Busco semillas de surfinia y de hibiscus de cualquier clase y tengo para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tic, 22/8/07.

  1. tic

    tic

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y aún no sé muy bien como funciona esto. Ofrezco semillas de surfinia blanca que deben ser de muy buena calidad porque me aguantan las plantas de un año para otro, echan un montón de flores y de las semillas salen cientos de plantitas cada año y este es el 3º año que las tengo.

    Me gustaría conseguir semillas de surfinia o de hibiscus de cualquier clase, estoy a vuestra disposición.
    Gracias a todos.
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Hola tic, me interesarían tus semillas pero yo no tengo surfinias ni hibiscus para ofrecerte, ¿estarías interesado en arañuela de damasco, cleome, girasoles o col ornamental?
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Hola yo estoy interesado en col ornamental te puedo ofrecer de mimosa, stapelia, cersis quiliquastrum (arbol del amor), freesia, bocas de lobo, guisantes de olor, albahaca, berzas, calendula, estepa balnca (cistus albidus) y unas de un abeto como un ciipre pero mas bajo y mas ancho con un color como mas plateado y tendre en breve semillas de petunia si te interesa ya sabes
     
  4. tic

    tic

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Hola mayka, me interesan las de col ornamental y las de girasol si puede ser. Unas poquitas solo para ir probando. Las de surfinia te las enviaré en breve porque aún están recién cogidas y no están bien secas. ¿Cómo me puedes dar tu dirección para mandártelas? es porque soy novato y no sé como funcina eso de los mensajes privados
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Hola tic, veo que ya lo has solucionado.
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Tic

    Yo tengo semillas de hibiscus sabdariffa por si te interesan!!!;)

    Myriam
     
  7. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Tic, yo tengo surfinias rosas, si me explicas cómo sacar las semillas, te las puedo enviar cuando se seque alguna ;)
     
  8. tic

    tic

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Las semilla de la surfinia igual que la petunia están en la base de las flores que se secan. Cuando la flor está seca es conveniente quitarla, vereis que queda una especie de grano puntiagudo de color verde, al cabo de unos dias este grano verde estará de color amarillento o pajizo y es cuando hay que recolectarlo porque si lo dejas estalla y las semillas se caerán en las hojas verdes y es imposible recuperarlas. Yo a veces las recojo verdes, las meto en un frasco de cristal al sol y se secan, se ponen amarillas y ahí dentro está la semilla.

    No en todas las flores que se secan hay cápsula, pero a veces en alguna planta parece como que encontrases una "veta" y recolectas un montón, en otras plantas nada en una época y si en otra. La ventaja es que de una sola cápsula puden salir decenas de semillitas.

    Cuando están bien secas las guardo en los tubos protectores de los carretes de fotos (son opacos y tienen tapa) y las guardo para plantar el año que viene.

    Mañana o pasado subo unas fotos porque estos dias ya estoy recolectando y se ve bien el proceso.

    Ciao, saludos.
     
  9. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Gracias, Tic, por la explicación. Ayer quité algunas flores secas, pero lo hice de noche :11risotada: y no pude ver si quedaba algo... en cuanto llegue a casa lo miro.

    A ver donde consigo yo ahora un tubo de carrete, ahora que todas las cámaras son digitales... ;)
     
  10. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Si alguien quiere semillas de hibiscus solo teneis que solicitarlas por correo electrónico a la Asociación americana de hibiscus(www.americanhibiscus.org). Os las enviarán de forma gratuíta en un periodo de 10 a 15 días desde vuestra solicitud. A mi me han enviado unas 15 en cuestión de 12 días.Luego, antes de plantarlas hay que descascarillarlas (más información en uno de los foros antiguos sobre hibiscus). Adelante que son gratis.
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    hola tic, me interesan las surfinas, tengo hibiscus syriacus, si te interesan, te envio mp, saludos
     
  12. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    Todavia no he conseguido ver ni una sola semillita de surfinia, son tan pequeñas! ¿cómo podéis ver lo que queda después de quitarle la flor seca? quiero decir... después de quitarle las flores secas, me siento incapaz de identificar los capullitos verdes, al cabo de unos días. ¿Qué estoy haciendo mal? :icon_redface:
     
  13. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Busco semillas de surfinia y de hibiscus

    hola Gonzalo, mañana salen tus semillas ya te respondi el mp. saludos