GRACIAS.:5-okey: :5-okey:

2. pirri

pirri

Busco semillas de roble

Hola compañeros,harto de buscar por granada y no encontrar os pido ayuda al gran consejo foril.Estoy buscando semillas de roble,me gusta mucho ese arbol y quiero hacerme de unas semillas o esquejes si se puede plantar asi.Tambien estoy interesado en el tejo y la secuoya.Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

3. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

Re: semillas de roble

pero de que tipo de roble, hay varias clases y por Granada puedes encontrar:

- quercus faginea
    - Quercus pyreanica

En Sierra Nevada abundan.

Más al sur tienes quercus canariensis por Málaga y de Quercus Robur por lo general en el norte, pero cerca de donde vivo hay un precioso robur.

También tienes el quercus humilis, yo he visto por la costa Brava y quercus petraea que vi por los Pirineos.

Yo te puedo ofrecer de Quercus Faginea, pero seguro que lo tienes más facil. Eso´sí a septiembre u octubre, depende como sea el verano.

buena suerte

4. pirri

pirri

Me interesa cualquier clase de roble,me gustan todos.Si te pillan arrancando una rama por sierra nevada de algun roble te empapelan.Si me interesa el Quercus Faginea,tu me diras como.Gracias

5. manuelantonio

manuelantonio

HOLA AMIGO PIRRI, ACA EN VENEZUELA SE DAN UN ROBLE DE MONTAÑA MUY UTLIL PARA CARPINTERIA Y USOS MEDICINALES, POR AHORA ESTAN LAS SEMILLAS VERDES SI ME ENVIAS UM MP CON TU DIRECCION CUANDO ESTEN MADURAS TE ENVIO LAS SEMILLAS. BYE

6. amigo de las carrascas

hola perdona mi retraso en contestar, estaba de vacaciones y sin internet.

Pasamé tus datos por mensaje privado y te mando algunas de quercus faginea, es de un quercus centenario y que tira muchas bellotas, he plantado algunas bellotas de este arbol y crecen bastante deprisa. eso sí, para septiembre, octubre. Yo no digo que arranques ramas, pero semillas, no creo que te digan nada, total, se las comen los animales, por unas poquitas no pasaría nada.

Espero tus datos

7. Re: semillas de roble

Yo te puedo conseguir de quercus robur y de quercus humilis. Si quieres, ya diras algo.

8. amigo de las carrascas

pues a mi me interesan unas poquitas bellotas de quercus humilis, si puedes mandarme algunas te lo agradezco.

tengo semillas de varias clases de flores,arboles, arbustos e incluso algunas de huerto y si no quieres nada, corro con los gastos de envío, ya me dices....

9. Re: NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A ENCOTRAR SEMILLAS DE QUERCUS ROBUR PARA ESTE OTOÑ

hola, dispongo de tantas semillas como necesites, son de gran calidad, provienen de ejemplares de mas de 70 años de quercus robur autoctono gallego, el precio y el transporte lo ajustariamos, saludos

10. tumbapinos90

tumbapinos90

...........

11. rakel_2801

rakel_2801

Busco semillas de roble

Hola a tod@as:

Estoy buscando semillas de roble.......

Un saludo

12. amigo de las carrascas

Re: Busco

Como todos los quercus, a partir de septiembre las podrás encontrar, al menos en el hemisferio norte. En Banyeres, que te pilla cerca hay un quercus robur cerca del naciemiento de la Font de la Cobeta, si son de quercus faginea, de esas te puedo conseguir yo. Si es otra variedad, entonces deben ser otros foreros los que puedan decirte algo.

13. rakel_2801

rakel_2801

Re: Busco

Muchas gracias!!!!!