Hola Estoy buscando un tipo de conífera en forma globosa que no supere el metro de altura. Su ubicación sería oeste, dándole el sol de la tarde. Temperatura de 30 , 35 grados en verano y -2 , -3 en meses de invierno El suelo arcilloso y algo calizo, aunque puedo cambiar el sustrato. El agua de hierro es dura. Gracias
Picea glauca "Alberta globe" Thuja occidentalis "Danica" Thuja orientalis "Aurea nana" Un arbusto que no es conífera pero te puede hacer un papel similar el el boj de bola (Buxus sempervirens "Suffruticosa") Con cualquiera de las cuatro especies en tu clima deberías regarlas abundantemente en verano. La tuya oriental además necesita algo de quelatos de hierro cuando se la cultiva en suelos calcáreos.
Me parece un trabajo muy claro para la antigua Thuja orientalis, Platycladus orientalis. ¿Y alguna variedad de Cupressus macrocarpa? Cierto que muchas se hacen realmente enormes, pero seguro que alguna variedad enana habrá.
Gracias. Me encanta la Picea glauca "Alberta globe". Lo de Cupressus macrocarpa he mirado en Internet y si que parece que hay especies enanas, pero todas en forma cónica. Voy a estudiar a la picea Alberta a ver.
A mí las Picea en climas cálidos me dan urticaria jajaja ... pero bueno son filias y fobias mías, seguro que sí que pueden ir bien, pero es un género de coníferas que por la experiencia que he tenido no considero muy fiables.
Los requerimientos de Picea glauca en sus dos variedades enanas "Conica" y "Alberta globe", no tienen nada que ver con los de la picea común arbórea, Picea abies. La primera aguanta perfectamente los suelos calcáreos, los veranos tórridos y la sequía. Conozco varios ejemplares de más de treinta años de vida en mi zona vegetando perfectamente en estas condiciones.