hola: a ver se que va a ser complicado porque no se como se llama. es un arbolito, no muy grande y que echa flores moradas o violetas. por favor, si me contestais me podeis poner la foto y asi sabre si es el que busco o no. gracias
Hola Silvia seria mas facil si nos pusieras mas detalles de el arbolito para darnos una idea de que es lo que buscas yo por lo contrario te dejo esta imagen es una purple datura suerte y en lo que se pueda aca estamos para hecharte la mano.
hola pulgoso: gracias por contestar, pero la foto no corresponde a lo que busco. es que no se que detalles dar, porque es un arbol que solo he visto en dos jardines de particulares. tiene las flores pequeñas y al verlo da un efecto precioso. no es un lilo eh! que ese si lo conozco. este es arbolito, ni muy grande ni muy pequeño (pero claro, solo he visto dos y no se si pueden llegar a crecer mucho o no) si se me ocurre otro detalle, os lo digo. un saludo
hola miscurvas: ante todo, gracias. se parece mucho al que busco, pero no lo veo muy nitido. se le conoce por ese nombre o tiene otro? asi puedo buscar mas infomacion y ver mas fotos y comprobarlo. gracias un saludo
Lagerstroemia indica: Árbol de Júpiter. Aquí había una foto que no me dejan poner porque no quieren que les quite el ancho de banda.
gracias solanum por las fotos, pero no es lo que busco. que pena que no se vea la foto de jupiter. las flores son mas violetas tirando a fucsia y no son muy grandes. la verdad que se parece a la foto de miscurvas pero no puedo apreciar con nitidez las flores. un saludo
aqui estoy otra vez. he buscado en este foro en la seccion de arboles y lo que mas se aproxima es el cercis (arbol de judas o arbol del amor). pero por las caracteristicas no se si sera el que busco esta a pleno sol, el clima es de madrid (osea alguna helada le cae) y florece desde primavera y durante todo el verano (lo digo por los dos que he visto en dos jardines de la zona). haria una foto pero como me vean los dueños, no se yo...... quizas lo mejor sera echarle morro y preguntarselo directamente a los dueños no? bueno cuando de con el os informo un saludo
Yo tambien he pensado en la Lagerstroemia indica ó Árbol de Júpiter. Lo hay de varios colores, el mío es mas bien malva clarito, pero los he visto con la flor de color fucsia y casi rojiza. Esta es una foto de las primeras flores abiertas por el mio este año:
Pues sí, si le preguntas a los dueños, quizá te sepan decir. Y si no saben, pues seguro que te dejan sacar una foto para ponerla aquí. Saludos.
Otra foto del árbol de júpiter. A ver si te aclara algo. Yo tengo cerca de mi oficina un árbol del amor y hace tiempo que no está en flor. Al árbol del amor le salen las flores directamente del tronco y tiene las hojas redondeadas, en forma de corazón. El árbol de júpiter está en flor ahora y las flores son como racimos.
Solanum, me has dejado Vamo a vé, que yo tengo una melia y jamás le he visto tales flores!!! es más, arrepentida que estoy de haberla puesto porque no le veo nada más que hojas!! ¿Todas dan flores como esa???
solida, esta es una foto de internet, la puedes comprobar buscando en imágenes de Google. No sé cuantos años tiene que tener una Melia para dar flores, todas las que veo en las calles, parques o jardines dan flores aún siendo arbolitos muy finos. ¿Qué años tiene la tuya?