Busco semillas de salvia, menta y diente de león

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por maria-, 9/2/09.

1. maria-

maria-

Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

ahh pues ese habrá sido el fallo ajjjajajja yo iba buscando las florecillas jajajaj como para encontrarlaaa!!! jejejje graciass

2. pvaldes

pvaldes

Bueno, lo primero, el diente de leon y la achicoria (alias escarola alias endivia alias radichio) son plantas diferentes, compuestas ambas, pero diferentes. La primera da flores amarillas y la segunda azules. Segundo el diente de Leon cultivado y el salvaje son también un poco (poco) distintos. Si te lo vas a comer, igual te interesa buscar el cultivado que es pelín menos amargo (eso dicen) y aún así tendras que blanquearlo igual que con las endivias. El diente de leon salvaje se da muy bien, pero necesita algo de humedad en el terreno y da lo justito. Si quieres hacer pruebas que al menos te merezcan la pena el esfuerzo yo elegiría la endivia en su lugar. Hay variedades rojas muy bonitas llamadas radichio de cultivo.

3. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

Hola a todos!!!!
    Es que no pude evitar meterme ya que hablan del diente de león... para mi una de las "malas hierbas" mas nobles que hay.
    Resulta ser que esta niña tiene un principio activo taraxacum que hace maravillas con la sangre y el hígado. Aquí les pongo un enlace:
    http://www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm

A mi me crece sólo en el jardín, pero lo he llevado a la huerta y me hago unas ensaladas bárbaras, pues si bien es amargo, lo es mucho menos que la achicoria o radicheta, su amargo es menos "detersivo" (es que no sé como explicarlo). Con sus hojas y raíces me he preparado una tintura madre de la cual tomo todos los días 30 gotas para depurar la sangre (de las grasas y alcoholes jeje!), por recomendación de mi homeópata.

Aquí les pego otra info que encontré:
    El diente de león es de la familia de las Asteráceas/Compuestas relacionada directamente con la chicoria. Es una hierba perenne, nativa del hemisferio norte que se encuentra en forma silvestre en las praderas, pasto y terrenos de desperdicios de las zonas de clima templado. La mayoría del diente de león que se comercializa se cultiva en Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania y el Reino Unido.
    El diente de león se ha usado comúnmente en la medicina nativa americana. Las tribus de los Iroquois, Ojibwe y Rappahannock preparaban la raíz de la hierba para tratar enfermedades renales, malestar estomacal y acidez. En la medicina tradicional árabe, el diente de león se ha usado para tratar las enfermedades del hígado y del bazo. En la medicina tradicional china el diente de león se combina con otras hierbas para tratar enfermedades hepáticas, para mejorar la respuesta inmunológica a las infecciones del tracto respiratorio superior, bronquitis o neumonía y en compresas para tratar la mastitis (inflamación del seno).
    La raíz del diente de león y la hoja se usan ampliamente en Europa para el tratamiento de las enfermedades gastrointestinales. La Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) recomienda la raíz del diente de león para la restauración de las funciones hepáticas, para tratar el malestar estomacal y la pérdida de apetito. La Comisión Alemana E autoriza el uso de combinación de productos que contienen la raíz del diente de león y la hierba para enfermedades similares. Algunos médicos naturopáticos aseguran que el diente de león puede desintoxicar el hígado y la vesícula, reduce los efectos secundarios de los medicamentos metabolizados (procesados) por el hígado y alivia los síntomas asociados con las enfermedades hepáticas.
    El diente de león se considera seguro con pocos efectos secundarios entre los que se incluyen la dermatitis por contacto, diarrea y malestar gastrointestinal.
    Se ha usado el diente de león como ingrediente de las ensaladas y la raíz horneada y sus extractos se usan algunas veces como sustituto del café.

Es en este enlace: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-dandelion.html

Y aquí les subo una foto que encontré en donde se le ve la hoja, la flor y las semis, para que puedan identificarla bien.

Incluso es tan sana que te la recomiendan junto con el llantén (un antibiótico natural), para la alimentación cotidiana de los canarios que son bastante delicados.
    Bueno, espero les sirva de algo la info... pero es que es una de mis verduras preferidas por todo lo que me brinda.
    Cariños a todos.
    Pato

4. nosotras

nosotras

gracias a ambos por la informacion

5. maria-

maria-

muchas gracias patovidal9 porque ya si que me ha quedado todo clarisisiismo jejejejej

6. Re: busco semillas de salvia, menta y diente de leon

jeje hoy cuando regaba mis macetas (si, las regaba en invierno :11risotada: ) pues me he encontrado un incipiente DIENTE DE LEÓN!! y me he acordado de ti maría jeje, si lo quieres, para ti! jejeje

Un saludo!

7. maria-

maria-

hola cuervoo!! muchas gracias pero ya tengo uno!!!! jejejejej lo reconoci gracias a las florecinas amarillas!os pondre fotitosss para que lo veais jejej gracias a todooss;)