Busco semillas de sauzgatillo y tanaceto

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por arrast, 25/5/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola estoy buscando semillas de sauzgatillo y tanaceto si hay alguien que sepa donde conseguirlas o las tiene yo las cambio por lo que sea o las compro,
    gracias un saludo;)
     
  2. jeus

    jeus

    Mensajes:
    1
    Re: semillas de sauzgatillo y tanaceto

    En primer lugar aunque no soy ningún experto en jardinería, pero si que estoi informado acerca del sauzgatillo por las propiedades tan particulares que tiene de cara al sistema de reproducción femenino, pero tú no preguntas nada de esto, me he dado cuenta que tú lugar de residencia es por la meseta castellana, aquí en catalunya en las riberas de los rios secos y torrenteras que desaguan al mar en especial en el Maresme el sauzgatillo crece de forma salvaje y es fácil recoger sus semillas, aunque es una especie protegida está permitido recoger semillas de sauzgatillo, puede que te ayude saber esta información pues esta planta ya te he indicado donde crece en torrentes semihumedos o riberas de rios semisecos, la semilla es de color rojo vivo cuando ha madurado y esta seca. Es un arbusto considerable de unos tres o cuatro metros cuando es adulto y de hojas enfrentadas muy verdes la parte leñosa del arbusto es muy flexible y antiguamente se utilizaba para hacer cestos y canastos espero haberte servido de ayuda. Hay mucha información sobre el sauzgatillo en internet, sólo tienes que poner en cuaquier navegador la palabra sauzgtillo y encontraras un sinfín de enlaces si la quieres comprar te apunto una dirección web donde venden semila http://www.nature-plant.eu