Muy buenas, Esoty intentando encontrar las variedades Mexicola y Mexicola Grande de aguacate pero no doy con ellos. Me he puesto en contacto con los viveros Top Tropical (tienen pero no los envían a Europa) y Bosc de Francia (no tienen). ¿Alguien sabe de algún vivero en Península que actualmente los tenga? O si alguien tiene la variedad y quisiera enviarme una estaquilla para injertar en un aguacate que tengo crecido de semilla (3 años), se lo agradecería. Saludos y felices fiestas!
Ese aguacate aguanta hasta -7???????????????Joder que tengo yo uno de semilla que mide metro de hace 1 año. tomo nota el mexicola aguanta el fresco los aguacates van solos o hay que ponerles novio? Felices fiestas a todos.
Los aguacates los hay de dos tipos según floración: tipo A y tipo B. Aunque pueden cuajar algo por sí solos, para coger cosecha hay que tener uno de cada tipo para que se polinicen entre ellos.
Sí, hay dos tipos de variedades según la temporización de la floración. Está muy bien explicado en la página web http://ucavo.ucr.edu/Flowering/FloweringBasics.html (en inglés). Allí también hay una extensa y amplia lista de las variedades existentes y un buscador con varios filtros (según grupo de floración, origen, entre otros). Voy a intentar a contactar con los usuarios de fruitiers.net a ver si alguien se anima. Mi objetivo es combinar un Mexicola o Mexicola Grande (tipo A) con un aguacatero Fuerte (tipo B) para una zona de Girona donde en invierno suele presentar heladas suaves. A ver cómo se comportan. Si alguien tiene información sobre viveros (peninsulares preferentemente) o posibilidad de intercambio, contactadme por aquí o por privado. Saludos!
Tengo entendido que las púas de aguacate tienen poca conservación, incluso hay quien dice de clavarlas en patatas
Hola, ahora no es buena época para injwrtai, deberías esperar a que se le caigan las flores, que hay mejores púas, yo te puedo mandar si te esperas, a que broten los árboles de mexicola.
Buenas Galdeano. Pues me voy a informar bien sobre época de injerto del aguacate y si quieres me pongo en contacto contigo más adelante para las púas. Feliz Navidad y gracias!