Acomodando unos libros en medio de uno encontré este poema escrito en una servilletita de papel, lo busque en Google, y encontré todo el poema que estaba bien copiado, no se de donde lo tome, acostumbro de toda la vida anotar fecha y lugar de donde fue tomado, en esta ocasión no lo he hecho, una pena. Si anoté el nombre del poeta. ALFREDO R. BUFANO, nació el 21 de agosto de 1895, era el quinto hijo de Leonardo Bufano y Concepción de Cristo, humildes inmigrantes italianos. El lugar de su nacimiento es discutido: el afirma que nació en Guaymallén, provincia de Mendoza, pero su hijo menor Ariel en una entrevista confirmó que su padre nació en Italia, en la región de las Apulias, entre los Apeninos y el Adriático, y que llegó a puerto argentino siendo un recién nacido. SIESTA La chicharra en el parral su rauda matraca toca acompañado a la loca flauta que toca el zorzal. Olor a vino pichanga sale de la amplia bodega, el tibio viento a mí llega trayendo un son de catanga. El sol quema la enramada de chilca reseca y dura, mientras la acequia murmura su eterna y simple tonada. Y bajo un chañar que ostenta sus huevecillos de oro, parlotea un viejo loro en la tarde soñolienta. https://actaliteraria.blogspot.com/2009/12/alfredo-r-bufano.html
LIBRO PRIMERO CANTO PRIMERO Fragmento de Tabaré: JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN LIBRO PRIMERO CANTO PRIMERO I El Uruguay y el Plata Vivían su salvaje primavera; La sonrisa de Dios de que nacieron Aun palpita en las aguas y en las selvas; https://www.cjpb.org.uy/wp-content/...ibrosDigitales/Zorrilla-San-Martin-Tabare.pdf
Hagamos un trato En este poema, Benedetti representa el amor como un compromiso que se ofrece. El amante es la ofrenda. No pide más que ser reconocido así, como ofrenda de entrega, de solidaridad, como presencia amorosa que respalda. El término "compañera" sorprende. No se refiere al sujeto amado como amante, sino como un igual con quien existe un pacto de complicidad, algo que trasciende el eros y que se afianza como un valor. Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo. https://www.culturagenial.com/es/poemas-de-mario-benedetti/
https://www.escritas.org/es/t/3435/viejo-lobo-de-mar https://cuadrosfamosos.es/obras-de-arte/tuke/paisajismo/27088/el-viejo-lobo-de-mar
todos los dias dedico un poema a mi querida esposa..que ahora es un angelito que me espera .... Elias Nandino Poeta mexicano nacido en Cocula, Jalisco, en 1900. Además de su labor como médico, Nandino apoyó a muchos jóvenes poetas desde las revistas que fundó y dirigió. Editó la colección de cuadernos «México Nuevo», dirigió «Estaciones» y de 1960 a 1964 fue director de «Cuadernos de Bellas Artes». En 1979 recibió el Premio Nacional de Literatura y el Premio de Poesía de Aguascalientes. Cada uno de sus poemas contiene un fragmento de tiempo. Poeta soñador, que une la vida y la muerte, el amor y el odio, con un puente indestructible de palabras, sueños y realidades. «Naufragio de la duda» en 1950, «Triángulo de silencios» en 1953, «Nocturna summa» en 1955, «Eternidad del polvo» en 1970, y «Nocturna palabra» en 1976, constituyen una muestra significativa de su obra como poeta. Murió en Guadalajara, México, en 1993. © Amor sin muerte Polvo serán, mas polvo enamorado. Quevedo Amo y al amar yo siento que existo, que tengo vida y soy mi fuga encendida en constante nacimiento. Amo y en cada momento amar, es mi muerte urgida, por un amor sin medida en incesante ardimiento. Mas cuando amar ya no intente porque mi cuerpo apagado vuelva a la tierra absorbente: todo será devorado, pero no el amor ardiente de mi polvo enamorado.
del mexicano Elias Nandino Aventura No sé cómo viniste hasta mis manos a llenar las tinieblas de mi lecho, y a juntar tus encantos con mi pecho realizando las horas que gozamos. Aventura perfecta que libamos en un secreto, bajo el mismo techo, hasta llegar al goce satisfecho y sin saber porqué nos encontramos. ¡Vibración de contacto sin historia; un recuerdo grabado en la memoria ignorando con quién fue compartido; porque llegaste al beso de la noche calmaste mi pasión con tu derroche y te fuiste dejándome dormido.
Nació el 8 de marzo de 1892, aunque ella proclamaba haber nacido en 1895. Su nombre era Juana Fernández Morales, pero se hizo conocida como Juana de Ibarbourou, tomando el apellido de su marido, el capitán Lucas Ibarbourou, con quien se casó a los veinte años. Su padre, Vicente Fernández, español de Galicia, nació en Lorenzana —provincia de Lugo
del poeta Mexicano.....Elias Nandino ¿Qué es morir? -¿Qué es morir? -Morir es Alzar el vuelo Sin alas Sin ojos Y sin cuerpo.
del poeta mexicano.....Elias Nandino Dentro de mí Con los ojos altamente asomados a la noche contemplo las estrellas y, dentro de mí, en el río incansable de mi sangre, las siento y las descubro reflejadas, luminosas y hondas, como si mi entraña fuera el mismo cielo en donde están ardiendo.