Busco semillas de té (Camellia sinensis) y Terminalia catappa

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Maiorica, 22/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues a mi censo de antes, le sumo:
    - Cercis siliquastrum o Árbol del amor,
    - Brachychiton populneus
    - Litchis (poquitos, grupos de 3, ¡son como bellotas!)
    - Alnus glutinosa (Aliso)


    Sigo buscando planta del té (Camellia sinensis) y Terminalia catappa. También podéis sorprenderme ;)

    Mi censo anterior:
    - del arbusto espinoso rojo Berberis thunbergii,
    - del árbol Parkinsonia aculeata,
    - del árbol/arbusto Ricinus communis,
    - del arbusto frutal Physallis,
    - de la hierba floral Gladiolus illyricus,
    - del arbusto frutal Arbutus unedo (madroño).
    - del arbusto Ruscus aculeatus o cerecitas del buen pastor,
    - del árbol frutal Celtis australis o Almez, o Lledoner (Cat.)
    - del árbol frutal Tamarindus indica.
    - del arbusto comestible Amaranto.
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Yo me sumo, ¿como no? al Litchis y al Alnus glutinosa :22rezando:
    Besitos :besogrande:
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
  4. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, Maiorica.

    En una ladera cercana a mi pueblo existía una planta de gladiolo silvestre que tal vez sea la que tu mencionas. Se trata de una planta pequeña que florece en primavera y tiene un pequeño bulbillo. Desaparecieron cuando araron la ladera para una repoblación forestal.

    Si es la misma planta me gustaría disponer de algunos ejemplares para intentar asilvestrarlos de nuevo en esa zona.

    ¿Te queda algún bulbillo?

    Gracias. Un saludo.

    NGR.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No tengo bulbos, tengo muchas semillas de fácil germinación. El pasado domingo estuve en la zona, y tras las primeras lluvias estaba reverdeciendo todo, y en el suelo, entre el musgo había muchas semillas de ese gladiolo germinando.

    La idea de repoblar con ellas me gusta mucho, estaré encantada de mandártelas.

    Gladiolus_illyricus%20gral_f_s.jpg
     
  6. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos.

    Maiorica, agradezco tu ofrecimiento. Estoy dispuesto a plantar alguna de esas semillas en zonas controladas del paraje en el que conocí los gladiolos. También creo que en mi parcela puedo intentar que crezcan algunos más para tener reserva.

    Por mp te mando mi dirección.

    Gracias.

    NGR.
     
  7. Holita!!!

    Maiorica, me gustaría hacer algún intercambio contigo, tienes semillitas muy buenas. Particularmente estoy interesada en el Physallis, Gladiolus y Amaranto.

    Veo que tenías algunas semillitas de litchi, tienes el arbolito??? Si te gustan esos frutitos, yo tengo unas cuantas semillitas de uno similar, vamos, de la misma familia, el Rambután (Nephelium Lappaceum L). No las puse en mi listita porque sólo tengo cuatro, pero si tu las quisieras, te las mando con gustito (llevo mucho tiempo buscando el amaranto y significaría mucho conseguirlo).

    Ahora sí, lo que realmente te interesa, jejeje, yo tengo Terminalia catappa !!!! pero no me he fijado si tienen frutitos ahora :icon_redface: como es noche, me da miedo salir, pero mañana mismo veo y te digo.

    De cualquier manera te pongo el link de mi listita (aunque ahora no tengo de todas, abajito puse otra lissita de las que tengo en estos momentos :lol: ).
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23176

    Vale, luego te mando un mensajito privado.

    Un saludito!!! :adios:
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    La verdad es que tu lista me parece de lo más atractivo que he visto últimamente :o

    Realmente tienes muchas cosas que ya me apeteció pedirte, cuando pusiste tu mensaje, pero tuve miedo por los problemas de transporte que pudiera haber entre ambos países, México y España y también por no poder compensarte con las semillas que tenía yo.
    Si yo te enviara algo, lo haría por Postal Exprés Internacional: es lo más rápido y seguro, dentro de lo normal, aunque cabría consultar agencias privadas.
    Por mi parte no tengo problema en enviarte lo que deseas, acabo de incorporar a mi colección semillas de "granadillas", el fruto de Passiflora ligularis, realmente dulces, por si quieres también, auque lo dudo porque seguro que por aquéllas latitudes, hay muchas.

    Lo hablamos por privado, mejor.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.855
    Ese gladiolus es precioso, ¿te quedan semillas?
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Sí, tengo muchas. Mándame tus datos por MP.

    Y añado otras semillas más a mi censo:

    -Cucumis metuliferus, o KIWANO, una especie de pepino con sabor parecido al del limón.
    -Passiflora ligularis o GRANADILLA.

    Y busco Passiflora mollissima también, y LONGAN, una fruta china parecida al Litchi. La planta es Euphoria longan.

    A ver si hay suerte.
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.828
    Maiorica ¿te interesa Salvinia natans?.
    Creo que tienes estanque.

    Saludos.
     
  12. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¡Claro! La perdí toda el invierno pasado. Pero ahora...¿quieres decir que en los estanques, al exterior, aguanta?. Bueno...tengo mi terracita a 20ºC.

    La Salvinia es un helecho. Un amigo acuarista observó en las raíces unas protuberancias, y averiguamos que eran esporocarpos: la Azolla y la Marsilea, también plantas acuáticas, son helechos.
    Me gustan mucho las plantas acuáticas, ya que mantengo peces en acuarios y les hacen bien ¡y también me gustan los helechos, caramba!.
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.828
    Tengo algo de Hydrocotyle leucocephala que me pasó un amigo.
    Está creciendo y tal vez tenga un pequeño trocito.
    Salvinia tengo bastante.
    No sé en exterior qué resultado dan.
    Yo las mantengo en mi acuario con agua a unos 24 ºC pero en verano se va hasta los 30.
    Por lo visto requieren de bastante luminosidad.
    Te he preguntado porque tengo que preparar un montón de envíos a foreros acuariófilos que me han pedido y podría incluirte.
    No es necesario mandar mucha porque como crece tanto con poquita suele ser bastante.

    Así que mándame la dirección.

    Saludos.
     
  14. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Manalv, te mando la dirección por mensaje privado. Hydrocoyle ya tengo, la conseguí hace un par de meses en un centro de jardinería. Estaba hecha un asquito, pero la he recuperado al 100%, ya se reproduce. Pero no la tengo en acuario, la tengo en maceta encharcada, con pulguitas de agua danzando en el agua ;)
    Si quieres Riccia fluitans, tengo.
    Saludos.
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.828
    Maiorica además de Salvinia supongo que tengo Hydrilla (no lo tengo claro porque hasta hace poco pensaba que era Elodea nutalii) e Hygrophila polysperma por si te interesan.
    Gracias por el ofrecimiento de Riccia y de musgo.
    Cuando te llegue lo mío me mandas algo.

    Saludos.