Busco semillas de tomates de secano

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por Hortican, 10/9/10.

1. Hortican

Hortican Aprendiendo cada día.

Hola he leido por el foro q hay variedades de tomate q necesitan muy poca agua comparado con el resto.Me gustaría si alguien q los cultive me pueda enviar alguna semilla para provar con 4/5 matas haber q tal se dan dandoles d agua esa poca q necesitan ya q en mi huerto no tengo agua y la tengo q tranportar hasta él lo cual es bastante sacrificado, y si el resultado es bueno quizás tener d estos únicamente o la mayor parte d plantas en los años siguientes.
    Saludos.

2. CITORR

CITORR

Re: Tomates de secano

Hola HORTICAN. Efectivamente hay , o al menos eso dicen . Que hay tomates que necesitan muy poca agua para crecer y dar frutos. Yo no estoy de acuerdo en eso al 100x100. Y pienso que el terreno donde se siembran tiene mucho que ver con el tema. Aqui en este pueblo de CUENCA donde yo estoy , tengo un amigo y vecino que todos los años pone tomates en un terreno donde tampoco tiene posibilidad de riego normal.El terreno lo ara unas dos otres veces y lo abona con estiercol de oveja y otras veces de cuadras de mulas ,etc,etc. y solo riega las plantas una vez cuando las pone en el terreno.No se que variedad pone, solo se que algunas veces hemos comentado que los tomates de ese sitio estan mas ricos que los otros. Le voy a preguntar por la variedad o clase que siembra, y si es una clase especifica lo dire por aqui, aunque , repito que las caracteristicas de la tierra tienen mucho que ver segun mi opinion. :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:

3. Hortican

Hortican Aprendiendo cada día.

Re: Tomates de secano

Estoy de acuerdo contigo ya que el terreno en muchas ocasiones lo es todo o mejor dicho casi todo ya q sin una buena labor poco se consigue pero me imagino q la variedad a sembrar tendrá parte q ver y estoy ha ver si en poniendo todo d mi parte en tener en perfectas condiciones el terreno y haciéndome con una variedad d estas consigo cultivar gastando el menos agua posible.
    Saludos.