Busco semillas de salvia, menta y diente de león

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por maria-, 9/2/09.

1. maria-

maria-

hola quisiera semillas de salvia, menta, diente de leon u otras aromáticas quitando perejil, orégano... a cambio tengo semillas de pimiento del padron, tomates cherry y moneymaker, girasoles, pepinillos, fresas, berenjenas y perejil. ESPERO Q OS INTERESEEE!! GRACIASSSSS

2. nosotras

nosotras

Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

hola compañera/o! el diente de leon la encontraras en cualquier cacho de cesped se reproduce como la mala hierba. se reconoce facilmente. recoge la bola de semillas esa que soplas y salen volando o arranca de raiz,luego te invadiran toda la huerta :11risotada: a no ser que quieras esta variedad que esta hibridada con acelgas [​IMG] que tampoco tengo.
    tambien te recomiendo que te apuntes a este intercambio organizado por una forera, es muy probable que alli consigas lo que buscas. al principio puede parecer un poco lio pero lee atetamente las instrucciones. es una magnifica manera de estrenarte en esto de los intercambios. un saludo y bienvenido/a

3. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Hola compañera Extremeña! De donde eres? curiosamente he leido tu título y he pensado en lo que podía ofrecer. Lo que me ha sorprendido es que también fueses de Extremadura.

Justamente la variedad de diente de leon que te ha comentado la anterior forera se llama "achicoria" que en el enlace también lo indica... y casualmente esta misma noche me he estado comiendo una ensalada :11risotada: No está demasiado buena, porque amarga bastante. Se puede conseguir saliendo al campo y teniendo vista, es muy fácil de localizar ya que es abundante.

Yo tengo semillas de albahaca. Poleo y hierba buena sembrado, ambos se siembran mucho mejor si son en mata. Se multiplican muchisimo por propagación de raices y lo único que hay que hacer si quieres sembrarlo en otra maceta es dividir la mata.
    El poleo gusta de estar siempre encharcado y con que consigas un poco fresco y lo metas en agua, al cabo de unas semanas tendrás hasta raices!

4. nosotras

nosotras

jeje:icon_redface: :icon_rolleyes: que metedura de pata, es achicoria no acelga. entonces no tiene nada que ver con los dientes de leon??

5. maria-

maria-

hola cuervo!! soy de caceres, bueno de plasencia pero vivo aki...la hiervabuena y la menta es lo mismo¿??? y otra cosa el diente de leon no es eso q es una bolita de pelitos muy finitos que soplas y se van¿¿¿???jejej lo siento xla explicacion xo ahora no estoy inspirada jejejej

6. nosotras

nosotras

si justamente esa.;)

7. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Pues... no, la hiervabuena no es lo mismo que la menta. Me parece que la menta es parecida, pero no lo se con exactitud. Hay mucha gente que al poleo lo llaman "menta-poleo"...

8. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Yo las encontre pujando en ebay, pues buscando semillas de neem encontre todas las aromaticas que buscas. De todas maneras hay un email que te puede interesar: semillasexoticas@hotmail.com

Un saludo y suerte.

9. maria-

maria-

muchas gracias jamal pero eso de comprar en internet no me gusta xk no me fio mucho la verdad jejeje pero gracias d todas formas!! oye cuervo no sabras x k sitio de caceres puedo encontrar el diente de leon no??? graciasss

10. nosotras

nosotras

diente de leon yo te recomiendo que vayas a dar un paseo por los cesped y parques publicos de caceres, y es casi seguro que te encuentras el diente de leon. se reconoce muy facil. te encontraras con que no tienen semillas entonces te puedes llevar la planta entera a casa o esperar un poco mas a que aparezcan las semillas, la bola de semillas yo las llamo "abuelitos", en otros sitios se llaman "brujas".

11. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Por que sitio vives? Aunque da un poco igual, porque mira, sabiendo como es esa planta tu te coges y como sabiamente te ha aconsejado nosotras te das un paseo por cualquier zona que tenga césped o hierva... te fijas bien y acabarás dando con ella.
    Hoy mismo iba caminando por el parque de los Fratres y me he acordado de ti al ver una achicoria jejej

Un saludo! no dejes de contarnos.

PD: Arrancala, no busques sus semillas. Seguro que no tendrás problemas en que arraigue

12. maria-

maria-

hola chicos!!! muchas gracias por las respuestas he pensado que puedo ir al parque del principe que alli con tanto cesped seguro que hay...ire el fin de semana!!! oye pero la arranco con raices supongo no?? es q como hay algunas q si las arrancas y metes en agua hecha raiz weno ire con una pala ajajja y me la traigo entera!! vivo en la mejostilla pero mejor ire al parq del principeee ya os ire contandoooooo jejejeje

13. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

jaja deja mejor la pala en casa, que a ver si el del autobús te cobra doble...
    Pues en cualquiera de los inmensos parques de la mejostilla puede haberlos, incluso en los alcorques de los árboles de la calle!
    Con el frio que hace :94congelado:! Pero bueno, en todo caso ahí los habrá seguro.
    Debes arrancarlos con raiz jeje y simplemente tirando no tendrías mucho problema. Su raiz es alargada, como un pequeño rábano. Si lo consigues y ves que al plantarlo en una maceta se muere... pues la próxima si te llevas la pala y lo cojes con la porción de tierra en donde estaba incluida :11risotada: pero pienso que no será necesario

Un saludo! no dejes de contarnos

14. maria-

maria-

hola chicos weno pues mi primer intento ha sido fallido xk e ido a un parque y no e visto ni unooo jejjeje weno esperare a mas adelante haber si con el buen tiempo parece k hay mas... pero he visto el catalogo del lidl para el proximo jueves y vienen macetitas de aromaticas q suerte noo?? jeejj de las que yo quiero hay menta y salvia weno pues ya de paso os dejo la noticia x si os interesa jejejej saludoss

15. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Pero no la habrás buscado en flor, no? jejej mira la hoja en google y así sabrás cual es